... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

30 de septiembre de 2007

Resumen semanal

Buenas,

creo que voy a empezar a actualizar sólo los domingos, que el resto de la semana tengo mucho lio. Aunque me comprometo a hacerlo, que luego lo voy dejando y al final nada de nada. Vamos al lio.

Os contaba el otro día el correo que envié a las asociaciones animalistas y vegetarianas sobre el etiquetado veg*ano. Bueno, me respondieron dos asociaciones y me contaron que era buena idea y que ya lo tenían en mente. Lo malo que no me pareció ver ahí una unión como para que el tema pueda salir adelante. Será cosa de esperar, ¿no?

Por otra parte, os perfilaba otro tema. Ahora que Pablo ya tiene año y medio, ya vamos pensando que en nada ya tiene que ir al colegio. Y claro, tendrá que comer. Según tengo entendido, los comedores en España no ofrecen una oferta vegetariana, por lo que debería comer en casa. O como mucho, que en el cole permitan que el niño se lleve la comida de casa. La idea es similar a la del etiquetado. Es decir, pedirle al gobierno que ofrezca una alternativa vegetariana en los colegios. Del mismo modo que tenemos tanto respetos por otras culturas y sus restricciones gastronómicas, deberiamos tenerlo para los vegetarianos. Pero para esto deberían actuar todas las asociaciones en conjunto. En este tema, una de las dos asociaciones que me respondieron, me comentaron que estaban preparando una serie de menús para llevarlos a las autoridades respectivas.

Y es que esto es una historia, por que a ver qué narices hacemos los padres veg*anos. En el foro comentaba una chica (o mujer) que tenía contratada a una persona que le recogía a los niños del colegio, les daba de comer y los volvía a llevar. Pero obviamente esta es una solución muy particular que no todo el mundo se puede permitir. Yo me estoy planteando pedirme la jornada reducida, para poder darles de comer en casa. Ya os contaré.

Salía el otro día en el periódico una noticia de vegetarianos. Evidentemente era algo muy cultural y educativo, como una actriz que se ha despelotado por el vegetarianismo. Leía muchas críticas, sobre si los de PETA sólo sabían sacar tías en pelotas por la causa, pero lo cierto es que esto es lo que vende, señores, es lo que vende. Aquí os dejo el video:



Ya en temas de Pablo, ¿es delito comerse uno a su hijo emulando a Saturno? Por que está para comerselo, desde luego. El martes estuvimos en la piscina y ya se quedó más tranquilo. Eso sí, nos dijo el profe (Adamo, toma nombre) que si le coge bien, pero que si le suelta le da miedo y llora. Pero sale superfeliz, eso si. Ah, y en el trayecto a casa (5 minutos) se quedó dormidito. Creo que le vamos a llevar todos los días, jajajajaja.

La profa de este año de la guarde no nos termina de gustar. Se llama Isa pero Pablo no se queda del todo contenta con ella. Además, no nos escribe apenas nada en el cuaderno. A ver como progresa el tema, pero no estamos nada contentos.

Bueno, y no se me ocurre más, que ya he escrito mucho.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi, hacía tanto que no actualizabas tu blog que me había olvidado de pasar a chusmear y hoy entré sin pensarlo y me encuentro con una muy buena noticia. FELICITACIONES para la niña en primer lugar porque es quien lo carga, para vos y para Pablo por el niño/a que estan esperando. Decile a tu mujer que se lo tome con calma que con el segundo no hay tiempo casi para nada y además con el embarazo el cansancio aumenta pero bueno es hermoso estar embarazada. Otra vez felicitaciones y un abrazo para los tres.

Anónimo dijo...

Asi que Saturno eh? que noooo que eres vegetariano y no puedes comer cannnneee!!!

Pues lo de las etiquetas y los comedores escolares habrá que esperar a ver si hacen algo...ojala no tarden mucho...

besitos

Últimos comentarios