... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

26 de mayo de 2009

Retazos del Londres, capítulo I

Buenas,

os presento a mi amiga ardilla que os va a guiar por este apasionante viaje. Les ruego mantengan las manos a la vista y no fumen durante el trayecto. Promete ser de lo mejorcito que se pueda leer.

Resulta que hace un par de semanas, los cabezas de familia de la tribu del tofu empaquetaron a la prole con rumbo "al pueblo" y salieron en un vuelo de compañía low cost hacia las islas. Si, la pérfida Albión donde los elementos derrotaron a la no demasiado armada invencible. No es que fuéramos a recuperarla, pero con lo que pude comer allí, creo que arruiné uno o dos campos. Ya veréis. Por cierto, viajar en low cost es para seres humanos de tamaño reducido. A mí tuvieron que desencajarme del sillón con un calzador King Size que creo que Easy Jet tiene para estas ocasiones. Al lio.

En esta primera parte, sólo voy a contaros un lugar para comer allí, que descubrimos el último día que era una cadena. Se llama "Thai Veg" o algo así, y se define como "Buffet vegano" de comida oriental. El primer día, el medio calabacín no quería entrar, pero dado que estaba pegado con un perro de esos que van con ventosas al cristal del local, no tuvo más remedio que entrar. Era eso o sacar la rasqueta de quitar el hielo del coche. "All-you-can-eat" ese debería haber sido el slogan de Obama, no el "You can". Que se lo apunten los políticos. Nada más entrar, te sale la muchacha oriental que te lleva a una mesica, te da la carta de bebidas y te dice que comas hasta que revientes. Nunca pensaría la pobre que apunto estaba de tener su primer caso.

Increible el buffet, increible. Todo de tipo de productos elaborados con materiales como seitan, soja texturizada y demás que ni investigamos el nombre. Todo vegan, repetía la señora. Incluso había unos "langostinos" con la parte rosa pintada que luego veréis como daban el pego.

No recuerdo nada que estuviera malo en ese sitio, salvo el postre, que me vino a decir la señora que era alubias dulces. ¡Valgame Dios! Si eso es dulce, ¿qué será para esa buena mujer "insípido"? Como chupar una babosa. Pero el resto, de 10.

Comer salía por unas 7 libras, que vienen a ser 8,5 leuros. Os aseguro que sale a cuenta. El primer día que fuimos pensé que no podría levantarme, sobretodo tras el suculento postre. Además, de vez en cuando la señora pensaría que no sería capaz de llegar al buffet, con lo que me venía a traerme la especialidad de la casa a la mesa. Juraría que estaba cebándome de cara al otro local llamado "Pork buffet" o algo así, je, je.

Anecdóticamente, decir que al lado del hotel teníamos otro local de estos, que es cuando vimos que era una cadena. Bien, este estaba también lleno, pero al lado había un "Meat Buffet" que se anunciaba como "Toda la carne que puedas comer" y estaba vacio. Que alegrón más grande ver el vegeta lleno hasta arriba y los de la carne comiéndose las mucosidades de la nariz.

Estuvimos dos veces en el local, y la segunda vez que fuimos la señora se acordaba perfectamente de nosotros. Seguro que es por nuestro porte y gallardía, no por haberle dejado las bandejas limpias a lengüetás, muahahahaha.

Resumiendo, local 100% recomendable, que encontré gracias a HappyCow.

Besitos.

P.D: Las fotos de los platos son bastante elocuentes con respecto a la variedad de comida. Lo mejor de todo, una patatas con una salsa que se me ponen los vellos como escarpias sólo de pensar en ellos.

6 comentarios:

María José dijo...

Jope, que buenisima pinta tiene todo...y lo que sea disfrazado de gamba da el pego total.

Para el siglo que podamos viajar,me quedaré con el nombre en la cabeza.

Saludos

la niña dijo...

Es una pasada ... cada vez que veo las fotos y recuerdo la comilona, me dan ganas de volver. Que pena que todavía no haya de esto en Empaña ... espero que termine llegando aunque sea como moda.
Al cambio del día el menú costaba 7 libras, vamos 8 €.
Las gambas de imitación están hechas con algas con lo que saben a mar.

Ahora mismo me siento como homer babeando tras una rosquilla.

ummmmmmm

PD: de verdad que habia cosas riquisimas, con distintas salsas y texturas ... un lujazo por 8 € hasta hartarte

Nefer dijo...

Por si no lo sabéis en España hay 3 restaurantes de este tipo (veganos orientales). 2 están en Valencia (Casa Salud y The Nature), el primero es restaurante a la carta super barato con esas gambitas, pollo al limón, pescado, kebabs, cerdo agridulce... todo vegano. Da el pego total, también hay sepia y todo tipo de imitaciones sin que te provoque "asco" si es lo que temes al recordar la textura de la carne. The Nature es buffet libre, y más de lo mismo... riquísimo. Por 7.95 te hartas a comer!!! El otro restaurante creo que está por Málaga, y pertenecen a "SupremeMaster". Son una pasada, para repetir y repetir.
Por cierto, hace tiempo que sigo tu blog. Me encanta. Felicidades por esos niñitos que tienes en casa!!!!
Nefer

Admin dijo...

Que buen artículo y buenas fotos de la gastronomía de Londres. Yo he encontrado buena información sobre turismo en
Restaurantes en Londres. Un saludo

margaly dijo...

que envidia podridisima ninios, vaya suerte la vuestra

Eynar Oxartum dijo...

Ese bufé libre no será uno que hay por el Soho, ¿verdad?

Últimos comentarios