... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de enero de 2009

Lázaro ... digo Carmen, levántate y anda

Buenas,

lo más destacable del día de Reyes, además de que los Reyes se dejarón la mitad de la carga en casa y ahora tenemos como cien millones de juguetes, es que Carmen echó a andar. No es que se marchase de casa a dar un "rulito" con la amigas, pero si dio tres pasos como tres soles desde su abuela a su madre (o viceversa, no recuerdo). Hoy lo ha vuelto a hacer varias veces, con lo que se va soltando ya a menudo. Son trayectos muy cortos, nada que ver con lo que hacía Pablo, yo creo que esta es menos consciente del peligro que su hermano. También está super investigadora, que no para la jodía de recorrer toda la casa. Y ahora que ha descubierto que apoyándose en la caja de pañales puede andar sin dejarse los 5 dientes que tiene, ni os imaginas. Que chupi.

Pablo está más flaco, y es que come mucho menos ahora. Mi abuela dice que tiene pelusa de la hermana y que por eso no come. Y puede ser verdad. En estas vacaciones ha comido incluso puré de su hermana, y se lo teníamos que dar como a ella. Ciertamente tiene una etapa de crisis, que no la está llevando todo lo bien que parecía. Se despierta muchas veces llorando, hay que dormir con él, etc. Espero que se le pase pronto al mochuelo.

Cambiando de tercio, ayer cayó la mayor nevada que se recuerda en mi pequeña ciudad o pueblo grande, como gusten. Incluso cerraron el aeropuerto de lo que pudo nevar. Nosotros no nos amilanamos y nos fuimos a tirar bolas de nieve, aunque en algunas zonas a Pablo le cubría por encma de la rodilla. Aquí estamos jugando un poquito:

lo divertida que es la nieve si cae cada cinco o seis años, que no me imagino vivir en una ciudad de nieves habituales.

Por hablar un poco de temas verdes, os traigo dos productos nuevos que encontré en el Carrefour. Sólo los he visto en uno monstruoso, por que en el que hay cerca de casa no tienen de estas cosas, o yo no las he visto. Se tratan de unas samosas (picantes como demonios) y unos rollitos que no son gran cosa. Pero desde luego te apañan una cena rápidamente. Las samosas si me han gustado, que con un poquito de pan se pasa bien (sarna con gusto no pica). Los rollitos es que no me han gustado de nunca, ni cuando no era vegeta.


Y eso es todo. A ver si actualizo más a menudo, que siempre me pasa lo mismo.

Besitos.

7 comentarios:

SuperPatri dijo...

Hola, Feliz año! Que guay que tu peque ya se haya animado a andar! Disfrutálo ahora, que luego te arrepentirás de que corra!
La nieve, chulísima! Por Guadalajara también cayó una nevada que yo creo que nunca había visto. Fue divertidísimo: la gente por la calle sin poder ir a currar y todo lleno de grandes y pequeños haciendo guerra de bolones y muñequitos de nieve.
Por cierto, yo compro en Simply (de la marca Alcampo) y tienen salchitofus y tofu solo. Ya haré una entrada en mi blog y pondré fotos para que veais como son.
A cuidarse!

ecobola dijo...

estoy buscando blogs de vegetarianos con recetas y este me ha gustado.
yo elijo mis recetas de los libros de http://www.montsebradford.es/ q compre en www.comprarsano.com y me estan ayunda mucho con los niños.
un saludo y suerte

ilu dijo...

Carmen Camina y Pabloes el de la foto? Madre Mía todo lo qeu em he perdido!
Me alegra mucho saberlos bien!

elena dijo...

apuesto que se lo pasó mejor el padre que Pablito.
¿cómo anda la familia?
un beso enorme, Javi

Pedro dijo...

Hola buenas tardes,
Me llamo Pedro. Soy un estudiante de idiomas asiáticos: chino, japonés, hindú,... y además soy vegetariano. Aprovecho para deciros que hay pocos vegetarianos, pero gracias a El Corte Inglés, podemos probar: el tofú sabor pollo y ternera de la marca FANYA, pero ¿sabíais que existe también uno de cerdo?.
Y el tofú de esta misma casa FANYA es excelente. Además tienen unos rollitos de primavera vegetarianos, que son una delicia. Y una amplia gama de brotes o germinados: fenogreco, col roja, broculi, cebolla, rabanito etc..
Desde que conocí esta marca FANYA voy más a El Corte Inglés, un pelito carillos, pero merece la pena. La calidad y la seguridad es esencial. Os lo aconsejo.

Re[i]nata dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Es loable criar niñ@s en el vegatarianismo.
Abrazo :)

Pedro111 dijo...

He estado visitando hoy la Feria del Gourmet 2011, en IFEMA. Por casualidad caí por esta monumental Feria y os puedo decir: muy bueno.
Ví un montón de cosas muy instructivas, pude ensayar mi chino con chinos, pues en esta Feria exponía FANYA, con unos rollitos como no los he comido nunca, ni en la misma China. Son los mejores que he comido. Por eso había tanta gente en torno a este stand, con mucha televisión: Telemadrid, TVE1, canal 33, es como si todos los canales quisieran filmar la exhibición de la experta china fabricando rollitos de primavera. Os lo aconsejo no os lo perdáis.

Últimos comentarios