... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

19 de junio de 2006

No testado

Buenas,

un temita rápido para un lunes que he llegado una horita tarde al trabajo (lo que no va a implicar que no me vaya a mi hora, o antes). Estaba ayer dándole cremita a mi pequeño gran Pablo cuando me fijé que el bote tenía un diminuto dibujito. En él se representaba un conejito y debajo ponía "thanks" (gracias en inglés). Y me dió mucha alegría que la crema hidratante de mi pequeño no estuviese testada. Para nosotros solemos mirar estas cosas, pero para él no.

Total, que me fijé que la etiqueta es inapreciable, de lo pequeña y críptica que es. Y he pensado que la ponen así para que mucha gente no la vea. Estoy seguro que una parte de la sociedad, si supiera que el producto que están usando para su bebé no está testado en animales no lo comprarían. Y no sólo eso, si no que se lo dirían a todo el mundo para nadie los compre. Y por eso lo hacen así. Para que sólo ojos entrenados como los nuestros, que buscamos pequeños indicios, podamos estar contentos. Yo me alegré mucho, por lo menos.

Es una pena que el sufrimiento animal sea sinónimo de calidad.

Besitos.

**** Información para Pablistas ****

Buenas,

joder como crece pequeñín. Ya no sólo a lo grande, si no intelectualmente. Y como mola. Esta semana pasada se descubrió las manos como parte integrante de su cuerpo. Y ha decidio que ya se pueden agarrar las cositas. Tiene dos cosas favoritas, una es el pelo del que le coge. Esto es gracioso hasta cierto punto, porque no agarra demasiado fuerte, pero el otro día me agarró de los pelos del brazo y ahí tuvimos un conflicto. Por otro lado, le encanta agarrarse las manitas. Se las coge y se las frota, por lo que pensamos que tiene alma de banquero o de notario. Eso está bien, que se vaya amasando los dedos, que luego de contar billetes se desgastan, je, je.

Una cosa graciosa derivada del manejo de las manos es que se quita el chupete. Estás durmiendole en brazos, poniendole el chupe, cuando lo agarra con fuerza y se ve que tiene una lucha interna. Por una parte, la mano que tira de él, por la otra con la boca que succiona para que no se lo quiten. Finalmente llora porque se arranca él mismo el chupete. Ja, ja, ja, está agilipollao ;-)

Besitos.

***** El rincón de Pablo *****

Buenas,

mi papapapa cuenta una tontás que no se ni como le haceis caso. A lo que venimos, que este fin de semana he tomado justa venganza de la ofrenta de la semana pasada. ¿Os acordais de las ahogadillas y de mis abuelitas riendose del agua por la nariz? Pues estábamos en el cambiador, con mi abuelita despistada y yo sin pañal. Así que cuando se arrimó a ponérmelo, pum, mega pedo y chorreando mierda la yaya. Ja, ja, ja, soy un genio del mal. Ale, para que se vuelva a reir de mi.

Besitos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, no creo que la mayoría crea que si está testado en animales es mejor, de verdad, no lo creo, muchos amigos y mis familiares no son vegetarianos y no dejarían de comprar algo por no estar testado en animales, al contrario, ellos no dejan de comer carne pero les parece mal que maltraten a los animales. En eso estamos de acuerdo.

Es igual que los antitaurinos, hay miles de antitaurinos y solo algunos, por no decir pocos, son vegetarianos.

Las grandes firmas de cosméticos (Clinique, Lancomé ...) hacen campañas para mostrar que sus productos no están testados en animales, y no porque vayan dirigidos a vegetarianos, sino porque una gran parte de la sociedad cree que es innecesario, aunque luego sea contradictorio que coman carne.

Un besazo y feliz lunes

Tito Chinchan dijo...

Buenas Eu,

si fuese como tú dices, no aparecería un criptograma para indicar que no está testado en animales, saldría en portada y bien gordo. Si se considerase que es algo bueno, ya verías como sería bien visible. ¿Habitualmente buscas productos que no estén testados? Dime un sólo champú "de calidad" que ponga que no está testado en animales. No vas a encontrar ninguno en el supermercado.

Me parece que no tienes razón, y mucho menos en temas de bebés. Pero oye, me alegra mucho que escribas, a ver si tenemos un glorioso debate como los de antaño ;-)

Un besazo, guapísima.

mostowoman dijo...

hola javi! cuanto tiempo;)

estoy de acuerdo contigo en que a las grandes firmas no les interesa decir que no han testado en animales. mas que nada, porque todas lo hacen. yo que estoy metida en esto de productos de gran distribucion se de buena mano que casi todas las empresas testan (como me decia uno de procter, pero na eh, no les duele ni nada)

y en la cosmetica, mas de lo mismo. teniendo en cuenta que las grandes marcas (lancôme, biotherm, vichy, garnier...) pertenecen al gigante de l'oreal, y que l'oreal se ha caracterizado siempre por no querer comprometerse en ese aspecto... yo solía comprar en "the body shop", que ahi si lo garantizaban, pero ahora tambien es de l'oreal!

os podeis meter en las paginas corporativas para ver cuales son sus marcas. al menos estas dos multinacionales (procter&gamble y l'oreal) me consta que testan, bien sea en una linea de productos u otra. lo mas triste es que casi todos lo hacen.

un besito mu gordo, que me voy de vacaciones y dspues de mudanza y no volvere en un tiempecito;)

besotes para todo el clan!

silvitxu

Anónimo dijo...

Pues yo creía que no lo hacían, la verdad

Tengo ahora bastante curro y no puedo entretenerme un buscar, pero intentaré mirarlo, porque tenía entendido que Clinique, Lancome y Body Shop eran de "las buenas"

Y el Dr. no se qué que venden en herbolarios también es "good"

en fin, un besote a todos

Mandarina dijo...

¡Hola Javi!
Me ha llamado mucho la atención eso de "para nosotros sí miramos estas cosas, pero para él no". ¿A qué te refieres con eso? Es que no sé, me parece raro que hagas esa afirmación, porque entendería que no te importasen los conejos si se tratara qué sé yo, de un medicamento importante para Pablo o algo así, pero si estamos hablando de cremas y ese tipo de productos, ¿no es más coherente mirar que no estén testados en animales sean para quien sean? Que conste que hablo sin saber, porque igual es difícil encontrar productos que no estén testados para niños y no tenéis mucha opción, o a lo mejor estáis tan liados que no tenéis ni tiempo para mirar ese tipo de cosas, pero no sé, me ha parecido raro que hagáis ese tipo de distinciones, sobre todo si queréis educar al nene como vegetariano.
Espero que esto no te siente mal y se rompa nuestra amistad vegeto-literaria :S:S Yo lo digo sin ánimo de juzgarte ni nada, sólo como sugerencia.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Muchas marcas de cosmeticos de las "carísimas de la muerte" (por ejemplo Dior) no testan en animales, sus cremas están testadas en cultivos, que simulan piel humana. Para enterarte de esto tienes que leer el prospecto interior, ya que no lo indican en el envase exterior.
El motivo de que no testen en animales, no se si es pq les resulta caro o pq las pruebas en cultivo se asemejan mas a la piel humana que las pruebas en animales.
En mi opinión no lo indican en el envase pq no le dan importancia.

Besos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Marina, ya no eres mi amiga, fea. Je, je, je. A ver, cuando tienes un bebé dejas muchas cosas un poco apartadas, y das más importancia a otras. Si te fijas, son muy pocas las marcas para adultos que tienen la etiqueta famosa de no testado. Para mí, no me importa que el champú sea algo malo, o que el acondicionador me deje el pelo brillante, como radiactivo. Pero para el bebé esto no puede ser así, por motivos obvios. Por eso, no nos fijamos en estas cosas. Ahora bien, si encontramos una marca "buena" que no teste en animales, pues esa compramos. Por ahora, sólo hemos visto esto en la marca Babe de crema hidratante. ¿Sabeis alguna más?

De todos modos, ya sabes que esto es muy complicado. Por ejemplo, ¿conoces algún dentífrico que no experiemnte con animales? ¿Y algunas cuchillas para afeitarse? Lo dicho, muy complejo.

Lo que sabe la niña, de verdad.

Un besazo para todas!!!!!

P.D: Existen listas con empresas que testan y empresas que no lo hacen, pero nunca las he hecho mucho caso. Me fio más del cartelito famoso.

Mandarina dijo...

Ok, entendido :) Me imaginaba que sería algo por el estilo, pero quería indagar. Un beso.

Anónimo dijo...

no entiendo que quiere decir con que si es para su bebé no lo mira, pues yo sí, me interesa que mis hijos sepan lo que hacen con los animales para que un futuro ellos también sean respetuosos con los animales, y desde luego no me compro nada testado con animales, porque no sé si habrás visto las atrocidades que les hacen,yo no quiero tener mi conciencia limpia, lo siento pero en asunto de animales yo no soy nada flexible , un saludo.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Vicky,

que post más viejo rescatado, que bien.

Yo creo que lo que pretendo decir es bastante claro, yo puedo usar champú tres soles que te deja la cabeza como un campo de coles y no me pasa nada, para mi bebé no. Me encanataría ir a la farmacia y que me vendiesen productos sin testar, pero no suele haberlos. De todos modos, por ahora, tras mucho probar, he localizado la marca Bebe que no suele experimentar (tiene una gama amplia). Pero vamos, que si el bebé necesita algo y está testado, tengo claro que lo va a usar. Como son los medicamentes, claro está.

Una pregun, ¿tienes hijos? Si los tienes, ¿que marcas usas? Si no los tienes, el día que los tengas, por favor, nos cuentas.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola pues empezando por ke a mi me parece estupido buscar tener un cabello lavado kon un shampoo de calidad a cambio de tanto sufrimiento de estos pobres animales solo agradece ke no eres tu en kien se hacen estas pruebas mi mail es r_chaho@hotmail.com yo tengo una lista de los productos ke no testan en animales mandame un correo y te lo hago llegar

atte: monica romero chaho

Anónimo dijo...

ola!!tngo 16 años i ace poco me entere dq muhas firmas testan los productos en los animales,i decidida a no colaborar cn ellos siempre miro q el envase indike q no estan probados en animalitos i si no lo indica aunq no lo hagan, mala suerte para ellos, x si acaso, no los compro XD además tngo mi propia lista d eproductos q si puedo comprar (q ademas, suelen ser mas baratitos, i eso nunca viene mal)el caso esq dsd internet ago presentaciones d power point en forma d cadenas d emails etc para pasarlas a los contactos i difundir toda la infromacion posible para akellos q aun no lo spena. el caso esq kiero incluir una explicacion d los metodos q usan las empresan q no testan en animales, i no e encontrado nada. alguien podria informarse??gracias!!

Últimos comentarios

Archivo del blog