... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de mayo de 2010

Lunes 10 de mayo de 2010


¿Me lees un cuento de cacahuetes? - Carmen buscando nuevos nichos de mercado.

Buenas,

Podemos decir que hoy ha sido el adiós definitivo a la dieta, que corrobora que tengo la panza apoyada en el portátil y me está dificultando acceder a los botones del ratón integrado. Por la mañana, la cosa ha sido muy comedida, y aunque he repetido hasta creer morir de tostadas, nada con aspecto de chocolate (salvo algo redondo que no se han comido los niños) ha entrado en mi plato. Y es cuando la fruta te la ponen pelada en bandejas, se come. Eso si que es promocionar la fruta, y no una manzana, con piel y todo. Qué recuerdo de las bandejas de frutas que me preparaba mi madre, eso era amor del bueno.

Después del desayuno, estando en la habitación se ha posado un gavilán en la terraza, momento de gran algarabía en la tribu del tofu. Al parecer, lo tienen para asustar a los pajaritos y que no se metan en el buffet del desayuno. A los peques les ha encantado, sobretodo cuando hemos visto al cuidador y se les ha acercado el ave. Muy bonita, ciertamente. Creo que la opinión de las palomas es otra.

Hoy también he descubierto que David Meca es un héroe. No por nadar esas distancias tan inhumanas, sino por bañarse en el Atlántico, y durante horas. Hasta que punto estará fría, que Pablo ha declinado el baño, tras que le tocase el agua la zona urogenital. Carmen es de otra pasta, y me ha llevado al agua. Una vez dentro, y cuando yo sentía lo mismo que ven el túnel y la luz al fondo, ha dicho "qué frío, qué frío" a lo que le he preguntado que si nos salíamos, y a contestado "No, más, más". Casi viene el socorrista con el soplete a sacarme. Con razón sólo se bañaban ancianos, que han perdido la sensibilidad en los extremos del cuerpo.

Hablando de socorristas, mi hombría ha sido seriamente tocada. En lo que los peques se metían en la piscina, he tratado de abrir una sombrilla con nulo resultado. Tan nulo que ha venido el socorrista, y con mínimo esfuerzo, ha desplegado esa antena para ovnis invertida. Pero eso no ha sido lo grave, si no que una moza italiana de buen ver, ha cogido las poleas, y con el mismo esfuerzo que el socorrista, ha levantando la sombrilla, dedicándome una sonrisa. A punto he estado de levantar todas las sombrillas del complejo, para deshacer la ofrenta.

Lo mejor (o lo peor para mis pétreos abdominales) ha sido el buffet de la cena. Tras un rato de baile en la mini disco, con Kiko (una especie de loro gigante, con ropa de payaso), y que a Carmen le pintaran la cara de gatita, hemos ido a la cena. El paraíso debe ser algo así. Nunca había estado en un buffet con tan ingente cantidad de cosas para vegetarianos. Hemos cenado crema de verduras, paella de idem, tabulé, una especie de queso frito, ensalada del chef (con frutas, gran invento), papas arrugás con mojo, calabaza frita con puerro y alguna cosa más que el postre impide que me acuerde. Para el postre, además de los helados por comerse los peques la paella y la crema (y picotear Carmen de todo lo demás), había un señor haciendo crepes bañadas en una salsa. La crepe en sí no era gran cosa, pero al freirla con una salsa dulce, y piña, platano y fresas, la cosa pasaba a otra dimensión. Y luego, una montaña de chocolate. Lo peor ha sido cuando nos han echado del buffet por darle un beso en los morros al cocinero (esto no ha pasado por que no podía saltar la cocina, dado que me han sacado del local empujándome con un palo). Qué cena, señores, qué cena. Se me olvidaba un vasito de compota de manzana, que me he comido por nivelar la contienda (y por disimular, ciertamente). Creo que ha sido el mejor buffet en el que he estado nunca.

También nos ha deparado dos momentos de anécdota increibles. Primero, Pablo bebiendo agua con una pajita se ha atragantado. Y le dice el medio calabacín en lo que se ahogaba, "Se te ha ido por mal sitio". A lo que responde, con un hilo de voz "No, si se me ha ido por la boca, pero me he atragantado". Jajajajaja, me encanta. Y la otra, ese momento grande y tenso que todo el mundo pasa con niños. Estaba Carmen cantando esa canción que termina "esconde la mano que viene la vieja". Y dice Pablo, señalando una mesa con dos parejas octogenareas. "Mira, está ahí la vieja". Nos hemos mirado con gesto de estupor y sigue "Encima, pintada en la pared". Y es que había un dibujo de una especie de anciana pintada encima del dios de los postres. Qué pechá a reír que nos hemos dado, eso nos pasa por tener la mente sucia.

En fin, me voy a poner un whiskito oyendo el mar y leyendo la prensa local. No hay cosa que me guste más que leer las noticias de los sitios, cuanto más pequeños, más divertidas. En "Canarias 7" la última página estaba dedicada a un señor que ha hecho el plato de falafel más grande del mundo, de más de 5 toneladas de peso. Más contento se le ve al libanés. Y en páginas interiores, la historia del Tilo de la isla del Hierro, que fue derribado hace cuatro siglos por una tormenta. Espeluznante, pero la vida es asi.

Besitos.

4 comentarios:

rotskull dijo...

Que gracioso el Pablo con el folleto del Cicar. Habría que veros uno con el Canarias7 y el otro con folletines de propaganda.

mariusk dijo...

Que hambre me ha entrado leyendo tu post!!! me gusta mucho tu blog... me parece muy fresco.. sobre todo los comentarios de Pablo!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

rotskull, en la foto no sale Pablo, es Carmen. Pasa que está muy grande ya mi peque. Le encanta "leer". En mi coche tengo un librito que regalaban con El Jueves, y nada más montar, lo coge y va todo el camino "leyendo".

Mariusk, me alegro que te guste el blog, muchas gracias por comentar.

Un saludo.

Cozholatikitika dijo...

Noticias: a mi madre le prohibieron la carne :D, es qe tiene el estomago sensible o algo asi dijo el doctor, la mala noticia para mi es qe no hay trabajo, hay tanta gente en mi pais qe asta pense sere doctora y nada, por qe tampoco hay plazas para doctores, es mas ni para dentistas y mira qe aki la gente casi no suele acudir :s, ya veo x qe la fuga de cerebros, pero bueno. No se qe hacer con esto tal vez es solo mala organizacion de mi gobierno, aunqe con el TORPE DE CALDERON qe se nos puede esperar, y con lo callado qe es el pueblo cada vez qe habro la boca io otro la abre en tono conformista "ps asi es y a qe ahuantarse" qe se qe se aguante su abueliita io no. ASI NO SE PUEDE VIVIR...

Últimos comentarios

Archivo del blog