... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

15 de noviembre de 2009

De paseo por Biocultura

Papa, ya "han puesto" la Navidad - Pablo, de compras por el Carrefour

Buenas,

el pasado fin de semana estuvimos dando un paeo por el Biocultura, que es algo así como una feria de lo biológico, aunque van cabiendo cada año más cosas. O eso me parece a mí. Lo interesante para nosotros, es que hay muchísimo para vegetarianos, con lo que podemos considerarlo, la feria para los vegetarianos, con los ganaderos de invitados. Con no mirar, todos contentos.

Los peques se lo pasaron fenomenal. Por un lado, había una zona habilitada para niños, donde unos monitores, incluso algunos eran de los propios expositores, hacían actividades con los pequeños. Jugaron con el paracaidas, pintaron, hicieron marionetas (en la foto), y muchas más cosas. Por otro lado, se acodaron en un puesto donde ponían muestras gratis, y les faltó copa y puro. Que manera de comer palitos de tofu, o no recuerdo de qué era. Picoteron de todos los puestos vegetas que vimos, y claro, a la hora de comer, se reculó un poco. Que por cierto, comí una paella más mala que hecha a patadas. Pero eso es más anecdótico. El resumen es que lo pasamos de maravilla.

Cambiando el tercio, como ya hemos dicho otras veces, los domingos son cocineros. Hoy he hecho seitán de espelta (espero subir el video que hemos grabado), pasta con salchichas, lombarda, alcachofas al limón y un romanescu con patata que vamos a cenar en breve. Pero eso no es lo mejor. Se acerca Pablo y me dice "Papa, quiero trabajar, vamos a ordenar el armario". Así que se ha subido a la encimera (no apto para abuelas), y hemos ganado una balda. Y sin perder un hijo, que se dice en las bodas.

Por cierto, no os he hablado de nuestra última adquisición, las algas desecadas. Dentro de la campaña de variedad en la cocina, vamos a ver si introducimos un poco su consumo, que tampoco pasa nada por variar. Además, son gallegas, con lo que no vienen de paises cuya capital nunca me enseñaron. Por ahora hemos comprado un musgo de Irlanda, el alga Kombu (insípida como un demonio) y Nori en copos. A ver como las cocinamos.

Y dentro de la sección "responde al lector", Carmen ya está estupendamente de su varicela. Cuatro granitos, nada de fiebre, y una semana en casa ha sido el balance. Por otro lado, PAblo sigue comiendo bien en el comedor, y no ha vuelto a mencionar nada de "chicha" con lo que quiero creer que la otra vez simplemente me lo dijo para incordiarme. Y si no, pues nada, así es la vida.

En fin, nada más.

Besitos.

1 comentario:

iñigo dijo...

Una dedicatoria muy especial, en la uve. para todos vosotros.
Copiado y pegado tal cual.
Porque os lo mereceis:

Me gustaria dedicar una estupenda canción de uno de los grupos que me
gustan mucho.
La canción se titula ¨SHINE¨
....Y quiero dedicarla a todos los blog,s de cocina vegetariana que
suelo visitar habitualmente como el delantal verde, La dolce vida
vegana, simplemente difernente, cousiñas de Ro, la cocina de Nihac,
Amanita animada y el blog del sr. Tito chichan.
.....¨Porque son todos muy interesante, constructivos y formativos,
por lo que cuesta hacerlos y mantenerlos, porque son para todos/as y
encima gratuitos y porque me da la GANA.
Va paraa todos vosotros, con cariño porque lo mereceis...(alguno se me
olvida, seguro).

http://www.youtube.com/watch?v=yPslBGjuRL0

¡¡¡¡¡¡Os lo mereceis todos/as, y gracias por compartirlos!!!!!!!!!!!

Últimos comentarios

Archivo del blog