... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

13 de julio de 2007

Aceite de girasol

Buenas,

esta mañana tuvimos visita a la pediatra y a la enfermera, por aquello de los 15 meses. Ha sido ver que le sentábamos en la camilla y se ha puesto a berrear hasta que le he vestido. Madre mía, que llantos, y eso que la pediatra no le ha pinchado, que si no. Le ha medido de altura, de cabeza y de peso. De altura 85 centímetros (97% del percentil) de peso 12.100 (75% del percentil) y de cabeza 49 creo (75% del percentil). Por cierto, le ha pegado un susto al medirle la cabeza, por que le ha pillado a traición, que casi se le escapa un pedo ;-)

Le hemos dicho que el bebé era vegetariano y nos ha mencionado los problemas con la absorción del hierro. Esto me ha hecho pensar en los problemas pediátricos para tener un criterio común, dado que es la segunda mención que tengo al respecto (la primera de una lectora, no de una pediatra). Bueno, también le hemos dicho que le damos aceite de lino, por el omega-3, y nos ha dicho que el mejor aceite es el de girasol. Al verme la cara de estupefacción, ha dicho que lo revisaría y que para la próxima vez nos lo comentaría.

Al hilo de esto, he mirado por Internet sobre el aceite de cáñamo y he visto que el ácido linoleico no tiene nada que ver con el lino (como pensaba yo, tonto de mí) así que puede que alternemos el aceite de lino con el de cáñamo (que según tengo entendido está más equilibrado). Si no fuera por la estupidez humana, seguro que se vendería en cualquier lado el aceite este de cáñamo y todos podriamos disfrutarlo.

Volviendo a temas pediátricos, le hemos puesto la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola, o eso he entendido). Ha llorado infinitamente más cuando le hemos puesto en la camilla que cuando le ha pinchado. Y a los 2 segundos ha dejado de llorar. Y se ha marchado dándole besos a la enfermera, que no es rencoroso mi niño.

Para terminar, esta noche ha dormido mucho mejor. Se ha despertado a las 5:30 y al ir a por él, el llanto era muy distinto. Este si que era de morro y de querer juerga. Le he cogido a ver si se dormía, pero como he visto no no había manera, me he metido en la cama de invitados con él a dormir. Como dos troncos, bien sudados bajo el edredón. A pesar que todo el mundo nos ha dicho que no durmamos con él, ¿qué haces? ¿Te quedas sin dormir toda la noche? ¿Le dejas llorando? No se, no se, quizá actuemos mal.

Besitos.

8 comentarios:

Irantzu dijo...

Disfrútalo! Yo siempre pienso en los papás que tienen a sus hijos en el hospital, o los que simplemente no los tienen :_( Y llego a la conclusión que la gente que dice "no duermas con él, enseñale a hacer todo solo temprano" no saben nada de la vida, son unos amargados que no tienen niños o que tienen pero no los saben disfrutar sino que los sufren!
Por lo demás, de aceites ni idea, pero qué grande tu niño! Crecen rápido, es verdad!

Os Tartarouchos dijo...

Conoces a Rosa Jové? Si te interesa busca su libro "Dormir sin lágrimas", te explica que el sueño de los niños es un proceso evolutivo igual que el aprender a andar. Y si ponerlos de pie el primer día de vida para que no se acostumbren a andar a gatas es una tontería, también lo es pretender que el primer día duerman toda la noche. Llegará un día en el que comenzarán a andar y otro en el que comenzarán a dormir como los adultos, no nocesitan que nadie les enseñe.
Ale, menudo rollo he soltao para decirte básicamente que no te sientas mal por hacer lo que es natural.
PD: Nosotros sólo usamos una habitación y Z. tiene 19 meses

gabi dijo...

Estuve leyendo tus post sobre "familia vegetariana vrs. pediatra". Es increíble cómo todos los vegetarianos vivimos lo mismo. Nosotros tenemos tres niñas (9, 7 y 4 años). En su tiempo libre practican ballet, natación y artes plásticas. Son muy sanas, pero siempre somos criticados por la dieta vegetariana. Es increíble cómo la gente no identifica que no padecen de enfermedades comunes en otros niños, pero alguine llegó al extremo de decir que la de 7 años se distrae mucho durante las clases ¡porque es vegetariana!

Vic dijo...

Si no es una norma, ¿por qué no dormir con él?
Yo lo he hecho, pero tengo muy claro que cada uno tiene su cara

Javier dijo...

Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi blog. Saludos desde Toronto.

JN

www.javonava.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me he quedado como tu, en la botella de aceite de canola que uso dice que el de girasol no tiene nada de omega-3 y el de canola tiene una buen porcentaje. Revisalo bien.

Susana (Saskia) dijo...

Ayss Irantzu... yo no soy una amargada ni he sufrido a mis hijos, si no que los he disfrutado y no han dormido conmigo practicamente nunca.
No juzguemos tan a la ligera al prójimo, seamos respetuosos.

Nessi dijo...

Hola, Tito, soy Nessi...pero...¿dónde estabas metido, hijomío? Te echamos de menos en el forovegetariano, jaja. Nosotros dormimos con la peque desde que nació, y se despierta aún todas las noches varias veces (tiene 8 meses, ¡ya!), pero como nos tiene cerquita, no llora. Simplemente, se revuelve, me toca la cabeza con su dulce manita, y se vuelve a dormir. Yo me leí el libro de Rosa Jové, y te cuenta que el patrón de sueño del adulto no se adquiere hasta más o menos los 3-4 años, es decir, que a esa edad es más frecuente que se despierten varias veces.
A mí no me preocupa que se "acostumbre", sé que no va a ser así, y que en algún momento, la "independizaremos" o se independizará ella. Lo que tengo muy claro es que no la voy a dejar llorando para que "no se acostumbre" porque se me queda el corazón encogido.
¡Qué grande está Pablo, debe de dar gusto verlo!
Un besazo enorme.
MUA
Inés

Últimos comentarios