... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

20 de noviembre de 2007

Hay que comer de todo

Buenas,

ayer salió publicada en El País una noticia sobre los comedores escolares, donde decía que se comía muy desequilibrado, mucha carne, pocas legumbres y nada de verduras. Hablaba una experta en nutrición que analizaba los menús de una semana y contaba por qué estaban mal. Aparte de que los comentarios a las noticias me hicieron ver dos cosas:
  1. Hay más vegetarianos de los que yo pensaba, o por lo menos saltamos con más facilidad que un muelle.
  2. La intolerancia y el cenutrismo sigue afincado bien en nuestra sociedad, como nos demostró el señor Ameba.
Pero más allá de esto, el problema que hay con los comedores y comer verduras es algo bastante global. Me explico. Por un lado, en las casas no se comen verduras. Es más sencillo darle de comer un San Jacobo (me encanta el nombre) que pelearte por que se coman unas coles de Bruselas, por poner un ejemplo extremo. Así que el primer estímulo que es de los padres se ha perdido. Luego vas al comedor del cole, donde 2 personas se tienen que encargar que coman 100 niños. Imagínate si tu en casa no haces que coman verduras, lo que les importa a los del comedor que no las comas allí. Además que no se puede considerar que 2 hojas de lechuga aguadas sea comer vegetales, ¿no? Eso por no hablar de la fruta, que pasa lo mismo, el estímulo no nace en casa, donde comerse un bollo es más sencillo, como para que se lo coman en el cole.

Con lo que, me parece, que tendremos que hacer que nuestros hijos coman en casa, ¿no?

Bueno, que me he despistado de lo que iba a decir, que resulta que una argumentación de esas poderosas que hacen los que repiten como loritos las enseñanzas de las antiguas runas es "hay que comer de todo". ¿Qué significa eso? ¿Que hay que comer sapos y culebras, además de ñús, cebras, cardos borriqueros y pollas a rosca? ¿O simplemente significa que hay que tomar de todos los nutrientes a través de una dieta equilibrada? Es que me parece a mí que en cada casa hay un nutricionista que considera que decir "aquí se come de todo" aunque no sepan de qué color es una zanahoria, es realmente que comen equilibradamente todos los nutrientes necesarios.

En fin, como ya he dicho muchas veces, a mi modo de ver un niño vegetariano como "más de todo" que uno que no lo sea, simplemente por que sus padres se fijan en qué comen, y saben a grosso modo de donde sale cada nutriente.

No se si me he liado, si he contado algo, pero desde luego parece hasta que, je, je, je.

Besitos.

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog