... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de febrero de 2008

Ya soy miembro de la UVE

Buenas,

el otro día, en un arrebato irracional y primitivo, pues me hice miembro de la UVE (Unión Vegetariana Española). Como son 30 euritos al año, tampoco es un despilfarro, sobre todo por que tienen un foro en el que me paso unas horitas al día, y eso hay que mantenerlo. Además mandan una revista semestral donde aparece mentado mi peque número 1 (ahora viene la peque número 2 corre que te corre). Ya que mandaban la revista, la estuve ojeando y ví que tienen una pequeña sección cinematográfica. Moví un par de hilos y ahora soy el crítico oficial de la revista Vegetus, hasta que reciban la primera crítica y me echen, je, je. Animaos a haceros socios, es un consejo del Tito.

Cambiando el tercio, este domingo estuve dándole al fogón toda la mañana con resultados dispares.
  • Potaje -> Bueno, pero se me deshicieron los garbanzos. A Pablo le gustó mucho.
  • Masa de croquetas -> Muy buena, pero se quedó pelín líquida.
  • Palmeritas de chocolate -> Fatal, luego detallo.
Las croquetas eran necesarias, que me trajo mi madre dos bolsas enormes, una de shitake y otra de champiñones y les teníamos que dar salida como fuesen. Las shitake me las ha desecado ella misma.

Lo de las palmeritas de chocolate. Resulta que por la mañana puse la tele y había un programa de televisión que se llama "Hoy cocinas tu" donde ceporros que no suelen cocinar toman el mando de la cocina por un día. No explican en qué estado queda la cocina tras el paso de Atila. El del otro día fue muy gracioso, dado que el tipo que fue lo más cerca que había estado en la cocina fue en la incursión "Cerveza con panchitos" que hizo un día que se encontraba sólo en el hogar. Total, que hicieron una receta hiperfácil y al mozo en su casa le queda "like the ass" o dicho en román paladí, como el culo. Pero ese no es el tema, era sólo por meterme con los que consideran que la cena se hace sola.

Resulta que de postre hicieron palmeritas de chocolate. Os pongo la receta, aunque anticipo que las mías las tiré directamente a la basura tras casi crujirme un molar en el intento.
  • Masa de hojaldre
  • Azucar Glace, glass o como se escriba ese azucar en polvo.
  • Chocolate para echar por encima.
  • Cubo de basura (opcional)
Extendemos la masa de hojaldre, echamos azucar glace, doblamos la masa de hojaldre con un doblez, echamos azucar glace, volvemos a doblar, volvemos a echar. Así hasta que nos quede una pelotilla. Luego extendemos sobre la mesa de nuevo, con ayuda de rodillo ("¿Tenemos en casa rodillo?" gritaba el individuo) o botella de vinacho. Una vez extendida, hacemos un rulito por un lado y otro por el lado contrario, de tal modo que queda como una palmerita larguísima. Con un cuchillo la cortamos en trozos como un dedo o así. La ponemos al horno a 180º durante 20 minutos. Si se pueden comer, vertemos el chocolate encima y dejamos reposar. En caso contrario, se las echáis a los pájaros mojaditas en agua.

Y no os cuento más, que si no me quedo sin temas para otro día.

Besitos.

P.D: Esta noche, estábamos charlando la niña y yo, cuando Carmen sacó un pie (metafóricamente) por la barrigota. Que emoción poder cogerle piececito unos instantes. Ay, ay, ay, que ya viene!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido javi, lo del cubo (opcional) me ha hecho reir a carcajada limpia.
yo pienso, es mi humilde opinión, que 20 minutos para un hojaldre tan finito es una burrada!! Si los sobres de hojaldre rellenos que yo me hago me los ventilo en 10 minutos o poco más. El azúcar se te cristalizó, y de buena manera. La próxima, prueba la mitad de tiempo, metes la manita y coges uno, lo muerdes, y si están, pues listos calisto

besos!!

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaasssssss, yo me he partido con todo el comentario... este hombre ta chalao :p

felicidades por tu "puesto" de critico

Últimos comentarios

Archivo del blog