... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de septiembre de 2009

Fechas importantes y comedor para vegetas

¡Qué se me escapa el relleno! - Pablo dixit corriendo hacia el baño

Buenas,

yo imagino que Einstein y esa gente importante no se cogerían vacaciones, por que si me da pereza escribir cuatro líneas en un blog, como para pensar sobre pliegues espaciales, infinitas realidades y vacunas contra enfermedades que aún no han salido del laboratorio. Sí, sigo de vacaciones, y le he puesto una vela a todos los dioses que he encontrado en el google, para ver si alguno me dice la combinación de la primitiva y me convierto en "amo de casa". Qué será poco agradecido, pero oye, yo estoy más agusto que un arbusto.

En estos días han pasado muchas cosas, la mayoría referidas a Pablo. El 30 de agosto de 2009 abandonamos definitivamente el chupete, en un precioso acto matutino, en el que le hizo entrega a su abuela (más conocida por "Viva mi suegra") del preciado caucho. Cagao iba yo, pensando que nos echaban del hotel de los lloros del peque pidiéndolo, pero nada de nada. Pidió el tete en broma, y se durmió como un bestia. Incluso ayer haciendo limpieza profunda apareció uno suyo y dijo "eso es de pequeños". Que orgulloso está su orondo padre.

14 de septiembre de 2009, primer día de cole. De esos de adaptación, que van una sola hora. A la salida comentó "Papa, no me han dado de comer" con claras muestras de indignación. Adaptado ya está, clarísimamente. Y es que los peques con quien mejor están es con otros niños, que con los adultos se aburren al rato. Que hoy me ha dicho la directora que al venir de la guarde no necesitaba adaptación, que le podía haber dejado todo el día. Pero me alegro de no haberlo sabido, que estamos pasando una semana genial.

16 de septiembre de 2009, Carmen deja la cuna y hereda la cama de Pablo. Este pasa a la litera. Aunque esta noche se ha caido del último escalón (sobre el sufrido señor oso), la experiencia bastante buena. Me he levantado más de una vez a ver si estaba arriba o no, pero bien. Ahora que me acuerdo, ha llorado por la noche por que no se veía nada. Así que me pongo a buscarle un fantasma del Ikea que da luz. Al rato aparece, doy al fantasma y se ha pegado un susto que casi se cae de la cama. Jajajajaja, que risa, se había vuelto a dormir, es que buscar a tientas una cosa como una pelota en una habitación de niños no es fácil, no.

Por cierto, la foto de arriba es de las "crock", unas zapatillas de goma que compramos a Pablo para la piscina y que se ha quitado hoy por que llovía. Los mejores 3 euros que he invertido nunca. Al parecer son super cómodas y no le ha sudado nada el pie. Altamente recomendables.

Hablando de temas más verdes, tenemos el comedor del peque. Desde luego, una de las mejores decisiones tomadas en nuestra vida ha sido, a priori, el cole que hemos escogido. La directora es un encanto total y absoluto. Le planteamos el tema del vegetarianismo y desde el primer momento, tanto el secretario como ella trataron de buscar una solución. Ha escrito y llamado a todo el mundo para consultar y finalmente, con escritos de por medio, le han dicho que debe llevarlo al consejo escolar. Y ya me ha dicho que por supuesto contemos con su voto, dado que si los musulmanes tienen menú especial, un vegetariano debe tenerlo. Incluso hemos hablado de qué podría comer de segundo. Barajamos varias opciones, con lo que estamos muy contentos. Espero que no nos digan finalmente que no. De todos modos, ya hemos hablado con una persona para que le diese de comer, pero preferimos el comedor e integración total.

Otro día más, que me tengo que ir a por él corre que te corre.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien que vuelvas a escribir! y qué bien que tus hijos sigan tan bien. Yo llevo ya mes y medio de vegetarian y estoy cada día más y más contenta con la decisión. Me alegro de volver a leerte.

Caye la vietnamita

SuperPatri dijo...

Buenas, Gran Jefe de la Tribu del Tofu!

Me encanta tomarme un descanso en el curro disfrutando del café y leyendo los blogs que sigo, entre los que se encuentra tu bitácora.

Son muy diver las anécdotas de tus peques, además me parecen muy espabilados. Siempre das alguna recetilla vegeta de estar por casa y me encanta saber que ya estáis más cerca de que Pablo coma tofu en el cole.

Un saludo y a cuidar de tu tribu!

Últimos comentarios