... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

11 de enero de 2007

Tomates rellenos

Buenas,

a petición de mi amiga que come sandías (antes conocida como la chica del pelo naranja) voy a poner la magistral receta de tomates rellenos, que hará las delicias de cuantos tengan el placer de degustarla. Os prometo que algún día, utilizando las nuevas utilidades de blogger, etiquetaré todas las que tengo en el blog para que podais tener un recetario del Tito Chinchan (mucho mejor que el de la Magari esa con su delantal verde, je, je). Ahí va:

Tomates rellenos:
  • Unos tomates de buena calidad.
  • Arroz.
  • Setas o champiñones.
  • Una hoja de laurel.
  • Una cebolla (o media, al gusto).
  • Sal y pimienta.
  • Vino blanco (opcional).
  • Queso tipo Philadelphia (opcional)
Abrimos el tomate por arriba, cortando un círculo que nos permita luego rellenar el interior del mismo. Sacamos con una cuchara el relleno (pepitas y similares, no la carne pegada a la piel) y la reservamos para luego. Dejamos los tomates con sus tapas en lugar seguro ;-)

Picamos la cebolla finita y la freimos. Cuando esté dorada, le añadimos las setas o champis, junto con el laurel. Mientras vamos cociendo el arroz. Cuando el sofrito alcance un dorado interesante, le añadimos el interior de los tomates (podemos pasarlo antes por el pasa-purés para que quede más fino) y un chorro de vino. Cuando se evapore, añadimos al sofritazo el arroz, la sal y la pimienta.

Finalmente, rellenamos los tomates con el relleno que hemos dicho y, si queremos, podemos ponerle por encima un poco de queso del tipo Philadelphia. Con o sin queso, lo tapamos con la tapa del tomate y lo metemos al horno precalentado. ¿Cuando tiempo? ¿Qué se yo? Lo vais mirando, pero mejor que la piel del tomate parezca arrugada, y hasta que se raje, así se comerá mejor. Una recomendación, no los comais corre que te corre, que el tomate aguanta mucho el calor y os quemareis el morro. Ah, y la piel no se come, que queda muy dura.

Besitos.

P.D: Se me ha caido un empaste, que no os interesará, pero a mí me molesta profundamente.
P.D.2: El día de reyes hice un roscón, que si me permitís la expresión, me salió cojonudo!!!

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

el advenimiento del quinto diente está cerca. Oleadas de babas nos anuncian que, más antes que después, de la boca del heredero al cetro chinchanés surgirá un piño que rasgará la piel y hará de esa boca de bebé una tremenda arma de morder. Advertidos quedais.

Jajajajaja, al pobrecito le están saliendo otro diente, creemos, y está de un humor de perros a ratos. Sobretodo por la noche, que lleva dos durmiendo en medio de nosotros. Por cierto, ¿por qué siempre amanezco con su cabeza clavándoseme en el costillar? Es decir, ¿por qué se gira siempre de ese modo y no sigue dando vueltas? Que cosas más curiosas tienen los bebes.

Por cierto, lo que le gusta al peque el champiñón en el puré de verduras. No se si lo podía comer, pero como llevo dándoselo dos semanas creo que ya es tarde para echarnos atrás.

Ale, besitos.

2 comentarios:

Irantzu dijo...

Esa receta la haré sí o sí!! Y muy pronto! No este finde sólo porque el hijo de novio no come tomates de ninguna manera, pero si ellos se preparan un menú aparte, o el lunes a más tardar, la pruebo, ¡que hambre!

(Sobre el dinero, tienes razón, pero hoy hablaba de cosas muy importantes y que sin dinero no puedes tener -es mi situacion de momento: no puedo ir al medico porque no tengo dinero, no ouedo estudiar porque no tengo dinero, y menos grave pero igual de doloroso a veces, no puedo ir a mi país porque no tengo dinero. No por ser mejor o peor persona, no por estar más o menos sana, no por tener más o menos capacidades... solo porque no tengo dinero. Y no estoy resentida porque no me importa que haya gente que tenga mucho, solo que a veces esta limitacion me pone triste.)
:-(

Anónimo dijo...

Hola!!
Genial!! Me acabas de salvar la nochevieja este año!! no sabia que cocinar y gracias a tu receta y al menu que publicaste en enero seguro que triunfo!!
Muchas gracias!!!

Últimos comentarios

Archivo del blog