... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de octubre de 2007

Instinto paternal

Buenas,

se hace imprescindible que todas las semanas tengan un día de fiesta en el medio, por que se me acumulan las cosas y al final se me olvida la mitad de las historias. Esta semana ha estado marcada claramente por el instinto paternal, que me ha aflorecido con fuerza. Y es que se me había olvidado lo pequeño e indefenso que era Pablo, viendolo ahora como se va haciendo más mayorzote (y eso que tiene 18 meses, que cuando tenga 18 años me corto las venas).

Ahora mismo venimos de ver a unos amigos de la niña, que han tenido a un polluelo hace un mesecito. Apunto he estado de quitarles al niño y traerlo a casa, y de darles una mano de correazos en el lomo. Pobrecito mio, que le tenían cogido tronchándole el cuello, sin agarranle la cabeza. Así llora el pobre, que ha sido cogerlo la niña y luego yo y quedarse dormidito profundamente. Con la niña ha roncado y todo el peque. Y eso que la madre es enfermera, y estuvo en paternidad. Mira que me ha dado cosa sacarle los gases ahí delente suyo, pero me arrepiento ahora. Y es que se le veía apuradito al peque.

Hablando de peques, estuvimos el fin de semana pasado con mi sobrino primo. ¡¡ Qué cosa más pequeñita !! Le estuvimos viendo cuando le cambiaban y vaya pequeñez. Hueso y pellejo que se suele decir, pero vamos, que me le comía del mismo modo. Llorando que me le tenían hasta que le cogió el Tito. Una llave de sobaquillo y roque el muchacho. Esto de ducharse poco tiene sus ventajas, jajaja. Por cierto, lo estupendos que están los papis, supertranquilos y super bien. Que felices se les ve.

Para finalizar el tema babas de papis, os cuento que este lunes nos dicen el sexo de bebe 2. La verdad que no tengo mucha intriga, por que estoy bastante concienciado que va a ser un niño. No se por que tengo el pálpito, aunque como sea como la primitiva que no acierto ni medio número, tendrá chochete, jijiji. Uff, la que se nos viene encima, que de trabajo. Ya le he dicho a Pablo como se pone la lavadora y el lavavajillas, que tenemos que repartir tareas ;-)

En temas medio vegetas, el otro día tuvimos reunión de la guardería y ya se están acercando los problemas. Vamos por partes. Para empezar, en breve se supone que va a tener que empezar a desayunar leche con cereales o galletas. Y no lo veo demasiado claro, dado que no entiendo por que tiene que dejar de tomar la leche de bebés, rica en más cosas que la de vaca normal y corriente. Además, que si toma biberón me aseguro que se bebe cuarto de litro, mientras que la leche normal en vaso, no tomará tanta. Eso para el desayuno. Luego para comer no se como haremos, dado que en breve se empezará a dar cuenta que el resto de los niños no toman puré a todas horas. Y finalmente la merienda en el cole, que les dan un sandwich de diversas cosas (todas con respiraciones pulmonares en su origen). Tenemos que ver qué le podemos meter en los sandwich para que pueda comer como los demás niños. Por que en la guarde nos han dicho que no se pueden meter alimentos que no sean de allí. Bueno, supongo que harán la vista gorda, sobretodo por que por algo pagamos.

Por cierto, ¿no os he comentado nunca que odio a las madres? Bueno, voy a concretar. Es que me joden muchísimo las madres que van a una reunión de la guardería y se pasan todo el rato hablando de sus hijos y preguntando por los mismos. ¿No nos dan un cuaderno para preguntar esas cosas? ¿No ven a la profesora cuando dejan y recogen al niño? Arggg, me cabrean produndamente ese querer que todos sepamos que su hijo come cochinillo o que el suyo no haca caca en el orinal. En fin.

No se si os conté lo de la tienda inglesa que había descubierto. El otro día compré unos tallarines de esos que se hacen con agua caliente en el mismo envase. Los compré de pollo y de ternera. Si, si, de esos ingrediente. Bueno, la verdad que pone que son aptos para vegetarianos, y lo mejor de todo, que no tiene ni conservantes ni colorantes (ni pollo ni ternera, claro). Tienen su carne de soja y están bien buenos. La niña dice que es asqueroso, pero a mí me parecen una delicia. También descubrimos unos paquetes de comida hindú para calentar al horno. Increiblemente buenos, aunque picaban bastante. Pero un picor de esos sanos, que te está picando y matarías por tener miles de bolitas rellenas de verduras. Que gran descubrimiento la tienda esta.

Bueno, no os doy más la brasa por hoy, que yo creo que ya nadie debe llegar hasta tan lejor leyendo.

Besitos.

3 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Sr. Chinchan, esa es la vida, sin condimentos, a lo bestia. Yo ya pesé por todo eso. Mis polluelos tienen ya 13 y 10 años (niña y niño respectivamente). De todas formas he leido con sumo gusto, y nostalgia en ocasiones, su paternal escrito vegetal. Siga, señor, con la cosa bloguera. El cine puede esperar. Jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

oyes, yo no se cual tienda inglesa es esa que dices? si es en madrid ya estas tardando en enviarme la direccion. :D

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

nada menos que el gran Emilio por aquí, que ilusión!!!

Parece que ser alguien ha pinchado en la búsqueda que ha puesto Victor, jajajaja.

Este blog lo tengo bastante abandonado, es que se me terminó la temática y me da pereza (y vergüenza) hablar todo el día de "pues mi niño, pues mi niño". A ver si lo retomo. Un placer encontrarle por aquí.

Querida Margaly, la tienda está en Madrid, pero en la comunidad. Concretamente en San Sebastián de los Reyes. Si te sigue interesando, dime e incluso te acompaño (está cerca de mi casa).

Besitos.

Últimos comentarios