... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

25 de mayo de 2009

De boda con menú vegano

Buenas,

la gloriosa tribu del Tofu asistió esta semana al evento programado como "Enlace matrimonial de los fulanos y los menganos" en la gloriosa bololandia (Toledo). Claramente lo más interesante para mis queridos lectores fue la cena, pero os cuento un par de cosillas previas de lo más graciosas.

Dada mi última afición fotográfica me lleve la cámara y estuve tirando unas foticos. Que iban los peques de guapos que hasta el sol salió a verlos, y pasamos del diluvio universal a un sol tremendo que les iluminaba que parecían ángeles. O algo así. Total, que estuvimos viendo la ceremonia, donde Pablo llevó las arras sin que le tocase, pero él dijo que le diesen a él esos amarracos que iba a montar una partida en la sacristía a ver si le sacaba los cuartos al cura. Angelico, si llega a saber el cura que no está bautizado le pilla de la pata y me lo cristianiza por el método expres de inmersión en pila. Carmen por su parte llamando la atención de media iglesia, que estaban más pendientes a sus monerías que a la ceremonia. Aquí la tenéis, que en cuanto vió la alfombra roja se me vió en Hollywood y le entró la timidez.

Total, que salieron los novios, tiraron los pétalos de rosas, todo felicitaciones, besos, abrazos, mentirijillas piadosas ("la novia más guapa que he visto nunca" o "qué madrina más joven, he dudado si no sería la novia"). Yo me puse a hacer foticos a los grupos de amigas del medio calabacín (que pretendían que las sacase a ellas igual de guapas que a ella, están locas) y demás. Ya para terminar, perseguí a la familia política para hacerles una fotico junto a la novia, que a fin de cuentas es su familia. Y de paso que saliesen los peques, que muchos de ellos se marchaban. Total, que me llega el fotógrafo muy ofuscado dicíendome que estas cosas no se hacen así, que hay muy mala luz y que esto se tiene que hacer en otro sitio. Me quedo allí muertecico. Le dejo que haga sus fotos protestado y me pregunta un cuñado que por qué no hago la foto. Conversación:

Yo - Estoy esperado a que termine él.
Fotógrafo pasado de peso: Si molesto me voy.
Yo: Por mí.

que entiendo que es su pan, pero el que persiguió a todo el mundo y les puso a cada uno en su sitio fuí yo, no él. Y que él iba con un camarón y yo iba con mi camara normalita.

Dejando de lado este momentazo, a lo que íbamos, la cena. Le pedimos a la camarera que nos pusiera otro cubierto en la mesa por que un primo de Pablo quería cenar con él. Y ya de paso le dijimos que él era vegetariano y que si le podía hacer una tortilla. Y ya le dijimos que nosotros eramos los vegetarianos. Ella nos dijo que tenían apuntado que éramos veganos y que no había problema. Qué cosas, pensé que para la mayoría de la Humanidad vegano era habitante de Vegan, pero no.

El menú:

1.- Ensalada de cebolla, zanahoria, tomate y pepino, aderezado por aceite de oliva y vinagre de Módena. Ciertamente el aspecto no auguraba nada bueno, pero estaba rico. Buen comienzo, sinceramente.
2.- Espárragos a la plancha. El nombre tampoco prometía, pero eran espárragos trigueros pequeñitos, de esos que coges tu cuando vas al campo, con una sal de forma muy extraña, como de techo de casita. Estaban deliciosos, pero me hubiera comido 7 matojos más.


3.- Arroz con verduras. Estaba bueno, sin más alardes, con sus ramitas de azafrán y todo. No me terminó de matar del gusto, pero desde luego que el plato estaba elaborado.

4.- Y de postre, tachán, tachán, fuente de frutas que cortaba el hipo. El medio calabacín cambió el plato con su hermana por un helado de tomillo y una bola de chocolate. De muerte mortal, con sus moras, frambuesas, fresas, piña, melón y unas bolitas rojas amargas como la muerte.


Con lo que tengo que decir que es una de las bodas en las que mejor he comido nunca. Quizá falló la cantidad, pero no se puede estar en todo. De entrante, como llegamos tarde, sólo pillamos unas brochetas de setas que quitaban el hipo.

Pablo tuvo también un buen momento. El menú infantil era de tortilla francesa, calamares y croquetas de primero, de segundo filete con patatas y de postre tarta y helado. A él le trajeron la tortilla (nunca vi tortilla mejor hecha) y de segundo le traían el filete y les dijimos que sólo patatas. Estaba su primo comiendo el filete, y Pablo señaló y dijo "Yo de esto no como". 30 kilos de orgullo paterno hicieron que me explotase el traje como a Hulk y que mi cuñada necesitase de un médico en la sala con diagnóstico "botones incrustados en frente". Muahahahahaha, muertecico me quedé de placer.

El menú para el resto del personal fue bastante protestado, con el llamativo comentario de "este pescado parece más de hospital que de boda". Ese mensaje deberían captarlo en los hospitales, que se puede mejorar el menú, ¿no?

Como colofón de la noche, Carmen se durmió como siempre a eso de las 9, y a las 12 se despertó a tomarse el bibe, pero vió algo raro (gente bebiendo, música, luces) y se unió a la fiesta. A rastas tuvimos que sacarla del baile, madre mía que bailonga.

Besitos.

5 comentarios:

margaly dijo...

vaya vaya.... que suertudo ninio, y esa estrella "jolibudiense" es de lo más chic que he visto ;o)

Fiore y Jata dijo...

Jejejeje, que salero tienes. Lo de los botones incrustados en tu cuñada no tiene precio.

Y la niña, preciosa.

Saludos

Harapos dijo...

Harapos informa:

Supongo que la sal que aderezaba los trigueros será sal "maldon" Una sal en escamas más complicada de producir y por tanto más cara de lo normal.

Y las bolas rojas ácidas ¡Son grosellas! Este año voy a tener una buena cosecha si dios quiere... se me van a meter los labios padentro!

Me alegro de que todo estuviera rico. Un beso para tí y un reguero de besos también para los pequeñajos.

larraz dijo...

Los platos no tienen mala pinta, pero en general un menu vegano en una boda suele reducirse a parrillada de verduras y a comentarios como "pero jamón sí que comereis". En fin, como en casa en ninguna parte.

restaurantes bodas Madrid dijo...

Me ha encantado el menú, cosas sencillas y fáciles de digerir para salir de la comida con muchas ganas de hacer cosas y ponerte a bailar toda la tarde, si luego se tiene hambre se pica cualquier cosa en casa

Últimos comentarios