... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

6 de abril de 2006

Mamis veganas

Buenas,

el Tito Chinchan vuelve a la carga, que después de todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido, como para dejaros de lado. Lo único que espero no crear tanta polémica (con el filtro antipolémica que he puesto no se crea ni media, je, je). Muchas gracias por todo y vamos allá.

Bueno, como sabeis estos días hemos estado ingresados en el hospital por el nacimiento de Pablo. Y nos pasó algo que al parecer es muy común, Pablo chupaba y chupaba y mami sólo tenía un poquito de calostro (además de muy mal cuerpo) así que el peque se quedaba con mucha hambre y seguía llorando. Ante la desesperación, la enfermera trajo un pequeño biberón con 20 mililitros de leche de iniciación y casi se come la tetina el pobrecito mio. Y que bonito fué poder dar de comer a tu propio hijo, que con la teta yo hago poco. Pero con el bibe parecía un profesional del amamante.

Para nosotros esto no creó ningún tipo de problema, dado que tomamos leche, pero, ¿y para mamis veganas? Antes que Pablo naciese, hubiese tenido dudas de vuestras respuestas, pero tras sentir en mis carnes que hubiera degollado yo mismo a una enfermera para que comiese mi pequeñín creo que lo tengo claro. Aunque yo lanzo una pregunta.

¿Las mamis veganas tienes hijos veganos o simplemente vegetarianos? Y es que en la sociedad en la que estamos, tener un bebé vegano lo veo muy complejo.

Bueno, besitos y espero no ofender sensibilidades (porque no quiero peleas y tengo mucho trabajo atrasado). Ah, y os recuerdo que si vais a insultar u ofender, no os molesteis, que nunca será publicado (lo sanos debates si).

P.D: Que corta es la baja paternal!!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tito,pues para estos casos hay leches de soja para bebes lactantes,que no es la leche de soja normal que bebemos,sino que esta preparada para ell@s (al igual que la de vaca).
Todas las mujeres tardamos dos o tres dias en producir leche,al principio solo hay calostro.No se si lo sabias o te lo dijeron en el hospital (seguro que no,porque ante estos casos,biberon en vez de imformacion...)pero el calostro es muy importante,inmuniza a nustros bebes.Por otra parte,para que la leche suba,la mejor manera es ponerse al bebe al pecho todo el rato. La lactancia materna los primeros dias puede no ser facil,pues tanto el bebe como la mama tienen que aprender,por eso no es aconsejable dar biberones salvo casos digamos extremos,pues esto puede interceder en en proceso de aprendizaje y relentizarlo.El bebe esta aprendiendo a succionar del pezon,y derrepente se le pone una tetina (se succiona de manera diferente,mas facil) por lo que se da un pasito hacia atras que en algunos casos no pasa nada,en otros puede suponer el principio del fracaso de la lactancia.
Yo se que cuando somos inexpertos y nuestro hijo llora y vemos las tetas mas secas que un esparto,y viene la enfermera con el biberon y nuestro hijo se lo toma gustoso,todo esto que te he explicado antes queda en segundo plano ante la importancia de que nuestro hijo esta comiendo y ha dejado de llorar,yo tambien le di un biberon estando en el hospital.Pero lo que me pone enferma es que en los hospitales ,a la minima de cambio te enchufan un biberon,y chau.Para que se van a molestar en contratar grupos de apoyo a la lactancia,de informar y asesorar si con un bibi se callan todos?
Paciencia con la lactancia (que me imagino que a estas alturas estara mas establecida)y paciencia Tito,que tendras tiempo de darle de comer.
Saludos!!!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Merku,

en este caso lo que le pasaba a Pablo es que no le bastaba con el calostro que sacaba. Y la enfermera nos trajo el biberón, pero nos advirtió que abusáramos de ello, dado que luego no chupaba. La realidad ha sido que ahora come del pecho, pero no de uno, sino de dos. Y si yo tuviera leche, comería de cuatro. Y no ha vuelto a probar ni un sólo biberón. Y creo que succionaba bastante bien, con pezonera (una especie de tetina de silicona que se le pone en el pezón la mujer), pero lo hace bien.

No tengo la más mínima prisa por darle de comer bibe, cuando pueda, empezaré sin prisas. Que crezca tranquilamente, que hay estamos para verlo.

La importancia de la leche materna la tenemos bastante clara, sobretodo con los foros que hemos leido. Por cierto, tengo que pasarme por allí a dar las gracias!!!!

Con respecto a lo del biberón y los hospitales, creo que la tendencia está cambiando. Nos advirtieron en la preparación al parto de su importancia y nos lo recordaron las enfermeras. Y se mostraban reticentes a darme biberones, por lo que tu comentas. Lo que le pasó a Pablo es que nació con hambre el jodio y no le bastaba. Ahora ya tenemos leche a borbotones (para cafés para todo el blog, je, je) y no creo que requiera de bibe.

Por cierto, también cambia eso de las cesareas. En el hospital nos dijeron que quieren reducirlas al mínimo, y que ahora hay tantas (además de por los médicos cómodos) porque se aceptan muchos embarazos de riesgo (muejeres mayores, con transplantes, etc) y porque hay mujeres que lo piden así (incomprensible, creo yo). Pero nos recalcaron que en todos los casos pelearían por partos naturales. Y lo cumplieron.

Besitos.

P.D: Lo que me he enrollado ;-)

Anónimo dijo...

Qué bien que Pablo tenga buen apetito! Pues sí, eso es así que las mujeres tardamos 3 o 4 días en empezar a producir leche, pero dejad al niño que chupe todo lo que quiera que cuanto más lo haga más estimula las glándulas mamarias y más leche saldrá.
Aquí en Suecia se propaga mucho para que todo el mundo dé el pecho y normalmente se hace hasta el año, aunque hay gente que sigue porque le parece una manera muy bonita de tener una relación cercana con el niño.
Indudablemente la leche materna es la mejor y la seguridad que le proporcionas al bebé teniéndolo tan cerca del cuerpo de su mami, eso no se lo da un biberón ni de coña, claro.
Una cosa que a mí me llama la atención cuando voy a España es que es raro ver a madres dando el pecho públicamente. Me da la sensación de que todavía no está socialmente aceptado como algo natural y por supuesto precioso.
Aquí en cualquier sitio te ves a las madres amamantando y a nadie le supone nada extraordinario. Hasta una compañera mía de clase se traía a sus gemelos y se ponía uno en cada teta!
hala, cómo me enrollo!'
Besitos

Anónimo dijo...

Si, es verdad, yo las veces que he visto a una madre amamantar a su bebé ha llamadao mucho la atención, y todo el mundo se quedaba mirando.
Aunque admito que yo la primera, porque me enternece un montón...

QUE BONITOS LOS BEBÉS (de todas las especies, para no causar polémica)

Anónimo dijo...

Si la verdad es que aki nos hemos convertido en unos cazurros de la lactancia...en fin...
Tito,me alegro muchiiisimo de que esa lactancia este establecida,que bien.En realidad es una suerte,pues hay mucha gente que tienen problemas aun queriendo una lactancia materna,y en la gran mayoria de los casos los problemas derivan de falta de informacion.
Mi opinion es que habeis tenido mucha suerte con el hospital que os ha tocado, tanto con el tema de la lactancia como con el de la cesarea. Que bien. Los hay muy atrasados (para algunas personas es simbolo de modernidad ¿?) en cuanto a partos y lactancias naturales.Y si, incompresiblemente hay quien prefiere programar una cesarea y "ahorrarse el sufrimiento de parir" ¿¿¿¿????? En fin hay gente pa tó.
Ya veo que tu pablo es un tragoncete...vete preparando...el mio con 18 meses se comio el otro dia un plato de potaje de habichuelas y 4 croquetas de champiñones...y el tio mojaba pan en el potaje!!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Desgraciadamente, sí es un poco así, Désirée, parece que dé un poco de verguenza ponerse en público a dar el pecho, e incluso había algunas chicas, en mis clases de preparación al parto, que así lo admitían.
En mi caso, y con la ilusión que me hizo siempre, me ponía en lugares diversos a la tarea (en público sí, pero lo hacía íntimo, sin exhibiciones, eh?). Lo que más me gustaba era sentarme en un banco en el parque, en un día agradable, mi bebé y yo (¡qué recuerdos!), aunque he de reconocer que estando en alguna que otra cafetería me tenía que girar, pues no me gustaban algunas desagradables miradas de hombres, que parecía que estuvieran disfrutando (malamente) con el cuadro. Aún así, cogemos tal destreza las madres, que poco se ve más allá de un bebé enganchado a su mamá.
En cuanto al tema vegano, no sé. Yo he tenido que dar preparado de soja para bebés por motivos de alergia, aunque mi niña ya tenía un año, que era bastante asquerosa (nunca la quiso, ni tal cual ni camuflada) y super carísima (a mí me la pagaba la seguridad social). Así que, a las mamás veganas que no den el pecho, les espera un buen chorreteo de billetes para conseguir tan valioso manjar (no es coña, creo recordar que un bote valía unos 40 y tantos euros).
De todas formas, como la teta no hay nada, tanto para el bebé como para la mamá, aunque algunas veces resulte un poco doloroso.
Un beso graaande

Tito Chinchan dijo...

Esto lo ha escrito Vegetarianita, y lo publico yo porque le he borrado un trozo (a petición suya, of course)

-------------------------------------------------
venia entusiasmada a soltarte un montón de info pero veo que las chicas ya se me adelantaron... que equipo señores.. que equipo este de las tías!!!!

que bien que Pablín tome pecho a demanda y que por suerte esten bien informados...

Tengo unaamiga que vive en Malaga y la peditra a los 3 meses ya queria uqe incorpore solidos y a lso 6 qeu deje la teta!!!

Aqui la sociedad de pediatria estimula la lactancia exclusiva hasta los 6 meses qeu coincide con el momento en el qeu ellos empiezan a estar mucho mas atentos, empiezan a querer imitar la conducta de los papas y bueno... se les empieza a dar cosas sencillas.. (siempre despues del pecho) porque hasta el año es el alimento principal.....

si necesitan información o soporte no duden en contactarse con La liga de la leche qeu seguro ellos van a poder darles ayuda...
en fin ,, me sali del tema del post perobueno.. yo no soy vegana auqnue la gran mayoria de mis comidas si lo es y definitivamente Juan ( sabias que se llama Juan Pablo?) es ovo-lacto.. asi que no puedo darte una respuesta.. pero creo que cuando uno tiene una necesidad puntual.. como la de alimentar un hijo.... prima el instinto de supervivencia.. y creo.. qeu esta muy bien que asi sea.... :D
te mando un besito grande a ti.. y ponte a tabajar... ya nos pondremso al dia....

besitos y mas besito.
--------------------------------------------

Ahí queda eso.

Tito Chinchan dijo...

Ups, en el comentario anterior de vegetarianita ha desaparecido el enlace:

"Liga de la leche" -> http://www.lalecheleague.org/Espana.html

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog