... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

11 de julio de 2007

Aceite de lino

Buenas,

el otro día me cogí a pequeñito de la oreja y nos fuimos a dar un paseo en busca de la quinoa perdida (que a mi niña le gusta mucho y no hay que descuidar los pequeños detalles). Total, que ya que estábamos me compré una botellita de aceite de lino para Pablo (por los omegas y demás ácidos grasos). Siempre que lo compro me parece que es carísimo, pero esta semana me pareció por demás (7,80 euros la botellita de 25 cl). Total, que le pregunté. Me dijo que ahora le cuesta muchísimo conseguirlo, dado que ha salido un estudio que dice que "el aceite de lino combinado con el requesón cura el cancer". Me pareció un poco excesivo, aunque algo me había comentado mi madre. Y ya me pegó una chapa tremenda sobre aceite de lino.

Como este no tenía quinoa, fuimos a otro herbolario que no me gusta mucho por que no ponen los precios. En lo que esperábamos, y Pablo trataba de tirarle todos los anuncios en cartón que encontraba a su paso, le oí que le contaba a un cliente que la leche no es un alimento natural para el ser humano. Que a a partir de los 7 años no deberiamos tomarla y que no existe ningún otro animal que lo haga. A lo que el ceporro comprador le dijo "pues ya conoces a uno", que sólo le faltó agarrarse los huevos y decirle "pa´llenarlos bien". En fin.

Ya de paso, nos pasamos a comprar los huevos para Pablo. Como estuvimos en la frutería, pues me acerqué a ver los que tenían en la pollería. Grandes huevos me ofertaron, de gallinas criadas en libertad que comen lo que hay en el campo. Me puse muy contento al ver que tenían de ese tipo de huevos, que además tienen no se qué certificado. El problema es que hay que comprarlos en la pollería, con pollos despatarrados partidos en dos y similares. Además, tenía en las manos restos de nosequé y me los pegó a la bolsa. Uf, que ascazo más grande.

Ayer le dimos a Pablo un trozo de coliflor, con mucho éxito. Lo probó, puse cara como de comerse un limón amargo, espasmó, escupió y gritó. Así, sin más. Y eso que sólo era coliflor. Que si llega a ser brócoli no me imagino lo que hubiera podido pasar (como decía en los Simpsons, el brócoli es mortal, y que nos lo intenta advertir con su repugnante sabor, ja, ja, ja). Todo esto viene que el fin de semana la niña le dio un poquito de revuelto de ajetes y le encantó. Pero una cosa es el marraneo y otra muy distinta el poner se a cenar. La tortilla si que se la come que da vértigo.

Un tema que nos preocupa muchísimo. Lleva como una semana que se levanta llorando a todo llorar y no hay manera de calmarle en su cuna. O tienes que cogerle en brazos (que no se duerme, se queda hecho una bolita) o meterle en nuestra cama para que se duerma. Pero que tampoco se duerme inmediatamente, se retuerce y lloriquea. Necesita abrazarse a su madre (a mí sólo me da patadas, o me quita la mano cuando se la pongo en el muslamen). Y no sabemos qué le pas. Creemos que pueda tener algo de miedo, pero nada es seguro. A ver lo que nos dice la pediatra. Es que qué duerma con nosotros es una lata, por que no se para de mover y de dar coces. Además que lloriquea y nos despierta. Y por supuesto, que somos pareja y un abracito nocturno no amarga a nadie. ¿A alguien se le ocurre qué le puede pasar?

Finalmente, como duerme mal, se levanta con mucho sueño y está graciosísimo. Ahora le ha dado por tratar de ponerse, y ponernos, los zapatos. Que risa, los pone al revés. Pero no cambiados de pie, sino con la suela hacia arriba. Me le como. Bueno, lo que iba a contar que ahora quiere ponerse la mochila del cole el solito. Y se la pone por delante, y va tan contento. Esta mañana le he llevado con la mochila puesta y la profesora casi se le come allí mismo. Parece un señorcito!!!!

Que pena, lo rápido que crece.

Besitos.

P.D: También está muy trasto. Cuando le regañas no te mira a la cara (aunque le cojas la cabeza, mueve los ojos para todos los lados, como para no darse por aludido) y si va a hacer algo malo, te mira antes como para desafiarte. Eso si, cuando te hace daño, rápidamente te da besitos. Que rico.

9 comentarios:

Désirée dijo...

Javi, yo creo que a esa edad ya empiezan con las pesadillas. No le pongáis mucho la MTV por si acaso...je je je
Un beso

Susana (Saskia) dijo...

Pobre, no me extraña que escupa la coliflor, yo es que nunca he podido con ella ¡que cosa más detestable po Dió! Se textura blandengue me da unas arcadas que me muero. Y mira que soy de esa generación que comías por coj... lo que te ponían en el plato o te fulminaban, pero yo de niña, tragaba entero el trozo de coliflor con mucho pan y un buen trago de agua. En cuanto alcancé una edad decente pa rebelarme (unos 20 años, que antes ni soñarlo), me negué en redondo a seguir comiendo "eso". El brócoli idem, puagggggggggg.
¡NO AL MALTRATO INFANTIL, NO DEIS COLIFLOR A LOS NIÑOS!
Juarrrrrrrrrr

Tclauk dijo...

Es muy rica la coliflor! pero depende de la cocción. Hervida realmente queda fea, pero cocida al vapor queda muy rica y con mejor consistencia!!
Yo recomiendo cocerla al vapor, que así logré que mi novio se vegetarianizara :-)). Antes no le gustaban las verduras y ahora me tengo que enojar para me deje algo a mi.

saludos

mostowoman dijo...

Lo de la coliflor me recuerda a un capitulo de "padre de familia" en el que al bebe, stewie, se le ocurre inventar un aparato para hacer un cambio climatico y acabar con la produccion de brocoli jajaja. la verdad es que entiendo que a los niños no les guste na de na. a mi con salsa bechamel se me salen los ojos de las orbitas mmmm!

por otra parte os queria hacer una preguntilla a todos los vegetarianos por aqui reunidos. en el ultimo año me he hecho analisis de la b12 y me han dado bajos bajisimos! los ultimos ponia <150, cuando tiene que estar entre 210 y 920. estoy preocupadilla. y eso que como huevos y lacteos. mi medico dice que no es suficiente (y añadio entre risas, asi que comete un buen chuleton!) pero yo antes morirme que volver a probar la carne! vosotros tomais algun suplemento? ya siento la chapita que os he dao, pero ando preocupadilla...

bueno, un besazo a todos!!

SiL

Harapos dijo...

En gatos sí se ve el caso de que adultos tomen leche. Cuando alguna mamá gata les deja, claro. ;-)

Aprovecho para hacer publicidad, he empezdo un blog con la historia de mis gatas y sus vástagos, es www1.fotolog.com/frostarva

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

que bien, que de comentarios. Yuuuuuupiiiiiii.

Démonee, Pablo nunca ve la tele. Como mucho, cuando ve que la vemos nosotros y no le hacemos caso, le da golpes. Un mamonazo.

Susana, si la coliflor es buena, no hace mal a nadie y no creo que quiera que se la coman. Somos los padres los malvados, ja, ja, ja. Realmente lo que le queriamos dar era brócoli, que no se que es peor.

tclauk, es cierto que las verduras al vapor son más sabrosas (a mí me gustan que esten duritas). Probaremos a ver si al vapor le van más.

Mostowoman, padre de familia lo habré visto dos o tres veces, y casualmente he visto ese!!! Lo de la B12, si te ha dado niveles muy bajos, simplemente vete a la farmacia y comprate unas vitaminas, ¿no? No te hace falta comer carne, desde luego. Yo "tomo" (cuando me acuerdo) unas vitaminas, pero me duran los botes como 4 o 5 veces más de lo que deberían (y eso que las toma la niña también). Es que los bebés desgastan mucho.

Harapos, publicitate, publicitate. También las ratas toman leche si pueden, ¿no? (es que lo he visto en un documental). Ralmente la mayoría tomarían si pudieran.

Besitos.

Susana (Saskia) dijo...

La coliflor es mi amiga y yo no como a mis amigos 0:-)(ni al vapor, ni siquiera con bechamel puedo y mira que la bechamel diviniza todo lo que toca :D )
;-)

Susana (Saskia) dijo...

Sobre la B12, yo me compré una de Lamberts de 1000 mcg por comprimido y me tomo una a la semana, aunque creo que voy a subir a 2, que he leído que es la dosis más adecuada. La compre en un herbolario y me costó unos 18 euros, pero dura de 6 meses a un año el bote, según te tomes una o dos pastillas.
Mejor prevenir.

fentpensantdient dijo...

Sobre la B12... yo tomo leche (bueno, queso y yogures, la leche no que me sienta mal) y huevos. Pero como tampoco consumo mucho ni de uno ni de lo otro me compré un suplemento de b12 para veganos.
La dosis es de un comprimido al dia (no me hagáis decir de cuanto son!) y lo que yo hago es tomarme 3 a la semana, así "refuerzo" mis aportes de b12 que adquiero comiendo (también vi que los cereales que compro llevan algo de b12).
Si een un futuro elimino o disminuyo mucho mi ingesta de leche y huevos, tomaré más pastillas de b12.

Y para terminar, sobre el brócoli y la coliflor... yo de pequeña los odiaba. Mi madre nos los daba con bechamel para "disimular" un poco pero ni así.
Ahora los tolero más, pero no me matan. Si me hago alguna vez (brocoli) acostumbro a hacerlo con bechamel o con salsa de queso y gratinados al horno.

Últimos comentarios