... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de diciembre de 2007

Una de codornices

Buenas,

resulta que traía centenares de tema, pero del mismo modo que pasa en las películas que uno se engancha el abrigo y se queda en porretas, pues se me han olvidado la gran mayoría de ellos. Pero no pasa nada de nada, dado que entre mi amigo Knop y un tema que se me quedó marcado del fin de semana, pues apañamos un post muy interesante, a la par que gracioso y elegante. ¿Alquien da más?

Empecemos con un tema que me pasó el sábado en casa de mi suegra (Vivan las suegras del mundo, vivan!!). Total, que por cosas del destino, tenían para comer codornices, que para quien no lo sepa es un pájaro que no vuela mucho de aspecto similar a la perdiz. Resulta que para cocinar estos animales, se compran pelados, con las patas atadas y sin cabeza, dando muchísima impresión a alguien que no está habituado al tema gore, o que ha perdido la relación entre comida - animal. Esto, que pasaría por simple anécdota desagradable (dado que tuve que cocinar a la par la comida del peque) me ha dado bastante que pensar. ¿Por qué? Muy fácil, ¿qué pasará el día que Pablo vea esas codornices como animales? ¿qué tendremos que explicarle? Y es que es muy sencillo idealizar a una persona, pero ¿como se le explica que esa misma persona maravillosa puede comerse unas codornices delante de un niño vegetariano?

Deberíamos advertir que ese tipo de comidas, sobretodo en presencia de Pablo, no se deberían servir en la mesa, pero no tengo claro si el efecto será el querido. De todos modos, el que me importa en esta historia es mi pequeño, con lo que puede que algún día en cuanto vea el menú nos volvamos a comer en casa alguna fritanga. Así es la vida.

Enlazando con las fritangas, nos hemos comprado una freidora, que estábamos gastando muchísimo aceite y no está la vida como para derroches. Ya se que me diréis lo poco sanos que son los fritos, etc, pero desde que a Pablo le encanta la tortilla de patatas (con chato vino, oiga) tiramos mucho de sarten. Ya os contaré que tal nos va.

El viernes en el programa de "Se lo que hicisteis ..." de la Sexta, hicieron una mención a los vegetarianos, que me ha hecho muchísima gracia. Por supuesto, es un comentario irónico de un programa de humor, pero que retrata bastante bien cómo nos ven los que comen "de todo". Más o menos Cuatro jipis que van en bici a todos los lados y dos viejas de esas que se tiñen el pelo que cultivan marihuana. A mí me hizo mucha gracia, además de por que venía al hilo de las campañas de PETA con mozas en cueros. Este es el vídeo:



Lo que os cuento viene por el minuto 8:30.

Finalmente, me han recomendado la película de Bee Movie por varios sitios. A ver si la sacan en DVD prontito, que no creo que la podamos ver en el cine. Por cierto, que este sábado en la kedada del foro vegetariano. Que ganas tengo de conocer al personal!!

Besitos.

P.D: ¿Veis como se podía sacar un post apañadito?

5 comentarios:

elena (eldelantalverde) dijo...

pues a mí no me ha hecho nada de gracia. Es que este tipo de humor lo veo muy facilón.
Además, cada vez estoy menos tolerante con estos personajes...

ojalá un día gastaran sus energías en algo productivo

bueno, me voy a dormir que creo que tengo ligera mala leche


besos, familia

la niña dijo...

A mi tampoco me ha hecho nada de gracia¡¡¡¡¡ bss

eu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
margaly dijo...

Titooooooo ande te metes que no contestas emails?? todo bien??

eu dijo...

es que hoy releyendolo no entendía ni yo lo que había dicho, en fin, cosas que pasan

un besote

Últimos comentarios