... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

5 de mayo de 2010

La tarde en el campo y una de houmous


Buenas,

aprovechando que el tiempo ha mejorado (en el sentido que no hace un calor espantoso, ni que llueve, que sólo hace fresco), nos hemos ido como todos los miércoles al campo "a jugar con los palos y las piedras". En lo que íbamos antes a la guarde, Pablo ha tenido una duda de esas que sólo tienes de niño "Papa, ¿y si alguien roba cuando los policías están durmiendo?". Ciertamente es una buena pregunta. Al final hemos llegado a la conclusión que siempre hay un policía despierto (no más, claro).

Estamos ahora viendo un capítulo sobre las vacunas de "La vida es así" y Carmen y yo andamos a la gresca por que se ha cansado mucho en el paseo. Total, que en el flagor de la batalla salta Pablo y dice "Me estáis molestando" indignadísimo. Por cierto, ¿como meará el abuelo barbudo de esta serie? Tiene que dejarse las barbas buenas.

Volviendo al tema del paseo por el monte, a la entrada hay un cartel que indica que no enciendas fuego. Una cerilla, el monte, y un prohibido, así como muy bucólico (una señal antigua, muy chula). Pablo me ha preguntado qué era, y tras explicárselo, me dice "¿Y se puede encender una vela de cumpleaños?", así que le digo que para qué vas a encender una vela de cumpleaños y me responde "Para tomarte una tarta", como si fuera la cosa más normal del mundo. Me encanta ese mundo de situaciones imposibles. Por cierto, nos hemos cascado casi dos horas de andar, que no recuerdo a Pablo con la edad de Carmen andar tanto, y sin protestar lo más mínimo. Que grande es mi niña.

Una cosa que ha cambiado mucho en mi vida desde que tengo a los peques, son mis relaciones sociales. Antes, el hablar con desconocidos era bastante raro, pero ahora, es común. Esta tarde, cuando ya volvíamos, un chico con tres perros se nos ha acercado y hemos estado de charla en lo que Pablo perseguía a Lolo (cuyo "dueño" se llama Lalo y Lola su amiga, que he llamado Lolo al dueño y Lalo al perro, con mi habitual despista). Al final, se han dado una tregua ambos perseguidores, dado que sus fuerzas de pequeñajos están limitadas a quince minutos dando vueltas alrededor de un árbol. Un chico majo el que nos hemos encontrado, así da gusto.

Hablando de temas verdes, el otro día encontré una grata sorpresa en el Hipercor. Tienen una sección Kosher, y como siempre en estas cosas, a años luz de la dieta mediterranea en temas vegetarianos. En este caso, una colección de Hummus de garbanzo, y Tahina de sésamo de lo más completa que he visto nunca. Un poco caro, pero como capricho, muy bueno. Como a un poco menos de 3 euros la tarrina de 300 gramos. No he probado todos, pero el hummus de pistacho, tremendo. Eso sí, hay que tomarlo en frio.


Otra cosa que he notado, es que cada vez más productos tienen referencia a vegetarianos. La última, una galletas Granola (integrales con chocolate) que nunca pensarían que la tuvieran. Son para vegetarianos, no para veganos, pero si lo pone, será que cada vez tienen más demanda de dicha información. Es más, buscando el E-202 (un conservante que tiene el hummus de antes), en la primera web que ha aparecido, hablaba de si podían tomarlos los vegetas o no (que en este caso si, los estrictos y los no estrictos).

Y nada más, que la próxima semana la tribu del tofu se va a las islas afortunadas a mojarse el culamen en el Atlántico.

Besitos.

3 comentarios:

RotSkull dijo...

¿Vas a Canarias?¿A qué isla, si se puede saber? Lo digo porque aquí fiel lector de tu blog, aunque escaso comentador, nació y vive en Gran Canaria.

Que lo pases bien y traete un par de sueters y rebequitas, que aunque por el día estamos a 25ºC las mañanas y las noches traen la fresca del Atlántico.

Nihacc dijo...

¡Qué majísimos los pekes! Mmmhhh, hummus de pistacho... eso tiene que estar buenísimo! se me ha abierto el apetito sólo de pensarlo... creo que voy a intentar una versión casera a ver qué sale. ¡Un saludo!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

rotskull, gran razón tenías con la rebequita, que ha hecho frescuni. No es un clima del todo veraniego, de los veranos que se viven en la península. De hecho, nos llovió un día, y otro, cuando pasaba una nube, hacía frio para estar en tetas.

Nihacc, el hummus de pistacho este no se si realmente tendría muchos pistachos por dentro. Lo que si tiene son por fuera, como adornando. Ciertamente está delicioso.

Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog