... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de noviembre de 2010

Pablo y yo en la playa


Papa, son las milquinientas!!! - Mi "sobrino" Marcos a las 15:00.

Buenas,

encabeza el post el dibujo que ha hecho hoy Pablo en el cole. He tenido que recoger los palos del sombrajo, que rodaban calle abajo, cuando Pablo me ha dicho que eramos él y yo en la playa. Estoy más oscuro por que me he quemado al sol. Nótese el detalle que no somos ni Adán ni Eva, no por la ausencia de manzanas ni serpientes, si no por que tenemos un buen ombligo. Y es que el otro día le expliqué que cuando estaba en la barriguita de mamá, comía por ahí. Sol y cielo, con sus nubes (azules, que bordear es de cobardes) y todo. Vendo facsimiles, que en un futuro valdrán un cojón de mico trasalpino. ¿Cotizarán los kiwis de los micos en bolsa? Casi mejor ni saberlo.

El fin de semana pasado conseguí por fin que me arreglasen la cámara, tras una pequeña conversación sobre sus cualidades análiticas de problemas con el disparador. Buena gente, la verdad, pero si me descuido, me quedo sin cámara tres meses más. Total, que estábamos haciendo unas fotos para un concurso (el cual no es que no vaya a ganar, si no que mandé las fotos por vergüenza) y cuando terminé de hacerle las fotos me dijo que me iba a hacer unas fotos. Vi lo que había hecho y me dió el corazón como un saltito, de alegría. No es que las fotos fuesen buenas, ¡es que eran mejores que las mias! Cierto es que como modelo gano bastante, pero vaya tela. Le digo que vaya fotos, que son mejores que las mias y me dice, como quien no quiere la cosa "Papá, eres un perdedor". Por suerte luego matizó y terminó con "de las fotos", que si no, me tiro por la ventana.

Esta semana les llevamos a la revisión de los dos y cuatro años, respectivamente, con pelín de retraso, pero les llevamos. En el lado positivo, están en el 97% de altura, como atestiguan los pantalones de Pablo, que parece que vaya a pescar salmonetes. En el lado negativo, nos "mandó" unos análisis para él, dado que le veía los labios paliduchos. No lo atribuyó a que sea vegetariano, si no a que los niños que crecen tan rápido, pueden andar flojos de algo. Además que estuvo malico el pobre hace tres semanas, con una cagalera furibunda. Así que a finales de semana se comió el medio calabacín uno de esos momentos para olvidar, con la analítica. En fin, cuando tengamos los resultados a ver si los subo.

En temas más verdes, he empezado a hacer un relleno para empanadillas, lasañas, etc, que está de muerte. No tengo fotos por que soy más perro que Rantamplán, pero las subiré. Básicamente es con soja texturizada, cebolla, pimiento verde, laurel y tomate. Se sofríe y que te salen unas empanadillas para llevar a la suegra. No se me ocurrió semejante tropelía, pero las llevé al cumple de mi hermano y causaron furor. Por otro lado, le he cogido el punto a los choriéticos, que básicamente era cocerlos al vapor con menos potencia de microndas, y me quedan tremendos. No se si montar un bar de tapas.

Para terminar, una anécdota de como ve el mundo un niño optimista. Vimos no se donde el tiempo del día siguiente, y era el típico dibujo de un sol con una nube por delante (de nublado) y dijo Pablo contentísimo "Papa, mañana hay un poco de sol!!". Este niño si que es un sol.

Besitos.

P.D : Fué a recogerles el viernes el medio calabacín del cole / guarde y siempre se esconden en un portal para que vaya a por ellos. Como ella no se lo conocía, se quedó esperando y vino él muy indignado diciendo "Mama, se suponía que tenías que encontrarme". Este niño tiene más vocabulario que un adolescente de gama media ;-)

1 comentario:

margaly dijo...

será mejor fotografo que tú, ya veras ;-)
pd: esas empanadillas deben estar de lujo.

Últimos comentarios