... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

1 de marzo de 2011

Guisantes con Ramón

Buenas,

hoy os traigo una receta fácil de elaboración, pero quizá algo más compleja la obtención de los materiales.

Guisantes con Ramón
  • Un puerro (no confundir con un perro, por favor)
  • Dos botes de guisantes
  • Tomillo, romero, perejil y sal.
  • Un Ramón
  • Objeto contundente (opcional)
La elaboración, bien fácil. Cogemos a Ramón y le indicamos que corte el puerro finito, y cuando esté finito en rodajas, que lo siga picando en trocitos más pequeños aún. No es necesario llegar a separar los átomos. Luego, que poche el puerro con un poquito de aceite, a fuego lento, que esto se quema más rápido que un tertuliano. Cuando hallese pochado el susodicho (el puerro, no Ramón), que añada los guisantes. Mejor que los saque del bote antes. Y si ya se tira el rollo y los lava, mejor que mejor. Se va removiendo, y añadimos las finas hierbas. Cuando los guisantes traten de huir de la sartén, utilice el accesorio "palo en lo alto del tocado de puerro" y devuelvalo a la sartén. Eso es que están en su punto:

Detalle del momento:


En caso de no tener a un Ramón disponible, podemos rescatar del fondo de discoteca el tema de los burros "Mi novia se llamaba Ramón". No picará nada, pero al menos no hará esto con la comida:


Se puede presentar como se quiera. En casa se suele poner con puré de patatas o con hamburguesa, que ambas cosas les van bien a los niños. O también sólo:


Como vayáis viendo.

Besitos.

3 comentarios:

Gretel dijo...

Me he reido mucho además de que he aprendido una nueva receta n_n
Te invito a conocer mi blog:
http://gretelovegood.blogspot.com
Saludos!

Kiri and Carla dijo...

Será difícil contar con estos selectos ingredientes, pero intentaré prepararlos en casa :) gracias por tus alegres actualizaciones!

SuperPatri dijo...

Huuuuuum! Que rico! Hacía mucho tiempo que no me deleitaba con tus recetas y tu forma de escribir jjjajjajaja, me encantan!

Últimos comentarios

Archivo del blog