... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

1 de enero de 2009

Los 12 gusanitos de fin de año

Buenas,

antes de nada, feliz año 2009. Ayer Pablo pasó su primera nochevieja despierto. Para ello nos crujimos una siesta de casi 4 horas, con lo que luego no había quien le durmiese. Tomó 12 gusanitos conmigo al ritmo de las campanas, bailó como un loco el especial de TVE y se durmió en brazos como el bebé grande que es. Carmen dió menos batalla, y a mitad de la cena la metimos en la cunita con su primo y hasta esta mañana prontito. Que gozada.

La cena de nochevieja estuvo bastante bien. Antes de venir a la casa de la suegra, preparé todo lo que tenía que ir al fuego en casita. Otro día pongo las fotos y las recetas, pero hoy os dejo el menú:
  • Tostaditas de parmesano con pimiento asado.
  • Canapés de humus.
  • Canapés de paté vegetal.
  • Tostaditas de pimiento asado y salsa de cebollino.
  • Canapés de queso para huntar y zanahoria.
  • Hojaldritos de setas a la reducción de caldo de verduras.
  • Lasaña de setasy zanahorias al Albariño.
  • Piña.
  • Brownie con chocolate caliente.
A pesar de parecer muchas cosas, no fue nada exagerada la cena. Digamos que nos quedamos bastante bien. Pablo no quiso cenar nada, y es que tantas emociones le robaron el hambre. Por lo menos se tomó el bibe.

Esta mañana nos hemos ido a una senda ecológica que hay en Toledo, que pasa por la antigua fábrica de armas (parte reconvertida en campus universitario). Una pasada de paseo, que además ha hecho una mañana sin nada de lluvia, con mucha luz pero sin solazo. Hemos visto patos, el rio, edifios semi drruidos y Carmen ha saludado a todos los corredores que nos hemos cruzado. Y además hemos visto el puente nuevo, que el como el de San Francisco, pero sobre el Tajo. Mañana yo creo que vamos a ir de nuevo, que ha estado genial.

En el apartado anecdótico, Pablo dice que su hermana se llama "Carmen Moreno de España", por la canción. Ayer nos levantamos y se pone la mano en el ojo:

Pablo: Soy un pirata.
Yo: ¿Con parche en el ojo?
Pablo: No, con la mano en el ojo.

Empezar el día vacilando a papa debe ser lo más para alguien que no ha cumplido los tres años, ¿no?

Por otra parte, mi abuela dice que Pablo está más delgado de "pelusa" que le tiene a Carmen. Puede ser, por que ahora quiere comer del puré de ella todos los días. Por suerte además del puré se come su comida, que si no se me queda como un suspirito. Además, con lo que se mueve, que no para. Que grande es mi peque.

Bueno, tenía más anécdotas, pero las voy dejando y se me olvidan. Ya volverán.

Besitos.

3 comentarios:

Sven dijo...

Hola!
Me parece que voy a usar algunas recetas tuyas :) -quizás tendrías alguna recomendación de esas que no se encuentran en los manuales, estoy aprendiendo a cocinar vegetariano casi sin saber cocinar nada...-
Qué fresco tu blog, como escribes, me encanta.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, un gusto descubrir este blog! Más allá del gusto o no (aunque algunos dicen que es una filosofía) por la comida vegetariana, es un placer leer tus reflexiones. Saludos!

Unknown dijo...

tito chin chan, eres el padre del futuro. a ver si los demas toman ejemplo!

Últimos comentarios