Buenas,
el día hoy ha sido prolífico en anécdotas de niños. Bajábamos para casa Pablo y yo (Carmen se había ido con unos feriantes de gira, o con el medio calabacín, no recuerdo) y se produce la siguiente conversación:
Pablo: Papa, ese señor tiene la cara muy negra (señalando a un señor de esos que les brillan los dientes del contraste de color)
Yo: Si.
Pablo: ¿Y por qué? ¿Nació así?
Yo: Si, nació así. Hay gente que tiene la piel más clara y otros más oscura.
Pablo: Pues parece un monito, que también tiene la cara negra.
Qué linda es la infancia, y que majo el señor que ha optado por no partirme las piernas. Esto me ha recordado al día que vio a una mujer mayor con el velo islámico en el pelo y gritó "Una bruja, una bruja!!" a la tierna edad de dos años. Por suerte estaba lejos la susodicha.
Luego hemos tenido otra conversación, esta vez dirigida por mí, sobre los inofensivos aviones.
Yo: Pablo, ¿sabes por qué vuelan los aviones?
Pablo: Claro, por que tienen alas (desplegando sus brazos)
Yo: Pero no mueven las alas, y los pájaros si.
Pablo (con mucha paciencia): Papa, es que dentro de los aviones va un señor que lo dirige, y no les hace falta mover las alas como a los pájaros.
Ale, clase de aeronáutica gratuita. Para finalizar, nos hemos dado un baño los dos juntos en lo que Carmen volvía de abandonar a los trapecistas normandos (o de comprar algo para mi suegra, no recuerdo). Pablo ha traido unas letras que se pegan a los baldosines cuando se mojan y nos hemos puesto a decir palabras que empezaran por la letra.
Yo: ¿Cual es esta?
Pablo: La "L", de elefante.
Muahahahaha, si es que van provocando, con esa trompa que tienen ;-)
Yo: ¿Y esta?
Pablo: La "Q", de cuchara.
Besitos.
P.D: Un besito para mi prima María, que me lee como se sufren las almorranas, en silencio.
P.D.2: Otro para mi pediatra preferida que me contó el peor chiste del mundo. Entra una rana a la consulta del médico y dice "Doctor, doctor, ¡¡tengo almohombres!!!"
He terminado hoy de ponerme al día con el blog desde el primer post allá por noviembre de 2005. Di con él buscando info vegeta (¡por fin vuelvo a serlo!), me gustó y decidí leermelo entero. Muy bueno, le da un punto de naturalidad que me encanta ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar