... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de junio de 2007

Papeeeeeeiiiiii

Buenas,

que fin de semana más lluvioso estamos teniendo, sin poder aprovechar las prestaciones abueliles en cuanto a zonas de recreo y esparcimiento. O dicho en román paladí, con la lluvia de las narices no estamos pudiendo salir a jugar al jardín, je, je. Esto es broma, dado que me encanta la lluvia, aunque con niño la verdad que es un poco más rollo.

He notado que el blog está teniendo un descenso de visitas brutal (ya sabeis que me encantan las estadísticas estas chorras). Y lo más curioso que el día que más visitas ha recibido el blog fue uno de esos que llevaba mogollón sin actualizar. Y ahora que vuelvo a hacerlo, nadie lo lee. Mejor, así queda la cosa más en familia. Que se que una prima mía, si, esa que se va a vivir a Azuqueca, lee el blog ;-)

Bueno, resulta que a pequeñito ahora le ha dado por soltarse a hablar. Como el típico lorito de repetición, y es super gracioso. Su última adquisición es "papeeeeeiiii" que no significa nada, pero que le respondo yo "Bebeeeeeiiiiii" y nos mondamos de la risa. La versión "mameeeeeiiii" aún no ha llegado, pero todo se andará. Ahora mismo está la niña peleando para dormile y le estoy escuchando (por el interfono) que no quiere y está charlando. A ver si le grabo la voz, que es más dulce que el merengue de los ángeles.

Ayer me pasó una cosa que ya se está convirtiendo en habitual y me preocupa un poco (algo más tras la peli que vi ayer). Y es que está tan tranquilo y de repente se asusta muchísimo y se viene al regazo. Antes era algo anecdótico, pero ya me empieza a preocupar un pelín. Es que ayer estábamos sentados al lado, se dió la vuelta como para subir un escalón y saltó encima mio totalmente acojonado. No se, a ver si se lo preguntamos a la pediatra, que no se que pasa. En la peli de ayer es que el bebé veía muertos, cosa que no es, pero que da bastante canguele.

Por cierto, la pediatra nos dijo que teniamos ya que ir dandole leche de vaca normal, dejar los biberones y demás. La verdad que no me quedó nada claro el por qué. Para empezar, la leche esta adaptada yo creo que es lo mismo, pero más adecuada. Además, el biberón es una cosa muy cómoda. Nos dijo que se le deformaba la mandíbula, pero no me cuadra demasiado. Eso lo entiendo, y lo he leido, para los chupetes, pero el biberón lo chupa unos poquísimos minutos. En fin, ya veremos qué hacemos.

Bueno, y esto es lo que se me ocurre en una lluviosa mañana de domingo.

Besitos.

11 comentarios:

Harapos dijo...

Las personas que leemos los blogs desde un lector (tipo google reader o bloglines) igual no cuentan como visitas en las estadísticas, no lo sé.. (lo digo como explicación de que haya bajado el número de cotillas como yo ;)

Irantzu dijo...

Yo te voy leyendo y comentando, no suelo sólo leer (bueno, depende del tiempo que tenga, la verdad)...

Cuando los niños empiezan a hablar son tiernísimos, después no hay quién los pare eso sí! Mi hijo parlotea el día entero, y en dos idiomas!!! Es un marea bilingue para mis oídos! (mentira, me encanta escucharlo, es tan tierno!)...

Los sustos de Pablo no los entiendo, es raro... Y lo de la mamadera, pues no sé... no creo que les haga tan mal, aunque experiencia no tengo. Con un año cumplido en abril es muy pequeño para tomar de una taza creo yo... El mío a esa edad o tomaba pecho, o tomaba zumos en una botellita de estas para el agua (no biberón exactamente, no era con tetina de goma), pero en vaso todavía no... empezó pronto, alrededor de los 2 años, pero a estas edades todavía no.

Y lo de la leche, es cierto, después del año ya le puedes dar leche de vaca normal, mientras más grasa mejor, la necesitan (me refiero a que no es necesario darles descremada). Las leches "especiales" son más que nada un negocio.

Saludos! :-)

ileana dijo...

Por aqui, hoy domingo, es el dia del padre, asi qeu desde aqui, para ti, Muy Feliz Día!!!!

Con lo de los sustos no se.. vaya a saber que cosas imagina.. pero en ppio, yo los miraria sin mayor importancia( auqneu sin dejar de estar atenta) mira que si te toma el punto estas listo! :)

Cierto lo de la mamadera. Juan chupete uso poquitisimo y yo decidi no darle mamadera. Siempre le ofrecimos el liquido en esos vasitos con manija y pico, que ademas tiene una maravillosa valvula antiderrame no quiero hacer porpaganda.. pero Av ent los tiene.. sabes cuales son?
y luego, la transicion es mas simple...

El mecanismo de la tetina del biberon es similar al del chupete y no so lo tiene que ver con la forma en qeu daña la mandibula, sino , segun tengo entendido el modo en el que ellos conciben el placer, la forma de la tetina/chupete se asemeja a la de la mama de la madre, no encambio lso vasos con pico, en la que el modo de tomar es otro.

con respecto al tipo de leche, yo a Juan nunca le di formula, el comenzo a tomar leche de vaca en preparaciones a los 6 meses y luego, como parte de su desayuno/merienda alrededor del año.

la unica precaucion es hervirla previamente...

bueno eso es todo pro hoy :) salludos a lso 3

Awen el Bardo dijo...

Hola Titoo.
Yo sí te leo a ratos, aunque paso temporadas sin pasar por aqui... (por despiste, más que nada :P). Como ya te dije, me encanta leer las cosillas que hace tu monillo :).

Por cierto, según me contaron algunos de mis profesores (aunque yo me fiaba más del camarero que de estos... :P) ciertos miedos en los niños son normales (los miedos evolutivos). Y, en algunos, es "normal" (entrecomillo porque aunque sea normal que ocurra es una putada para el pequeño, y una preocupación para los padres) una reacción de miedo intenso sin que haya, aparentemente, nada que lo provoque (no hay un miedo concreto, no se si me entiendes :P). Hoy estaré todo el día en la facultad, así que en mis ratos libres en vez de pasar mirando a futuras psicólogas, haré algo más constructivo y buscaré información en la biblioteca. Te comentaré lo que encuentre.

Un abrazo!!

Awen el Bardo dijo...

Por cierto, me encanta la tira cómica que tienes puesta en la cabecera del blog. ¿De quién es? ¿Cómo se llama el comic?

Graciaaas

Anónimo dijo...

Pues yo te leo, pero si dejas de escribir durante días te olvido, que soy muy cruel

Lo de los sustos no te preocupes, son cosas que no te va a poder explicar y son rachas, yo los tengo durmiendo y me despierto histérica si me despierto, que a veces no llego a despertarme y es una angustia, pero no te puedo decir que veo, es algo pero no se que es, solo me pasa por la noche y ya te digo, puedo estar seis meses sin sustos o incluso un año y de repente vuelven un día o una semana y desaparecen, cuando tenía doce años estaba convencida que eran poderes sobrenaturales y me leía todas las chorradas de espíritus y demás, pero me temo que son simplemente eso, sustos

Anónimo dijo...

me olvidaba, leche de vaca president ecológica, la tienes en alcampo, hipercor, eroski y a veces en carrefour, por un euro diez y es buenísima, en los herbolarios las leches ecológicas no bajan de 1,80 y ya me dedique a investigar y la president es tan ecológica o más que las otras.

También tienes la priegola, esta solo en hipercor, que es una ganadería que está en Madrid y tratan a las vacas de lujo, con música, cama de agua durante el ordeño, esta no es ecológica pero es también muy buena, sobre todo con las vacas

de sabor me quedo la president ecológica, además la priegola es fresca y dura solo una semana, y no es ecológica, claro

Anónimo dijo...

somos varios los que leemos a Tito, y las peripecias con su peke, y mira que no me gustan mucho los crios, pero leyendolo como lo cuenta Tito hasta parece estar bien...
Leo verdura, un comic genial, lastima que dejaran de venderlo, o lo venden aun?? eso no lo se.

Una de sus viñetas:
http://www9.euskadi.net/ihitza/ihitza6/6verdura_c.htm

ileana dijo...

y bueno... si no hay posto nuevo, dejo los saludillos para el finde en este!
Que tengan un lindisimo fin de semana... :)

Clara Verges dijo...

a mi me parece una barbaridad sacarle ten pronto a un bebé el placer de chupar, no crepo que haya ni un solo estudio de deformidad de mandibula por chupar.Lo que si sé es que hay muchos pediatras que inventan sin parar.Yo de ti me buscaria uno más respetuoso con los bebés y con la dieta vegetariana, de que te sirve un pediatra que no tiene ni idea de lo que es el vegetarianismo?Siempre he pensado que ir al pediatra ha de ser una fiesta, no una lucha sin cuartel donde siempre ganan ellos metiendo dudas y miedos.
Saludos!

Anónimo dijo...

El comic de la entradilla es "Leo Verdura", del malogrado dibujante navarro-andaluz Rafa Ramos, y si ya no lo venden más es debido al fallecimeinto de su autor hace 7 años.

Últimos comentarios