... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

26 de julio de 2006

La gran comida

Buenas,

con este título tan pornográfico para mentes calenturientas, el tito vuelve a la carga, que os tengo muy dejaditos. No es que no os quiera, pero tengo demasiadas cosas y poco tiempo para escribir aquí. ¿Qué se le va a hacer?

Bueno, el glorioso 19 de julio fué mi cumpleaños y, como celebración toledana, ese mismo fin de semana cociné para mi exigente familía política toledana. Que nervios, que nervios, cocinar para 10 personas de morro fino y selecto paladar. ¿Que hacer? ¿Qué hacer? Pues menos fotos del resultado final, de todo. Vamos por partes.

De primero, un gazpacho rico, rico. Pero vamos, más que rico, cojonudo (perdón por la machista expresión, pero ovuludo no se entendería). En la casa de mi suegra, donde el gazpacho es religión y los comensales los apóstoles, mi novedoso gazpacho entró con pié fuerte. Los toques secretos del Tito, que todos bien conoceis no hicieron si no enfatizar el sabor de esta sopa de tomate. La receta la teneis aquí. Además, mi cuñado colaboró (alabado sea el señor) y picó un tomate, una cebolleta, pan y pimiento así a modo de guarnición. Rico, rico.

De segundo, la lasaña de soja texturizada que a todos gusta, a niños y mayores, a gordos y flacos, a feos y guapos. Con esto tenía yo un poco de miedo, que no es una textura demasiado conocida por esos lares, además, el sabor de cacahuete puede echar para atrás a más de uno. Pero un éxito total, con la salvedad que una cuñada mía tiene alergia a la besamel (operación de cirujía de cuchara de madera para quitarla y todos tan contentos). Oye, que alegrón al ver que no quedó nada en ningún plato. Y eso que siempre sirvo raciones más que generosas. Que bien, que bien. El recetón lo teneis aquí.

Y de postre decidí tirar la casa por la ventana y hacer unos pastelitos de fruta de agárrate y no te menees. Esto tuvo una aceptación algo menor, dado que sobraron dos (que mi niña no me dejó comerme para dejárselos a su hermana). Oye, que ricos estaban, dado que los melocotones que usé era cojonudos. La receta os la pongo aquí, dado que yo antes lo hacía así, pero desde que me presentaron la masa congelada de La cocinera no vuelvo a hacer masa (además, esta receta es vegana, creo).

Pastelitos de fruta:
  • Una base de hojaldre de La cocinera.
  • Melocotones (o la fruta que queramos, aunque tened en cuenta que esto es dulce, no pongais manzanas ácidas, por ejemplo).
  • Azucar finito (yo lo paso por la minipimer o robot de cocina).
Con una botella y un poco de harina para que no se pegue amasais la masa (previamente descongelada) para que quede finita. Le añadimos un poco de azucar por encima (al gusto) y con la ayuda de un vaso, hacemos redondelitos en la masa. Sacamos el redondel y metemos dentro una rodaja de fruta (envolviendolo, pero no por completo). Pondré fotos, lo juro. Vamos poniendo los pastelitos sobre una bandeja para el horno, echamos azucar por encima y horneamos hasta que el hojaldre esté hecho. Y a comer.

Oye, que éxitazo de comida, que alabanzas. Puede que haya gente que no entienda como celebras tu cumpleaños cocinando para mucha gente, pero tiene una fácil explicación. Ese día, 10 personas comieron comida vegetariana y a todos les encantó. Es un granito de arena, pero algo es algo, ¿no?

Besitos.

**** Información para Pablistas ******

Buenas,

vamos por partes. Hace dos semanas pesaba 7,160 y la anterior 7,310, con lo que incrementamos 150 gramos (esto lo digo por que usamos el blog para llevar ciertos datos de interés). Y hoy le toca de nuevo enfrentarse a la báscula, aunque con lo que come no me extrañaría que le manden a la de mayores, je, je. Estar, está guapísimo, y no es amor de padre. Y oye, la de babas que echamos él y nosotros. ¡Somos la familia caracol!!!!

Hablando de progresos, ahora le ha dado por agarrarse los pies con las manos. Es para mondarse de la risa. Además, le encanta que su madre le haga "la croqueta" que viene siendo enrollarle en una toalla y que sólo se le vea la cabeza. Se monda de la risa. Ayer se le durmió sentado a su madre, que mono.

Fin de la sección de babas y más babas (el 31 es su cuarto mensuario).

Besitos.

***** El rincón del Tito *****

Buenas,

sólo deciros que ahora escribo mucho menos por que estoy más centrado en el blog de cine. Además, como en el trabajo tenemos jornada reducida (y mucho curro) no me da tiempo a escribir allí y, en casa con el pequeñín, no hay quien de a la tecla. No por que incordie, si no porque provoca y hay que mordisquearle. Además, tengo una niña que también quiere ración de mimitos. Resumiendo, que cuando se vaya el calor escribiré más.

Besitos.

5 comentarios:

Vienmay dijo...

Javi, haces años el mismo día que mi madre!!! Felicidades atrasadas! Debo decir que compartes con ella esa afición de dar de comer a mucha gente. ¿no te habrás equivocado de profesión?
Oye, que digo que podías haber invitado, no? qué feo esto de ponernos los colmillos afilados afilados... y no invitar ni ná!!
Pero en justa venganza, voy a copiar tus recetas y el finde comeré lasaña de soja texturizada (palabra, esta vez me atrevo)
Un beso grande, otro para la niña, y otro más chiquitín para Pablito!

Lía dijo...

Muchísimas felicidades guapetón!! vaya, coincido con Vienmay eso se avisa y por lo menos nos pegamos un homenaje a tu salud ;P
Un besazo grande a los tres,
Lía

^º^ Darkot|ka ^º^ dijo...

Para los veganos argentinos que lean esto:
El domingo 30 de Julio hacemos una sentada pacífica en las puertas del Zoo de Buenos Aires a las 13 horas por los derechos animales para repudiar el crecimiento de los espectáculos con animales por las vacaciones de invierno

duendedevalencia dijo...

ya me tenias preocupada de que te hubiese tocado la primitiva, ya veia yo mucho movimiento en el sofa y me decia "a este le ha tocado la primi y esta de cara a la tele todo el dia" me alegro mucho de que tu niño este tan guapo. A ver si os mojais y poneis una foto de Pablo, ya seria horaaaa tanto hablar del peque y no lo podemos verrrrrr

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

vienmay, a ver si haces fotos a esa lasaña y la cuelgas del blog!!!!!

Lia, no tengo vergüenza, tenía que haber escrito algo ese día, pero es que fue atareadísimo, hasta un masaje a cuatro manos me dieron (en el sitio donde va Chenoa, ja, ja, ja).

Querida Duende, si me toca la primitiva el blog de cine desaparecería al instante, jua, jua, jua. Lo de la foto de Pablo puede ser.

Darkot|ka (que nick más dificil) un saludo.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog