... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de mayo de 2008

Papa, ¿Que haches?

Papa, ¿qué haches? - Pues nada, escribiendo en el blog.
Papa, ¿qué haches? - Eso, escribiendo en el blog.
Papa, ¿que haches? - Nada, vamos a jugar con los coches.

Buenas,

madre mía, que fecha más bonita fue la de ayer, el primer mensuario de mi abandono total y absoluto del blog. Pero eso va a cambiar hoy, dado que uno al mes es una cantidad muy buena para un blog. Que más abruma ;-)

A ver que os cuento, que ahora ni se de qué hablar. A ver, si, de esto mismo. Han sacado una marca de patatas fritas unas nuevas variedades así como muy selectas y refinadas. En concreto compramos unas que eran de cebolla caramelizada, que estaban bien, pero tampoco eran la rehostia. El tema es que vi que había otra variedad que eran "al pollo frito" y pensé que serían como el resto, aromas artificiales que nada tienen que ver con el animal. Pues no, estas tienen pollo frito de verdad. Ver para creer. Al hilo de esto, éramos habituales usuarios de unos fideos chinos al curry que vienen en un paquete rectangular. Unos de esos que se hacen en 2 minutos con un poquito de agua. Pues ahora le han cambiado la fórmula y resultan que tienen caldo de pollo, o de gambas o de algo así. No recuerdo. Así que otra cosa menos.

Por otra parte, otro de los motivos de mi ausencia ha sido que me ha dado por la fotografía y por escribir relatos. El primer apartado ya se me ha pasado, dado que me he hartado con mayúsculas de ver bichos, pero me ha servido para aprender muchas cosas. Aquí dejo mi legado fotográfico:

http://www.flickr.com/photos/89282992@N00/

el tema de los relatos como viene de antiguo y escribir si que me gusta, pues sigo con ello. Concretamente, he descubierto que hay infinidad de concursos literarios, con los que engordar el ego a tope. Por ahora, me he presentado a uno y lo he ganado. Así, sin más. Si es que cuando se tiene lo que hay que tener ;-)

http://www.eurojoven.org/DetalleNoticia.asp?ID=882

y el relato ganador es este:

125 palabras

Si, ajá, ¿un relato corto? ¿Para la casa de la juventud de Alcobendas? Si, fácil. ¿Solo 125 palabras? Ah, que el jurado no quiere leer más, vale, entiendo. ¿Que tiene que aparecer la palabra estrella como sea? No hay problema, hablo de mi carrera de estrella de los medios ¿Cómo que mi aparición junto a Espinete en Barrio Sésamo no se puede considerar carrera? Bueno, hablo de las estrellas de la galaxia blaugrana, ¿Qué están en horas bajas? Bueno, recuperarán potencial. ¿No querrás que hable de las estrellas del cielo? También es verdad, o eso o de la lejía Estrella que no deja huella. Oye, te dejo, voy a ver si Ganímedes me inspira. Luego te cuento los progresos. Venga, nos vemos.

esto me durará exactamente hasta que no gane dos concursos, que me enfade y abandone (como a mí el desodorante).

Finalmente, os cuento que hace mucho tiempo mi madre nos regaló un libro llamado "Cocina vegetariana baja en calorías. Recetas vegetarianas innovadoras para cocineros intrépidos" que ni había abierto. Pero ayer decidí abrirlo, y está bastante simpático, y tiene unas fotos que dan hambre. Así que me hice una, adaptada a lo que había en el frigo que era poco:

Arroz con tofu:
  • Arroz.
  • Tofu (¿A qué era fácil la receta? Jajaja)
  • Cebolla.
  • Brócoli.
  • Una cucharadita de cúrcuma.
  • Una cucharada de salsa de soja.
  • Caldo vegetal.
Me da hasta vergüenza explicarla de lo fácil que es. Cortamos la cebolla lo más fino que podamos sin rebanarnos un dedo (pasaría a ser Arroz al porcino). Echamos la cebolla al aceite caliente, cuando veamos que se pocha añadimos el tofu cortado en daditos pequeños. Lo dejamos a buen fuego un par de minutillos y añadimos la cúrcuma y el arroz. Removemos para que coja color y vertemos la salsa de soja. Movemos bien y echamos el caldo necesario (la medida del arroz que usemos). Finalmente, cuando hierva el agua, echamos el brócoli, en pequeños ramilletes. Tenemos que ir removiendo el arroz cada tanto, para que se mezcle bien el sabor. Dejamos reposar un poquito, y listo. Se le puede dejar un poquito de caldo si se quiere.

Facilísimo y riquisísimo.

Besitos.

La tribu del tofu

Buenas,

Carmen pasó posiblemente el peor momento de su corta vida ayer, cuando estuvo llorando 6 horas casi sin parar por un cólico. Posiblemente también haya sido nuestro peor momento, o del top 10. Al final logramos que se tirarse unos "peitos" (que diría su hermano) y se durmió, pasadas las 2 de la mañana. Hoy parece que ya está bien. En otro orden de cosas, ya apenas llora y está encantadora. Se rie, hace ruiditos, para comérsela y no dejar ni las migas. Por cierto, se le está poniendo el pelo rubio, no se por qué.

Pablo también esta super rico, en especial con Carmen. Cuando llora le lleva el chupete, o un juguete, la mueve en la silla para que no llore, etc. Es un niño fuera de lo normal. En la parte normal, cada día anda más gamberro, y más gracioso, claro. Para la próxima semana tenemos pensado quitarle ya el pañal, que al parecer es de los pocos de la clase que aún lo llevan. Además, ya empiezan a ser un problema para él mismo las cacas que hace. Mejor que suelte el mojón en el orinal. Ah, la balanitis se le curó ;-)

Besitos.

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog