... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

28 de julio de 2006

Tofu "a la niña" y el bollito de leche

Buenas,

estábamos el otro día haciendo la compra de hamburguesas en el Hipercor cuando dijo mi niña, Coge una de tofu, que voy a hacer un recetón. Dije yo para mis adentros Horror, no me gusta nada el tofu. Pero como me cogió sin genial excusa para no tener que cenarlo, pues cogimos uno con sésamo y no se qué más cositas. Así que por la noche, y en lo que ella daba el pecho a pequeñín, cociné la receta que os pongo a continuación. Sólo quiero decir que hubiera matado por comer otra porción más, redios que bueno!!!! (La foto la tengo en la cámara, cualquier día la pongo).

Tofu "a la niña" (para dos personas que coman poco)
  • Un paquete de Tofu de la variante que más os guste
  • Una cebolla.
  • Tres o cuatro zanahorias.
  • Un pimiento verde.
  • Salsa de soja (hemos probado de la Heinz y está buena)
Cortamos la cebolla en finas láminas, la zanahoria en tiras y el pimiento en rodajas (no direis que no es original). Freimos la cebolla hasta que se dore y añadimos la zanahoria y el pimiento. Cuando esté bien hecho, añadimos un chorreón de salsa de soja e incorporamos el tofu en daditos. Salteamos un rato sin que se nos quede sin consistencia el tofu y a comer.

Rico, rico y en un periquete se hace. Ummmm, que hambre.

Besitos.

***** Información para Pablistas *****

Buenas,

el día de mi cumpleaños fuimos a un restaurante vegetariano que está en la calle Argumosa de Madrid, llamado El granero de Lavapiés. Total, que la niña se sacó la teta antes de que trajeran la comida y vino la camarera a tomarnos nota. Y dijo "Mira que rico está el bollito de leche" en clara alusión a nuestro Pablo. Me hizo mucha gracia la expresión, dado que no podría ser más acertada. Ni en lo de bollito (para comérselo) ni en lo de la leche.

Y yo os pregunto, ¿hasta cuanto tiempo habeis dado el pecho a vuestros hijos? ¿Os parece normal que haya gente que no quiera darle el pecho al niño? A mí no me lo parece.

Besitos.

****** El rincón del Tito *****

Buenas,

habreis notado que ultimamente sólo escribo recetas y nada de opinión. La razón es bastante sencilla, dado que no se que contaros que no haya dicho ya sobre vegetarianismo. Bueno, os puedo contar que el otro día me dijo la camarera del comedor del trabajo que yo era un vegetariano light (no se referiría por el peso) por que tomaba leche. Y la otra camarera me dijo que vale que no comiese carne, pero .... pescado. Ya veis, todo el mundo opina en este mundo de Dios.

Besitos.

8 comentarios:

Lía dijo...

Gracias por la receta del tofu, volveré a intentarlo porque reconozco que la primera vez no fue un éxito precisamente...
Sobre la lactancia no puedo opinar porque nunca me he visto en ese trance, pero casi todas mis amigas con hijos les han dado pecho hasta los cuatro meses y a partir de ahí, creo que lo combinaban con papillas..jeje, vaya, me estoy metiendo en camisa de once varas ;P
Bsitos a los tres,
Lía

ilu.- dijo...

HOla!
voy a probar la receta de tu niña.. a mi tampoco me gusta demasiado (puaj) el tofu.. vere si asi se vuelve algo comestible!

la teta, aqui en argentina la sociedad de pediatria recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego, como minimo hasta el año. ya que sigue siendo una fuente primordial de anticuerpos.

Con respecto hasta cuanto extenderlo.. eso solo Pablo y tu niña lo sabran, ya que es un acuerdo ente ellos y cualquiera de lso dos puede necesitar recindirlo y esto es válido . Hay niños qeu a lso 10 u 11 meses comienzan a rechazar la teta. hay madres que dicen "hasta aqui llegue"
En mi caso, a la grande la amamante hasta los 6 meses porque me enferme y despues se complico volver a la teta... ELLA NO QUISO.
Con Juan, lo extendimos hasta los 15 meses... hasta que una noche solto la teta para pedirle agua al padre y ahi me dije... " vamos.. este ciclo esta cumplido".
En cuanto el peque empiece a comer y arranque con la guarde ( ya estan por comenzar no?) quizá solo puedan mantener la teta de la mañana y la noche... pero es uan exquisita manera de comenzar el dia y terminarlo... :) y no se le complicara al cuerpo de tu niña regular la produccion de leche.. :) ufs... que extensa ( y que densa) em puse... es que tenia ganas de darme una vuelta por aqui.
Besos x 3 .

Anónimo dijo...

Un apunte sobre la receta.
Es mejor echar la salsa de soja antes que el tofu, de esta manera el tofu pilla sabor. Espero que os guste. Besos y muchas gracias por vuestris sabios consejos!!!

Mandarina dijo...

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Yo es que estoy de vacaciones y no paro quieta :)
Me ha atraido mucho la receta, por lo sencilla y porque yo nunca sé bien qué hacer con el tofu. Pregunta: ¿qué tofu utilizáis? Marca, variedad, consistencia... Es que con estas cosas hay que especificar bien, porque se hace la receta con el tofu que no es y sale una birria.
Besitos para el nene, que debe de estar enorme y precioso. Besitos también para el resto de la familia :D

Aliseafreeanimal dijo...

UHMMMMM, que rico rico, tu blog se llama igual que el mio solo que ocn una s menos jijijiji, te apunto en mis links

sigamos por la liberación animal¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Marina, cuanta tazón tienes ... no veas lo importante que es la marca del Tofu. Hemos repetido la receta con otro tofu (de la marca Gerblé, mas caro) y ha salido peor, a decir verdad no sabe a nada y no tiene nada que ver con el delicioso plato del otro día.
El tofu que usamos el primer día, no recuerdo la marca, era un tofu fresco con sesamo y algas ... miraré la marca y te lo diré.
besos y abrazos

Anónimo dijo...

Tengo cuatro hijos, a la primera la amamanté hasta los 13 meses, a los segundos (mellizos) hasta los ocho, y la pequeña ya tiene 20 meses y sigue mamando.
La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego seguir con ella hasta, como mínimo, los dos años, y a partir de ahí hasta que la madre y el bebé quieran.
Lástima que no tenía esta información con los tres mayores!
Si quereis más información podeis mirar en http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada
Un beso

Mandarina dijo...

Ok, ¡gracias! Yo creo que el tofu pillará más sabor mientras más blando, ¿no? Que algunos tienen consistencia de goma de borrar y no me veo yo eso cogiendo sabor de ningún tipo xDD
Besitos.

Últimos comentarios

Archivo del blog