... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de agosto de 2006

Agua y empedrado

Buenas,

el tema en cuestión no está exactamente relacionado con el vegetarianismo, por eso adjunto receta y todos tan contentos. Pero es que ayer me quemó ver el telediario. Resulta que como ya sabeis vivimos la peor sequía del 1947 (la famosa pertinaz sequía) y los pantanos están por debajo del 50 por ciento, etc. ¿Qué se está haciendo para solucionar el problema? Pues nada de nada. En la Comunidad de Madrid no se podían llenar las piscinas, pero antes de junio se permitió llenarlas por que al parecer lo de la sequía estaba controlado. Claro, ahora en la cuenca alta del Tajo no hay ni para hacerse un té.

Pues bien, resulta que sacaron ayer a bombo y platillo que la solución está en el subsuelo. Que en los acuíferos de España hay 14 veces más agua que en los embalses. Ale, ya no hay sequía, que podemos extraer todo el agua que queramos de debajo de la tierra. ¿Que los acuiferos que se secan no se vuelven a llenar? Que más dá, que se encarguen de eso nuestros hijos. No señores, no. Los acuíferos están bien como complemento, pero el problema que tenemos es otro mucho más gordo como para andar con parches y gilipolleces. Lo que hace falta es una concienciación del problema del agua en España, que a todos los niveles nos percatemos y que todo el mundo la utilice con cabeza. Vaya herencia le estamos dejando a nuestros hijos.

Por otra parte, digo que el agua en España es muy barata. Me llegó el otro día la factura y era de 20 euros por dos meses. Quizá una de las soluciones concienciadoras venga de multiplicar el precio por cuatro o cinco, para que no se derroche tanto.

Empedrado Chinchanés (o lentejas con arroz)
  • Una cebolla cortada en finas rodajas.
  • Cuatro zanahorias en rodajas gruesas.
  • Dos patatas troceadas como queramos pero pequeñas.
  • Medio bote de lentejas de bote ;-)
  • Un puñado de arroz.
  • Sal y pimentón.
  • Vinagre de Modena (opcional)
Una receta proteica para esos vegetarianos preocupados por que su ingesta de proteinas sea menos que la de su vecino el carnívoro, je, je. Freimos la cebolla y cuando esté doradita, le añadimos la zanahoria y las patatas. Cuando se doré la zanahoria, echamos el pimentón (mejor dulce), la sal y el arroz. Meneamos un rato y añadimos agua hasta que quede bien cubierto todo. A fuego ágil, en unos 10 minutos añadimos las lentejas de bote y dejamos que cojan un poquito de sabor. Y cuando consideremos que está bien de caldo, lo sacamos y listo.

La niña gusta de comer esto con un chorreón de vinagre, mientras que yo lo aplasté con el tenedor como cuando era niño.

Besitos.

**** Información para Pablistas *****

Buenas,

me cago en la puta madre y deseo que le salga un cardo borriquero a la pediatra suplente que estuvo ayer con Pablo, ¿Pues no le hizo un chichón en la cabeza por no sujetarsela al ponerle sobre la báscula? Así lloraba el pobrecito. En fin, por no sacarla los ojos hemos decidido no volver con ella. Y digo yo, un urólogo puede que esté algo puteado todo el dia tanteando penes de todos los calibres, colores y olores, ¿pero un pediatra? Joder, que estás todo el día con niños pequeños, que eso tiene mucha pinta de vocacional. Pues ni un mimo le hizo al pequeñín. Anda y que la folle un pez espada con la espada de sierra.

Ay, que a gusto me he quedado. Bueno, salvo el incidente del chichón, la cosa ayer fue bastante bien. Ya mide 67 centímetros, con lo que se sale del percentil. De peso está en 7,500, lo que difiere de la báscula de la farmacia, pero anda por el 70%, lo que debe estar muy bien. Luego le endiñó la señora enfermera, previa soporífera charla que le dejó ko, dos pinchotadas dos que le partieron el alma. Por suerte se le olvidó pronto.

Y por la noche, ¡nos bañamos los dos juntos! Oye, que cosa más graciosa bañarse con tu hijo (siendo bebé, que no veo yo a mi padre bañándose conmigo). Hace dos días se bañó con la niña y ayer conmigo. Que satisfacción más grande (aunque el marrano hizo el jacuzzi, je, je).

Por lo demás, tiene un ojito algo pocho y el colirio que nos dieron no le hace nada (vuelta a otro pediatra). También tiene una oreja chunga, y es porque se pega unos tirones que no veas. Vamos a tener que ponerle un embudo de esos que se le ponen a los perros, je, je.

Ahora una pregunta a las madres esforzadas que pululan por el ciberespacio. El tema puede dar para un post, pero como no tengo ni idea, primero me informo. ¿Que opinión le teneís a la vacunas? ¿Le habeis puesto más vacunas que las del calendario obligatorias? Es que ayer nos enteramos que hay vacunas que no ponen por ser muy caras.

Besitos.

P.D: Joder que pedazo de post.

3 comentarios:

ilu.- dijo...

:) mmm ya se que he de preparar esta noche! empedrado chinchanez!

Javi, odio decirte " te lo dije" pero... no puedo evitarlo jajajaj.
recordas que yo te mencione que mi marido se bañaba con Juan a menudo??? ya no porque el nene tuvo que elegir entre los chiches y su papa.. porque todos no entraban en la bañadera... y opto por bañarse con los chiches y dejarlos en la bañera para que despues los use el padre :o jajaj. me alegro qeu hayan disfrutado el baño!

el ojito mal? qeu tiene? yo sali de mas de un apuro limpiandole los ojitos con una gasa humedecida en infusion de manzanilla ( tibia o natural) ...
vacunas? mmmm yo decidi qeu prefiero correr el riesgo y vacunarlo como dice la pediatra... he decidido no cuetionarmelo.
es ciertoqeu algunas vacunas no estan en el calendario oficial por ser muy caras . pero la de la hepatitis y la meningiitis yo se las di. la de la varicela creo que tambien asi las cosas.

saludito.

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapísima!!!!

nos metemos los juguetes, el niño, la madre y el orfeón donostiarra si es preciso, ja, ja, ja. Hombre, ya me supongo que lo de bañarse juntos no es para toda la vida (que a partir de los 20 años ya resulta embarazoso) pero que nos quiten lo bailado. Por eso le damos ahora bien de bocaos, que luego no se va a dejar.

El ojito lo tiene con mucha legañas, y lo de la manzanilla es buena idea. Le lavamos con suero fisológico y le dieron un colirio pero no le va demasiado bien. Vamos, que lo tiene igual.

Nosotros también vamos a vacunarle de todo. Nos dijo que fuera del calendario están la de la meningitis (por ser carísima, de unos 75 euros por dosis, y son 4) y la de la varicela (que sólo la ponen si a los 11 años no la has pasado). Así que le vacunaremos de todo, todito.

Un besazo, guapísima de nuevo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Javi!!
Lo del agua me lo voy a ahorrar... que es un vergüenza!! Eso sí, regamos los campos de golf, el jardín de la tia Enriqueta y los plataneros de la esquina!! En fin...
El empedrado queda anotado. Y tu nene... ¿qué decir? Jolines, aprovecha ahora que se deja hacer de todo!!

Quería comunicarte de manera oficial que POR FIN prové a soja texturizada, y oye, qué partido se le puede sacar a esto!!!

Un besazo, bueno, 3.

Últimos comentarios

Archivo del blog