... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de diciembre de 2008

Señores y señoras, con usted "El roscón"

Buenas,

llama el otro día Pablo a mi padre (al que denominaremos como "Abuelo"). Tras varios pitidos, por fin lo coge:

Abuelo: ¿Diga?
Pablo: ¿Por qué has tardado tanto?

Muhahahahaha, me encanta. Sigue la conversación.

Abuelo: ¿Que tal estás?
Pablo: Mu' bien.
Abuelo: ¿Y la nana (Carmen)?
Pablo: Está mu' fatal. Tiene gas-ton-te-ri-tis.

Hace una semana que está bien, pero me hace mucha gracia el "Mu' fatal". Hablando de Carmen, en estos días ha pasado de no comer nada a llorar con ansias de comer. Pero llorar como loca. Estamos contentos que nos morimos, aunque vamos a tener que ampliar la hipoteca, que comen como limas. Además de este cambio de hábitos alimentarios, y de dormir toda la noche del tirón (no como "el acomodador") ha empezado a gatear. Ha pasado de nada a casi todo también en una semanita. Tiene un peligro tremendo, claro, por que se te escapa continuamente, pero ahora si que es divertido. Ya no hay que estar tan restringido en un sitio, si no que va investigando y con cerrar todos los escapes, pues tan agustito.

Por cierto, como se come Pablo los sandwich de Biotofu. Son como lonchas de embutido, pero 100% vegetal. Se las compré para la guarde, pero ahora se las damos en casa también para merendar de vez en cuando. Lo que jala el jodio.

Ayer estuve buscando a un señor con pértiga, para ver si se saltaba el cocido que preparé. Tremendo. Y saqué otra "carne para vegetarianos", esta sabor ternera. Como la eché con el resto de las verduras, pues sabía a cocido y estaba de correrme por los pezones. Con decir que hice la ración estandar de la trubi del tufo, es decir como para invitar a todo el vecindario y ha sobrado un micro tupper ridículo. Ahí va:

Cocido "Tribu del tofu"
  • Garbanzos.
  • Un puerro.
  • 2 patatas.
  • 6 setas sheitake.
  • 3 zanahorias.
  • Un tomate.
  • Carne de soja en filetes.
  • Repollo.
  • Sal y pimienta.
  • Hoja de laurel.
La noche antes echamos en agua un puñado de garbanzos por comensal. Si tenéis un pinche de dos años, dejarle remover los garbanzos un rato, que es divertido. Al día siguiente, cortamos el puerro finito, las zanahorias en rodajitas, las setas en trozos, la soja, las patatas en trozos, el repollo cortado y el tomate entero, sin pelar. Y todo esto al agua en la olla express sin cerrar. Cuando el agua hierva, echamos los garbanzos (que los lavaremos previamente y quitaremos las pieles que floten), el laurel, la sal y la pimienta. Esto lo dejaremos en la olla dando vueltas como una loca unos 20 minutazos, con cuidado que no se queme.

Pasados los 20 minutos, con el pasapure o "chino" hacemos puré de parte de la verdura, del tomate y de algunos garbanzos. De este modo le damos al caldo consistencia y mejoramos mucho el sabor. Además, si tenéis niños que no quieran el puerro, así no lo ve y to' el nutriente para dentro. Y ya está, a comer y a disfrutar de las bondades de los garbanzos en familia.

Para terminar el post, que sólo me ha llevado cuatro días escribirlo, decir que he hecho "El roscón". No un roscón, si EL ROSCÓN definitivo. Tengo que agradecer al Mercadona por tener levadura fresca y a Magari poner recetas como la que puso. No pongo de nuevo la receta, dado que hice lo mismo que ella puso, y por que una imagen vale más que mil palabras. Como comentario a su receta, creo que menos tiempo de cocción puede estar mejor. Ah, y la masa hay que amasarla mucho, mucho, mucho. Esta es una receta para disfrutar de la cocina, por que los vegetarianos ovolacto pueden comer roscón sin problema, creo yo.


Como dice un amigo, un segundo de placer en la boca y toda la vida en el culo. Pero qué segundo, oiga, qué segundo.

Besitos.

P.D: Noticias de última hora, Carmen ha engordado casi un kilo en menos de dos semanas. Ya estamos en el 25 % del percentil, que me da lo mismo, pero que me tranquiliza. Además, se pasa el día entero tratando de andar, con lo que es imposible que engorde.

4 comentarios:

María José dijo...

Tanto el roscón como el cocido tienen una pinta riquisima (el cocido nos lo imaginamos ;). Pero sobretodo me alegro que la chiquiturra vaya mejorando poquito a poco.
Saludos desde Granada

SuperPatri dijo...

Hola, me llamo Patri. Soy vegetariana desde hace 10 meses aproximadamente y buscando recetas para despedir el año con la Family se ha cruzado tu blog.
Me parece super gracioso y ameno así que creo que te voy a seguir de cerca. Este fin de semana creo que probaré a hacer tu pasta con lombarda y el cocido, que debe estar tremendo.
Un besito desde Guadalajara (la mexicana no)

Anónimo dijo...

ole, ole y oooleeeeeeeeeee!!!
vivan los cocineros mayores de españa!!!
tu roscón tiene muchísima mejor pinta que la mía.
Y es verdad, el tema del tiempo en el horno siempre es un dilema, porque cada aparato es un mundo. Pero me alegro que hayas cogido el truqui a esta receta.
Te vas a poner como el tío kiko estas navidades.

Da un beso apretado apretado a esas dos hermosuras que tienes en casa. Bueno, mejor dicho a esas tres hermosuras.

Un abrazo a todos, familia... Y feliz navidad!!

Anónimo dijo...

vas a morirte, javi, cuando te cuente que ya sé hacer polvorones vegetarianos... y no es que no tengan nada que envidiar a los industriales.... es que son mil veces más ricos!!!
mañana pongo la receta.
Prepara el babero

Últimos comentarios