... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de febrero de 2006

Ecocentro

Buenas,

hoy traemos, dentro de los monográficos "Restaurantes vegetarianos por el Tito Chinchan", nada más y nada menos que el restaurante Ecocentro de Madrid. Situado en la calle Esquilache 2, 4 y 6, enfrente de las instalaciones de Vallehermoso del Canal de Isabel II (metros Rios Rosas, Canal y Cuatro Caminos). Todos estos datos lo teneis en la web, que es bastante impresionante Ecocentro.

Antiguamente, el Ecocentro era un restaurante vegetariano y nada más. Poco a poco, con el paso del tiempo, fué expandiéndose hasta llegar a lo que es ahora. Por un lado tiene una especie de supermercado de productos frescos y biológicos, todos enfocados hacia el vegetarianismo. Todo tipo de salchichas, hambuguesas, tartas, vegetales, etc. Es un poco caro, pero tienes de todo. Por el otro lado está la tienda de productos envasados, que es enorme. Hay de todo a unos precios no muy elevados. Lo mejor, claramente que tiene todo lo que te puedas imaginar. En lo peor (para mí) es que tiene muchas secciones dedicadas a esoterismo, ciencias "alternativas", etc. Esto yo creo que es mezclar conceptos y cosas como esta hacen que mucha gente tenga la visión del vegetariano místico que vive en un universo paralelo. Pero como el negocio es el negocio, tendrán lo que les de la gana, con no mirar, vale. Por cierto, tienen una sección de libros que está bastante bien (la de cocina, me refiero).

Finalmente, está el restaurante. En la planta superior hay una especie de comedor para comida rápida, para local o llevar a casa. Lo que tienen pinta bastante bien, aunque nunca lo he comido, dado que siempre que vamos es a cenar con tranquilidad. Siempre hay gente comiendo arriba, lo que da buenas referencias. Abajo tienen un comedor bastante amplio, que tiene dos virtudes casi únicas: no se puede fumar (antes era rarísimo) y los móviles no tienen cobertura (que paz). La comida está bastante bien, aunque me parece que la desaparición de los menús nocturnos encarece en exceso el precio de la cena. Puedes tomar cervezas y vinos ecológicos y en la carta vienen explicados bien los contenidos de los platos. Además es una carta amplia que puede satisfacer a no vegetarianos sin problemas (hay platos combinados de hamburguesas, por ejemplo). Luego los postres son espectaculares, pero no aptos para veganos.

El único pero que le veo a este local es que los camareros son bastante bordes y algo desagradables. La última vez que fuí habían cambiado a todo el personal, por lo que parece que esto ha mejorado. Es que antes parecía que te hacían un favor al servirte y siempre había problemas con la tarjeta de socio. Ah, se me olvidaba, con la tarjeta esta puedes obtener descuentos interesantes.

Resumiendo, que si vives en Madrid tienes que peregrinar alguna vez a conocer este emporio del vegetarianismo, que está muy bien. Lo único que me parece que no todos los que atienden son vegetarianos, pero saben lo que venden (sobretodo en la tienda).

Besitos.

P.D: Juro que no me dan comisión ;-)

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog