... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

22 de septiembre de 2007

Ya estamos aquí!!!

Buenas,

más de dos meses después, volvemos a la carga con el blog de Pablo, que dice el amigo Knop. Tras tantos meses de inactividad, tengo muchísimas noticias, lo que pasa que cosas vegetarianas pocas pocas. Vamos, por no decir ninguna. Hace que no visito el foro siglos, como se ha encargado de recordarme Nessi esta mañana, y eso por no decir los blogs de otra gente. Entre otras cosas he estado ocupado con el resto de blogs que tengo, que no son pocos. Vamos al lio.

Lo primero y más importante, que el blog pasa de ser el blog de Pablo al blog de Pablo & cia, en espera de un nombre mejor. O dicho de otro modo, nos acogemos a los 2500 euros de Zapatero. O dicho más claro, que Pablo va a tener un hermanito/a en unos meses. Albricias y zapatetas, que dirían en Zipi y Zape. El alumbramiento lo tendremos para marzo, igual que Pablo, con lo que ya tenemos toda la ropa comprada (la de Pablo, je, je). La niña lo lleva bastante peor que con el peque, básicamente por que antes no le tenía a él y podía descansar. Pero bueno, está muy contenta e ilusionada. A mí me gustaría que fuese una niña, pero vamos, que si es otro verraco como el Pablo, pues genial.

Pablo está genial. Tras pasar un verano de abuela en abuela, la vuelta a la guardería fue bastante traumática, sobretodo para nosotros. Los primeros días fue un no parar de llorar a la entrega del bebé, dado que luego ya se le pasaba y estaba encantado en la clase. Tenemos profa nueva, que se llama Isa y la conociamos por que el año pasado siempre nos recogía por las mañanas. Este año está en la clase de 2-3 años de pequeños, con lo que le están enseñando cosas de "mayores". Por ejemplo, ya le preguntas por su nombre y trata de decirlo, que se muere de la vergüenza y hace el tonto (momento en el que me lo como sin más).

En temas de comidas, evidentemente sigue siendo vegetariano. Ahora ya le hemos empezado a dar cosas sólidas y le van bastante bien. Digamos que a Pablo le va bien comer cualquier cosas a cualquier hora. Como me come de bien. Por ahora le damos de cenar tortillas, croquetas, bolitas de queso y similares. Y durante el día, por la mañána algún churro o porra, fruta (el plátano maduro le gusta mucho y los melocotones), tostadas, y demás. Vamos, lo que nos vea comiendo. Hace no mucho le medí, y creo recordar que estaba en 83 centímetros, que había subido en 2 meses como 4 ó 5 centímetros. Y de peso está alrededor de los 13 kilos, más o menos. Pero duro como una piedra. Le ves y parece que pesa menos, pero le coge y te hunde.

Para dormir, que lo último que comentaba es que dormiamos con él en su cama, la cosa ha cambiado bastante. Ya le hemos sacado de la cuna y duerme en su propia cama (la cama de invitados con una protección para que no se caiga). Ciertamente fue él el que lo pidió, dado que en la cuna no quería estar, lo que le gustaba era una cama. Además, que no cabía ya bien en la cunita. Esto propicia que te puedas echar con él si no se duerme. Por las noches no las pasa mal, tras una temporada que teniamos que dormir una parte de la noche en su cama, ya no le metemos nunca en la nuestra (salvo los fines de semana cuando se despierta, que está para comérselo, hasta que se hace caca que hay que salir corriendo de allí, je, je). Por la noche le acostamos y él solito se suele quedar dormidito. Y si llora por la noche, habitualmente está sentadito gritando, papá o mamá, pero le enchupetas y al segundo dormidito.

Y por lo demás, hemos empezado en la piscina con él. Yo no estoy del todo de acuerdo por si lo pasa mal, y es que va a la misma piscina donde me tiraban a mí donde cubría para que aprendiese solito. Pero bueno, como el profesor es un tio muy majete y Pablo está feliz, pues todo bien. Hace poco descubrió el valor nutricional de los aspitos (unos gusanitos de maiz gordos y largos) y le enloquecen. Uno al día no hace daño, ¿no? Bueno, y miles de cosas más que hace que no voy a relatar en este primer día de vuelta al blog.

No se si todavía me quedarán lectores, aunque he tenido varios comentarios en post muy antiguos que tengo que contestar.

Besitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!

Enhorabuena por el nuevo baby!. Me ha dado mucha alegría que volvieras a escribir. Me presento luego, que mi peke reclama siestaaaa!

Harapos dijo...

DIOS MÍO, OTRO!! ¿¿Qué vamos a hacer con tantos litros y litros de baba?? :-D

FELICIDADES MIL!

Anónimo dijo...

Hola!

Enhorabuena por el bebé que viene en camino!

Soy una lectora anónima de tu blog jejeje... Lo conocí poco antes de animarme a abandonar la alimentación de origen animal (qué rebuscada la frase xD).

Bue...llevo leyendo tu blog desde finales de agosto (así que sí tienes al menos una lectora, pero no reconocida ^-^U)

Me encantó tu blog ah? tratas con mucho desparpajo(hacia siglos que no usaba esta palabra xD) el tema del vegetarianismo y he aprendido muchas cosas :D

Sin más, un saludo y feliz comienzo de curso!!! ^o^

Yukiguni

ileana dijo...

besazos a lso 3 y medio? a los cuatro? si... a los CUATRO!!! y uno especial a la niña.. que se tome todo con calma, qeu disfrute, qeu lo mime a Pablete... y tu.. jaja,.. te llevas la peor parte.. a ordenar y limpiar... ;) maravilloso dia para todos.... una alegria veros por aqui..

PD. empece a trabajar y la que tiene el blog desactualizado ahora, soy yo!

Últimos comentarios