... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

23 de septiembre de 2012

Fritada granaina de calabaza

"Es pastel de carne" - "¿Es vegetariano?" - "Todo es de carne, hasta el nombre" - Candas, de Phineas y Ferb.



Buenas,

hoy he tenido un día cocinero, a tope con los tres fuegos de los que dispongo ahora. Antes de contaros eso, bajo a ver a la frutera marroquí que tenemos cerca de casa y me he pasado por la sección de "productos de aspecto ecológico pero que realmente es que están a punto de ir al contenedor". Un kilo de pimientos rojos, 69 céntimos. Una pasada, y para asarlos como he hecho, espero no notar más diferencia que la mencionada del precio. Total, que he hecho los pimientos asados, un caldo para el medio calabacín (de lo que me ha salido el caldo y puré para los niños para varios días), lentejas para toda la semana, una paella para comer hoy y el plato estrella, fritada granaina de calabaza. De esta os he hablado ya en otras ocasiones. Es una receta de mi amiga Just Vegetal, y que me lleva directamente a plaza larga en el Albaicin granadino. Hubo un tiempo que todas las nochebuenas, íbamos a tomar el aperitivo por esa zona, que es tradición este plato

Fritada granaina de calabaza

  • Una calabaza (de las que no se parecen a las de Zipi y Zape)
  • 4 ó 5 dientes de ajo.
  • Una cucharada de pimentón dulce.
  • Una cucharada de orégano.
  • Un chorreón de vinagre
  • Aceite de oliva.
Pelamos la calabaza, la limpiamos de pepitas y la cortamos en trozos muy finitos. Calentamos un poco de aceite en una olla que tenga tapa, y añadimos la calabaza (aunque parezca mucha, se reduce mucho). Cocinamos a fuego lento, con la tapa puesto, aplastando de vez en cuando para que se quede una pasta. Tiene que quedar totalmente plastoide la mezcla, sin ningún trocito, y sin se queme nada.

Por otro lado, cortamos finitos los ajos y los echamos a una sarten con aceite (generosos) para que se ablanden. Que no se quemen, sólo que queden tiernos. Retiramos del fuego, y mezclamos en la sartén con el orégano, el pimentón dulce y el vinagre. Hacemos también una masa uniforme.

Finalmente, mezclamos bien la calabaza con la mezcla de pimentón y ajos. El plato se sirve frío o del tiempo, mejor sobre una tostadita de pan.

Espero que os guste.

Besitos.

P.D: La hoja de albahaca era sólo para la foto, pero está rica la mezcla.

4 comentarios:

ester dijo...

ha vuelto la tribu del tofuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leche ecológica dijo...

Menuda pinta, para que luego fçdigan que lo sano sabe peor....

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Paula y soy una seguidora de tu blog , te queria agregar a mi lista de bogs que sigo entre los primeros , dejame saber si esta todo bien.

Te estaria agregando a http://www.recetascocinaurbana.com/ y http://elgourmet-videos-recetas.blogspot.com.ar/

Beso Paula.

Liliana -Vende.pe dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos. Si lo desea puede escribirme a web@vende.pe

Gracias.

Un saludo.



Últimos comentarios