... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de julio de 2009

Leyendo un poquito

"El café es la semilla de un arbusto, el cafeto" - sobrecillo de azucar dixit.

Buenas,

hace casi tres años salió un informe de la FAO titulado "La ganadería amenaza el medio ambiente" que empezaba con esta frase "¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?".

Luego vienen los gobiernos y nos piden que compremos coches eléctricos, que conduzcamos eficientemente, que pongamos bombillas de bajo consumo (las del Ikea son de bajo consumo y bajísima duración), que regulemos la temperatura de los aires acondicionados y calefacciones, y un largo etcétera. Y vas a un ministerio y no sabes si es un agujero de gusano que te traslada a Alaska, o si es que la regulación del aire es sólo para el ciudadano. Pero este es otro tema.

¿Por qué no se toman medidas contra la ganadería? El informe es bastante claro. ¿Por qué se hacen campañas para el consumo de carne? No digo que debamos contaminar, sólo digo que los gobiernos dan muchísima pena. Pena por nosotros claro. Simplemente los intereses económicos nos mueven. Si esto está demostrado, ¿por qué no regulan la ganadería? Por los dineros, ¿no? Una penica.

Si, claro. ¿Y la gente que vive de la ganadería? Pues no tengo ni idea, pero esa no puede ser excusa para no moverse. Ahí si que tienen que ver los políticos soluciones, no esperar que la cosa no pete mientras ellos sigan vivos.

En fin, mañana será otro día.

Besitos.

P.D: Conduzco eficientemente, tengo bombillas de bajo consumo, doble cristal en las ventanas, en verano si pongo el aire es a 26º, en invierno la calefacción a 23º como mucho y, además, soy vegetariano ;-)

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Archivo del blog