... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

15 de junio de 2007

El día D pasó ...

... y nada se aclaró.

Buenas,

ayer fuimos por fin a la pediatra nutricionista que tenemos, para ver el tema del DHA y Pablo. Iba yo con el bote de DHA en gotas (sabe a pescado por que viene del mar, pero se hace de algas, por eso me huele tan mal) y dispuesto a aprender sobre las tres dichosas siglas. Pero nada más lejos de la realidad. Me sorprendió bastante la cerrazón que existe en la medicina ante nuevas cosas. Es decir, yo le comentaba cosas sobre el DHA y ella se ceñía a motivos como "no hay unas dosis fija establecida", "no hay estudios pediátricos", etc. Y luego ví muchas contradiciones. La verdad que no me gustó nada de nada, dado que salí igual que entré, pero con más dudas.

Resulta que suplementar con gotas no está bien por que no sabemos qué dosis darle, pero puede tomar leche Puleva Max, que tiene 20 microgramos por cada 100 ml. O las nuevas leches para bebés, que ya introducen directamente DHA en su composición ¿Esto tiene pies o cabeza? Yo creo que no. Nos abogó por que era mejor una dieta variada y equilibrada (debe ser que todos somos nutricionistas y comprendemos cómo se consigue eso "Comiendo de todo", ¿qué es todo?). Y más cosas que no me quedaron nada claras.

Además, introdujo temas morales, como que qué haremos cuando el quiera comer carne, que la verdad que no venía al caso. Curiosamente no me preguntó que qué haré el día que quiera fumarse su primer porro. Esto me molestó especialmente. Luego nos habló de unos casos que conoce ella de niños veganos desnutridos por falta de proteínas, que no tenían nada que ver, pero nos lo contó.

Resumiendo, que no me sirvió de nada la visita. No aprendí nada sobre el DHA, aunque si mencionó que la conversión del linoleico a DHa si es efectiva (yo le expliqué que eso no era del todo cierto y no me supo decir nada). Nos dijo muchas veces que un niño vegetariano (ovolacto, claro) tiene que estar perfectamente alimentado, pero que ella recomienda que coman de todo. Y que con todo lo que sabemos que no debemos tener ningún problema. Ah, y que a ella le parece muy difícil el seguir una dieta vegetariana.

Vemos, que a pesar de sus esfuerzos (estuvimos media hora en la consulta, hay que reconocerle interés) me quedé peor que iba. Al final quedó la pelota en nuestro tejado. Uy, se me olvidaba que nos dijo que iba a ir a un congreso donde un ponente iba a hablar del DHA y los niños, a ver que nos cuenta. Por cierto, ¿alguien (BlackSun al rescate) tiene enlaces a estudios donde se vea la incidencia del DHA en niños? Le estaría muy agradecido.

¿Que qué vamos a hacer? Ni puta idea. Es que nos habló de los huevos enriquecidos y demás productos, pero esos no los vio mal que los tomara. La verdad que estoy un poco defraudado, por que para ese viaje no me hacían falta las alforjas.

Y es que la medicina es algo muy peligroso. Me acuerdo cuando me enteré por qué se había dejado de tomar en cierto país del mundo la leche materna, o sea, dejado de amamantar a los bebés. Resulta que las empresas de alimentación infantil, como querían ganar bien de pasta, "ayudaron" a los pediatras a cambio que ellos dijeran que la lactancia materna era peor que sus polvitos mágicos. Así que me gusta cogérmela con papel de fumar en estos temas.

Bueno, en el resto de cosas, nos dijo que pesaba 12,450 (90%) del percentil y que medía 78 centímetros (50-75 %) por lo que ha menguado. No me preocupa, dado que al bebé le dio un ataque de histeria que no se dejó hacer nada. Yo creo que se asustó con el aparato ese que se ponen para escuchar el corazón. Que el bebé está requetesano y que tenemos que vigilarle el testículo derecho, que no le ha bajado bien del todo. Y nada más.

Besitos.

P.D: Que se me olvidaba, que ya le asoman los dos premolares de arriba. Y no se si alguno más, por que como muerde a todo lo que se le acerca, no he podido ver más. Jolín, ayer me pegó un mordisco en la porra que casi se queda con ella. Que cabrito.

2 comentarios:

Lía dijo...

De verdad que manía con cuestionar la dieta vegetariana...y todos esos padres que alimentan a sus niños de chuches, pizzas congeladas y brebajes varios, a esos, qué? no les dicen nada porque como comen carne se suponen que llevan una dieta equilibrada, en fin...
Y con respecto a las empresas de alimentación que te refieres, digámoslo claro, fueron los de Nestlé, si, esos tan majos que anteponen el negocio a todo.

Irantzu dijo...

Apoyo a esta amiga tuya, Lía... El otro día le contaba a una conocida que mi hijo había comido su primera dosis real de chocolate para esta semana santa (es decir, con 3 años) y me dijo "y antes no le habías dado? pobrecito!"... Me dejan a cuadros! Pobrecito si le hubiera quitado la teta al mes, o si no le diera frutas bien seguido... en esos casos "pobrecito", pero hemos hecho lo mejor para su salud y lo llaman "pobrecito", el mundo al revés!
Me encantó tu comentario sobre "me preguntan qué haré cuando quiera comer carne y no qué haré cuando quiera fumarse su primer porrito", jaja, que bien y qué lógico, me la anoto para cuando alguien me dé la lata. ;-)
Me alegro de que Pablo siga sanísimo!

Últimos comentarios