... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

28 de enero de 2008

Me faltan dedos ...

... para todo lo que tengo que contar, que creo que nada tiene que ver con el tema verde. O si. Yo que se, son muchas cosas.

Lo primero y más importante, es que ha nacido doña María Sanz (el apellido de la madre no lo puedo escribir con este teclado), hija de el insigne Cari y su sufridora mujer (sufridora del primero, claro) la señorita Magda. Nacida en el hospital de Laredo por el método de la ventosa, se encuentra en perfecto estado con sus 3,400 de peso. Las declaraciones de los padres tras el parto difieren ligeramente. Mientras ella juraba que el último hijo y que si una maldición divina le trae otro, que con epidural, él dice que el parto muy bien. La habitual diferencia de pareceres, jajajaja. Bueno, pues desde aquí un besazo a todos, y que ahora empieza lo bueno, que seguro lo hacéis de maravilla. Por cierto, María es guapísima, por lo que el parecido materno es más que patente. Dios permita que no salga "Bellota" ;-)

Como supondréis muy importantes tienen que ser los de arriba como para relegar a mi Carmen al segundo puesto. El otro día nos dijeron que ya puede nacer cuando quiera. Que pesa unos 2,400 y que va a ser enorme. Como dice el refrán, "burro grande, ande o no ande". La niña dice que el próximo lo voy a tener yo, que en su casa son pequeños, je, je. Así que estamos muy contentos. Y es que nos queda poco más de un mes para ser cuatro en casa, no tres y una pequeña okupa dando patadas en los órganos internos de su mamá. Ains, que felicidad (y que miedito, todo sea dicho).

Estuvimos el sábado comprando a Pablo y Carmen una cama con vistas al futuro. Cuando nos compramos la casa, la antigua inquilina tenía una cama litera en tren (como un escalón) que nos encantó. Y casualmente este fin de semana hemos encontrado una tienda donde vendían esas camas. 1300 euros nos ha costado la broma, con los colchones y funda. No es muy caro, pero vaya meneo para la cuesta de septiembre. La web es esta, por si estáis interesados en una cama curiosa para vuestros hijos. Desde luego, a mí me hubiera encantado tener una así.

En temas verdes, por fin se el nombre de la soja texturiza que me gusta. Es de la marca El granero, pero ecológica. Es que la habitual no lo es, y tiene un sabor MUY distinto. Por fin podré decir "¿Teneis soja texturizada El granero ecológica?". Y no como ahora "¿Tenéis carne de soja de esa que es un poco amarilla y no demasiado fina?". Es un matiz, pero oye, muy interesante.

Este fin de semana me compré un montón de tarros de cristal de esos con tapa hermética, en una escapada matutina con Pablo al Ikea (por cierto, sigue estando pochillo del estómago). Una vez en casa, y afianzado el armario que parecía que se fuese a caer, llené todos los botes (previo lavado) de garbanzos, judías, etc. Que poco interesante, ¿no? El tema es que una vez me ví con tantos botes, decidí que tenía que cocinar unas buenas legumbres de esas que dan ventosidades risueñas. Para el sábado, una olla gitana de mi amiga Magari que no os pongo la receta dado que es la misma que la suya (con la salvedad de la foto, que lo mio era como un potaje). Estaba bastante bueno. Y el domingo unas lentejas con quinoa de agarrate los machos vaya a ser que se te caigan. Y pasados por "el chino", que en puré me gustan el doble. Que rico, que rico.

Pues nada, seguro que tenía más cosas que contar, pero ahora no me vienen a la cabeza. Ah, si, espera. Noticias de última hora. Pablo sale nombrado en el último número de la revista Vegetus, concretamente de la mano de mi querida Magari. Muchas gracia, reina.

Bueno, ahora si que si.

Besitos.

P.D: Mentí vilmente, que se me olvida. Muchas gracias a mi pediatra on line por sus consejos del otro día de cara a los males del peque. Ya está algo mejor, y nos ahorramos una visita a urgencias. Gracias cielo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anda, que habéis estado gitaneando estos días!! me ha encantado
he visto las camas, y no sé cuál habéis comprado, pero me mola el concepto. Y yo también me lo hubiese pasado pipa con algo así de pequeña.

que se termine de mejorar el rey de la casa.

un beso, familia


elena

Anónimo dijo...

jeje, a mi tambien me hizo gracia leer en la revista la referencia a tu peque. :)

Pues la olla esa tiene una pinta tremenda, voy a tener que hacela algun dia. Cada vez que veo el blog de magari me dan ganas de llorar por el poco tiempo que tengo para hacer esas comidas tan ricas...

Anónimo dijo...

Qué emoción que haya salido en la revista!! ^_^

fentpensantdient dijo...

Hola
ayer hice la receta de elena de la "olla gitana" y está buenísima!
Ya la vi en el delantal verde cuando la colgó en su día y me hizo muy buena pinta. luego, como tu comentaste que la habías hecho, me acordé y "repesqué" la receta.

mmmmmmmm!

Últimos comentarios

Archivo del blog