... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

23 de noviembre de 2009

Feliz aniversario, medio calabacín!!

Este anuncio es de un medicamento - ha dicho hoy Pablo "leyendo" un papel que ponía "Portes y mudanzas"

Buenas,


el otro día, además de ser el aniversario de la muerte de Durruti, fue nuestro aniversario de flechazo. Así que nos fuimos al vegeta de Toledo, que cenamos siempre muy bien. En especial, me encanta la cerveza sin alcohol que tienen, bien fresca y en copón. Luego me pedí una verduras rebozadas con especias y harina de garbanzo, que no mataba. Le faltaban unas zanahorias, a mi modo de ver. Y de segundo un cordón Bleu, que es un trozo de seitán rebozado, con queso fundido dentro. No estaba malo, no. Y de postre, heladito, como los señores. Lo más gracioso es que tras siglos yendo ahí, entablamos conversación. Mola conocer a este tipo de personas.

Cambiando el tercio, más o menos, el medio calabacín me ha regalado un netbook, que es como un portatil, pero pequeñito. Una pasada de invento, así que espero escribir más a menudo. Por lo menos con más gustico.

Ahora los miércoles nos vamos toda la familia a la piscina, que en nuestro pueblo ciudad, hay un montón de piscinicas, de todos tamaños y temperaturas. Qué invento, a los niños les encanta. La mejor, Carmen, que le pones los maguitos y te echa agua para que no te arrimes a ella. Se queda quieta, sube los pies, y se muere de la risa viendo como asoman los deditos. Y Pablo, un campeón del nado a perrito medio ahogado. Por cierto, que me metí a hacer unos largos, y casi me tiene que rescatar el salvavidas. Por suerte recordé que le conozco, y es un tiarrón de cientos de kilos, y peludo cuan oso, y saqué fuerzas de flaqueza. Ni pensar quiero si me tiene que hacer el boca a boca.

Esta noche vamos a cenar la reina de la huerta, que diría mi suegra (viva mi suegra!!), unas alcachofas al limón, receta del nivel del pan con nocilla.

Alcachofas al limón.
  • Alcachofas.
  • Ajo.
  • Limón.
  • Niño de tres años con ganas de trabajar.

Le das al niño las alcachofas para que le quite las hojas, teniendo cuidado de pararle antes que se quede sólo con el rabito y una montaña de hojas tiernas en el suelo. Como preparar una alcachofa es un arte, sólo reservado a los elegidos. Con un cuchillo de sierra, le cortas la punta de hojas, y luego vas quitando hojas hasta que quede los más tierno. En la parte de atrás, quitas la piel del rabito, y recortas el soporte de las hojas, para que quede más bonito que un San Luis. Eso lo cueces durante unos 20 minuticos, si quieres puedes ir torturándolas con el método de pincharlas para ver si están tiernas.

Cuando estén niquel, las cortas por la mitad. En una sartén, pones ajo picadito a freir, y añades las alcachofas con la mitad cortada hacia la sartén. Que sufra por dentro. Al ratico de freirlas, cuando supliquen que pare el suplicio, las rematamos con el jugo de un limón. Eso acalla su dolor, así que esperamos a que se evapore el limón, habiendo absorbido la pobre alcachofa la esencia cítrica. Servimos con una mijica de pan, y a comer.

Besitos.

3 comentarios:

María José dijo...

Jajajaja estos hombres, como sois ;)

bruma dijo...

Felicidades Pablito!!!!! A ve cuándo te deja papá venir a mi casa a darle a las alcachofas!!!

dBh_uy dijo...

hola!!! soy dbh de uruguay. voy a tener que ponerme al tanto con tu blog y sacar muchas recetas!! por ahora me doy una vueltita por acá y te invito visitar mi blog llamado Yoruguayeces en www.yotrasbobadas.blogspot.com allí publicaré en breve alguna receta de estos lares.
q sigan bien tu y tu tribu!
besos

Últimos comentarios

Archivo del blog