... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

1 de enero de 2010

Feliz año 2010

Papa, qué gordo está ese señor - Pablo en la piscina, haciendome amigos.

Buenas,

aún con la resaca de sobredosis alimentaria, con los ecos de los refritos televisivos, y con el pijama de Fumanchú que me trajo Papa Noel, me siento delante del portatil a darle un poquito a la tecla. Con el paso de los años, empiezo a valorar más del año nuevo el levantarme pasadas las 9, que el llegar cerca de esa hora. Que hoy hemos amanecido a las diez de la mañana y hasta me dolía la espalda de tanto planchar la oreja.

Tengo de fondo a una niña de once años cantando que se me está erizando el vello del cogote. Lo que me recuerda la jaula de grillos que trajimos en el coche ayer, con toda la tribu del tofu tratando de cantar villancicos. Un servidor, que canta como si tuviera una bocina en la laringe, el medio calabacín tratando de poner orden, Carmen diciendo "esa no, campanas" y Pablo con el ritmo en el cuerpo. Llegamos más navideños que un mazapán.


La cena fue copiosa como suele ser, que no lo termino de comprender. Nosotros comimos con normalidad, pero la familia política casi muere. Un cuñao mio, después de la cena tuvo que sentarse a agonizar en el sofa, dado que pensábamos que explotaba. Perfectamente le podía haber salido una gamba al más puro estilo Alien y liarla parda. Por cierto, está ahora en la tele un niño meneando unos palos a una velocidad que tiene que venir bien como ventilador para el veranico. Qué bestia.

El menú, basando en untables, variado y rico. El untable de champiñones me pareció excepcional (gracias a la niña de la selva por su receta en el foro). El de berenjenas, al medio calabacín le encantó, aunque a mi no me mató. Y el de garbanzos quedó pelín insípido, pero es que teníamos medio puñao de garbanzos, que era difícil así. (Está dando saltos ahora un señor con un perro que sacó de la perrera como un loco). También una tapita de queso con pimientos asados y unas barquetas que puso mi suegra con alcaparras que estaban buenas. Luego de primero, el medio calabacín hizo una sopa de cebolla que pensé que tendría que comer por compromiso, pero estaba realmente buena. Dejé el plato que borré hasta el esmaltado. Y de segundo, pimientos rellenos de mi suegra (¡Viva mi suegra!), que estaban buenos, pero que llegaron cuando iba a explotar. Para el postre, hicieron frutas cortaditas con chocolate por encima que casi me matan. Bien ricos, pero adictivos hasta el punto de llegar a hartar. Finalmente, una desengrasante piña, que fue un buen colofón a una gran noche.

Los peques se lo pasaron como nunca. Hasta el punto que aguantaron todos a las uvas. Realmente hubieran podido aguantar hasta los churros del desayuno, por que vaya marcha.

Lo dicho, feliz año 2010!!!

Besitos.

P.D: La foto no es de mi suegra con su gato, jajajaja ;-)

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenas días,

En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática "Cocina vegetariana"

Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Natalia
Responsable de Comunicación
natalia@paperblog.com

Últimos comentarios

Archivo del blog