... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

3 de marzo de 2009

Se acerca el primer año

Buenas,

como viene siendo norma en este blog, que de tiempo ha pasado sin escribir, a ver si escribo más, y bla, bla, bla. Como decía aquel, "maldita burocracia". Vamos al lio, que se me van las musas.

El jueves cumple Carmen su primer año de vida. Como pasa el tiempo. Tenemos en el salón una foto que nos hicimos nada más llegar del hospital, con Pablo super tirillas y con Carmen colorada como un tomate, mirando al medio calabacín como diciendo "¿Ande estoy?". A ver si quedamos con Luci para celebrar el cumple, la hija de una amiga nuestra. Para celebrarlo, la van a cambiar de clase en la guarde, pasando a ser la más pequeña del grupo de uno a dos años. Y es que cuando ya andas, el mundo se ve diferente. Que risa da verla andar, tan diminuta como es, y como va tambaleándose pero segura. Ciertamente está para comérsela, aunque es muy trasto, y pega a Pablo, al que pasamos a denominar "San Pablo de todos los Santos y del Tofu divino".

Hablando de hijo número 1, hemos pasado una etapa que casi sale por la ventana. Resulta que ha estado meses sin dormir sólo, con lo que me tocaba todas las noches irme a dormir con él. Esto me hacía entrar en una espiral de no dormir y estar todo el día cabreado que se resolvió en dos partes. La primera, la aceptación del problema y no enfadarme por tenerme que ir con él. Es más, muchos días me iba directamente con él. Y la segunda fase, dejar de meterme en su cama hasta que se durmiera. Esto ha sido vital, dado que yo hago cosas por la habitación y él se duerme. Tarda más, pero luego no me extraña si no me ve. Esta mañana se ha despertado y yo había dejado el biberón en el suelo en lo que me duchaba, se levanta y dice "Anda, un bibe". Jijiji, debe pensar que qué buen servicio tiene de habitaciones. Por lo demás, esta hecho un encanto, con miles de anécdotas, momentos geniales y algún momentillo de pelusa y cabreos, pero nada grave.

En verde materia, pretendo hacer pequeños reportajes sobre productos que se pueden encontrar en grandes superficies para vegetas. Cada día son más, no como en la Sirena, que son menos cada día, a ver si les escribo más.

Tapenade de aceitunas Kalamatas




Madre mía, tras este nombre se encuentra una especie de paté de aceitunas que está bastante bueno. Lo encontré en el Carrefour, en una sección que se llama "Carrefour selección", que tiene otros pates con textura de mousse, pero que tienen huevo. Esto vale entre uno y dos euros, no recuerdo bien, pero no me pareció caro. Eso si, no es para hacerse un bocadillo, es más para unos canapés. Y el sabor es a aceitunas Kalamatas, claro, jajajaja.

Y hasta aquí la zona verde. Se me olvidaba, hemos comprado una colchoneta en el Ikea por 20 lereles, que son los mejores pagados de mi vida. Por la noche, antes de dormir, nos metemos en la habitación a dar volteretas y corretear, y lelgan al baño más tiernos que tiernos. Una pasada lo bien que se lo pasan. Con deciros que con menos de un año Carmen da volteretas os digo todo.

Besitos.

P.D: Por cierto, el medio calabacín se cayó por las escaleras y se partió el peroné, con lo que ahora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay madre! Que le ha pasado al medio calabacin???? Nos has dejado con la intriga!!!!
Espero que esté bien... lo del peroné es una P...

Vienmay

Últimos comentarios