... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

24 de julio de 2010

Indiscrecciones varias


Buenas,

a principio de semana nacieron mis mellizas sobrinas, cuyo conjunto de tamaño y peso no superaban al de mis peques al nacer. Pero han nacido muy sanas para lo chiquititas que son, más guapas. Qué locura, dos iguales para hoy, que dicen los que venden cupones. Total, que fuimos a ver a la madre y al padre al hospital, dado que a las peques no se las podía ver por estar en la UCI. Y el hospital este es muy gracioso, porque tiene separado el baño de los bebés de la habitación por una especie de torno. Y el baño es acristalado, por lo que todo el que pasa por el pasillo, ve como les bañan. Madre mía, tu que coges a tu bebé como si se fuera a romper, y la enfermera lo cogía como si estuviera bañanado un melón de Villaconejos.

A la salida, nos cruzamos por un grupo de musulmanes, de estos que van con una especie de túnica blanca con un gorrico de ganchillo en la cabeza. Y dice Pablo, "Mirad, se van los médicos!!!" y empeñao "¿Y por qué se van los médicos?". Jajajajaja, que risa. Por cierto, le está enseñando mi suegra a leer, y como dice el refrán "donde el caballero español no llega con la espada, llega con la punta de la .........". Así que, cuando no sabe lo que pone dice cosas como "Mi mamá me adora", a ver si suena la flauta. Con este ingenio, llegará lejos el pequeño calabacín.

El otro día fui a comer a Madrid al restaurante vegano que dijimos el otro día con una forera del foro vegetariano. Nos sentamos a comer, llega la camarera, me mira, se le ilumina la cara y dice "¡Habéis vuelto!". Esto, si, claro. "Qué bien, que niña más linda tienes, ¿y qué tal el mayor? ¿Y tu mujer?". Y yo pensando "Anda, que como para tener un lio estoy". Y es que la gente es muy indiscreta, entiendo que con buena voluntad, pero anda que si llega a ser mi compañera una rica heredera de una fortuna austrohúngara a punto de morir, y que en esa comida iba a testar a mi favor, me deja sin un leuro. En fin, como un día que nos trajeron comida china a casa y asoma el chino la gaita por la puerta y dice "Ummm, sofás nuevos ....... ummmm, chica nueva!!".

Luego me fui con la rica heredera austrohúngara a un supermercado de comida china, que me gusta más a mí una exótica comida basura que a un tonto un lápiz. Compramos una cosa que ponía que era pato para vegetarianos, hecha a partir de gluten frito, amén de mil variedades en las que cambia la etiqueta pero el contenido es el mismo. No es que sea una maravilla, dado que hay que cocinarlo, pero para algunos platicos puede valer. Lo que si que es cierto que no es demasiado barato, me lo esperaba yo a precio de ganga. La otra cosa que compré es un kilo de cacahuetes crudos, que van a afectar incluso en la órbita de la luna, dado que voy a ponerme como un popótamo. Qué ricos.

Y eso es lo que cuento. Carmen está mucho mejor esta semana, dado que al no ser hija única ha recuperado el buen karma. Y Pablo lo está pasando estupendamente en el campamento veraniego. Bueno, se me olvidaba una anécdota que demuestra la bueno que es. El primer día que fui a buscarle me le encontré comiéndose el pan que habían hecho como actividad y me decía que tenía mucha hambre. Así que para el segundo día le pusimos dos sandwichs de tofu blandito. A la salida le pregunto y me dice "Mama se ha confundido y me ha puesto dos, así que he compartido el segundo". Ains, me temo que no le estamos preparando para el mundo.

Besitos.

3 comentarios:

maria dijo...

Hola!!!
Llevo un tiempo leyendo tu blog, y estoy enamoradísima de tus niños!! De aqui a unos años le pido matrimonio a pablo xDD
Tengo una pregunta sobre el campamento veraniego… supongo que es de esos a los que van a pasar el día. Os pusieron problemas con la dieta'??? Yo intenté buscar un campamento para mi sobrino y cuando pregunté si en el comedor había alternativa vegana me dijeron que allí se comía lo que se ponía y punto…
Bueno un besazo!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas María,

es un campamento de 8:30 a 15:00, pero no tienen que quedarse a comer. Los que tienen comedor comen a las 14:30, con lo que no hay mucha diferencia. Le echamos el sandwich para que almuercen a eso de las 11:00 y luego comemos juntos a las tres y algo.

Muchas novias tiene mi Pablo ;-)

Besitos.

Senyor_X dijo...

Buenas,

Solo queria decirte que en el hilo de "que comen dos veganos cuando se van de camping" hay algunas posibles sugerencias para preparar las latas estas del chino.

En cosa de diez dias nos tuvimos que zampar 3 o 4 latas, que estaban a punto de caducar.

Un saludo!

P.D.: Así que la "rica heredera" en un comercio asiático comprando cosas del otro lado del mundo? hhmmmm

Últimos comentarios