... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

28 de octubre de 2007

Dos semanas, dos

Buenas,
si no voy a casa de la suegra, es que no escribo oiga, no escribo. Lo primero es lo primero, así que vamos a felicitar a mi amiguito Knop por el nacimiento de su segundo vástago, en esta ocasión la pequeña Natalia que rogamos a Dios que se parezca a la madre, je, je. Enhorabuena !!!!!

Pablete está malo, con un poquito de otitis, mocos y tos. Pero vamos, que está muy bien, dado que no le duele nada. Pero me viene bien para ilustrar un comentario del otro día en la guardería. Nos llamaron el viernes por la tarde, justo antes de comer, por que tenía fiebre. Fuimos a por él y ya que estábamos le comentamos que sale de la guarde con mucha hambre, que si le dan suficiente de comer (con más delicadeza). Obviamente nos dijo que si, pero nos añadió la morcilla innecesaria que como es el único que no come carne, que le intenta quitar la comida a los demás niños. Todo esto con cara de pena, como si el pobre Pablo se muriese de hambre por tener unos negligentes padres. La verdad que me sentó bastante mal el comentario, así que en la tutoría hablaremos largo y tendido de eso. Y es que me gustaría saber si fuese el niño musulmán (por ejemplo) se atrevería a hacer este tipo de comentarios o lo daría por asumido.

A raíz de este incidente, me quedé pensando en qué va a comer en la guarde cuando empiece con el sólido. De momento en casa come tortilla, croquetas, bolitas de queso y todo lo que pilla (sobretodo frutas). Pero no se bien qué le podemos dar, ¿alguna sugerencia?

Vamos con una recetilla, que hace mucho que no pongo ninguna. ¿Consideras el brócoli un castigo divino? ¿Piensas como los Simpsons que es un alimento mortal? No pasa nada, el Tito os enseña una receta riquísima para camuflar cualquier sabor a brócoli:

Brócoli con besamel.
  • Un brócoli.
  • Un par de patatas.
  • 1/4 de champiñones o setas, lo que prefierais.
  • Una o dos cebollas.
  • Leche.
  • Harina.
  • Sal y comino.
Por un lado cocemos (al vapor o en agua) el brócoli con las patatas. Los sacamos al punto que nos guste, más duro o más blando. Aplastamos la patata en el fondo del recipiente para horno que usaremos y ponemos el brócoli por encima (briconsejo: mejor en trocitos pequeños antes que grandes).

Por otro lado picamos la cebolla finita y la sofreimos. Mientras picamos los champiñones, añadiéndolos cuando la cebolla esté doradita. Sofreimos todo (si queremos añadimos un poco de vino, si no lo bebemos para cocinar con más alegría) y separamos el grueso echándolo sobre el brócoli (o en un plato si no está cocido). Nos quedamos con un poquito de sofrito y hacemos la besamel con esto, añadiendo sal y comino al gusto. Vertemos la besamel por encima del brócoli y si queremos le podemos poner un tranchete por encima. Un ratito de horno y listo para comer. Está delicioso.

Os recomiendo escurrir muy bien el brócoli, para que no quede aguado, y hacer la besamel espesita, que está más rica.

Y eso es todo, besitos.

3 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Bendita bechamel!!!
Gracias a ésta mi madre consiguió que, de pequeños, mi hermano y yo nos comiéramos la coliflor y el brócoli.

Y todavía ahora, la utilizo para camuflar sabores (por ejemplo el del brócoli, que creo que sólo no me lo tragaría ni de coña).

A veces le hecho una salsa de queso (o sea, crema de leche con un poco de queso azul) y también lo gratino al horno.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

personalmente me suele gustar más la besamel que lo que tenga debajo, además le echo su comino que está más que delicioso.

Viva la besamel!!!

Besitos.

Susana (Saskia) dijo...

Yo no paso la coliflor ni el brócoli ni con un kilo de bechamel... snif.
Lástima que Stewi (o como se escriba, el niño con mala leche de Padre de Familia), no consiguiera echar a funcionar la maquinita de su invención que iba a terminar con todo el brócoli de la tierra :D
Por cieto, he puesto en mi blog un relato tuyo (Fulgencia Salgado), con tu nombre y el enlace a esta web. Hace tiempo te había pedido permiso para poner tus relatos, así que no hay denuncia que valga :-P

Últimos comentarios