... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de octubre de 2006

¿Flaco favor?

Buenas,

a estas alturas de la mañana me supongo que todos los currantes sabreis que en Galicia una gente ha soltado a unos miles de visones que corretean libremente por los montes, ¿no? Bueno, pues si no lo sabiais, ya lo sabeis, que hay que contaroslo todo. Venga, os pego hasta la noticia:

Liberados 15000 visones (que no bisontes)


y ahora nos surge la duda que plantea la noticia, ¿esto sirve para algo? Por un lado es una revindicación sobre la cria en cautividad de estos animales y todo eso. Bien. ¿Pero vale para algo? Hombre, pues no se yo que decir. Por un lado has librado a estos animales de la muerte para la industria peletera (cagon vuestra vida) aunque lo más probable es que mueran en libertad en poco tiempo. Alguno habrá que sobreviva y pueda tener familia en libertad. Así que algo bueno puede que sea. Lo que no veo nada claro son los perjuicios que cause esto para los ecosistemas. Para empezar, creo que los visones son carnívoros, por lo que se comerán muchos pequeños roedores de la zona. Y esto creo yo que es catastrófico. No podemos incidir en un ecosistema, que posiblemente sea muy endeble, de este modo. A mí personalmente me parece que estas acciones son un error.

Y aquí viene lo que veo yo más fuerte. Esto es una simple tontería, ¿porqué no han liberado a miles de cerdos? ¿Por que no lo han hecho con las vacas cuya piel también se usa para el cuero? ¿O las aves de "corral? ¿Por qué siempre son estas acciones contra la industria peletera de lujo? No lo comprendo, se puede atacar a la industria peletera ayudando además a animales que van a ser destinados al consumo humano. Pero contra esos nunca se hace nada, ¿o si y no nos enteramos? No se, estas cosas me parecen que dan muy mala prensa a los que nos gustaría vivir en un mundo sin explotación animal.

Cambiando el tercio, y mucho, esta mañana en lo que le hacía la revisión de las 8 horas al Pablo (lo estandar, cambio de pañal y ropita de guardería) he oido que Paul McCartney iba a sacar su propia firma de comida vegetariana. Esto me ha gustado mucho, lo que pasa que tratando de esquivar, con poco éxito, una patada al mentón del pequeño, han dicho algo de carne a pesar de ser él vegetariano. Y esto me ha desconcertado. ¿Alguien ha oido la noticia? Dadme datos, por Dios.

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

no se que narices le pasa al pequeño, pero ahora cuando ve el biberón o la cuchara en casa se pone a llorar como si le fuesen a matar. Patalea, llora, hace que vomita, etc. Y ya cuando a él le da la gana, come perfectamente. Que pubertad más mala está teniendo, je, je.

Poco más que contar. Bueno, venga, si. Vamos a crear polémica, que seguro que sois antiestivilistas. Resulta que hay un señor que se llama Stivil (o así se pronuncia, je, je) que hizo el libro llamado "Duerme, niño". En él dice muchas cosas que a mi modo de ver son muy lógicas, pero tiene otras muy controvertidas. Ahí dice que a los niños hay que dejarlos llorar, etc. Pues bien, esta mañana, como eran las 6 hemos pasado un poquito de Pablo (dado que no le pasaba nada). Pues se ha puesto el jodido a hacer como que tenía arcadas de vómito. Lo cual coincide con lo que dice este señor. Muy espabilado veo al Pablo yo. De todos modos, le hemos sacado de la cuna y le hemos metido en la cama.

Besitos.

14 comentarios:

Júlia dijo...

Hola
yo leí la noticia de Paul McCartney y decia que iba a registrar su apellido como marca para vender cosas "McCartney" y que vendería, entre otras (creo que había cosas de ropa y tal) pescado y creo que carne, "a pesar de que él es vegetariano"

Pues muy coherente, sí señor!

irantzu dijo...

No sabía lo de los bisones. Bien y mal, como tu dices.
No sabía lo de McCartney, a ver si nos terminamos de enterar bien de eso de la carne, no puede ser, ¿no?
Sí sabía de Estivill, y como quieres que pique, picaré... ;-)
En mi opinión es un pobre tipo que sólo busca dinero de padres desorientados... Tiene libro para "ENSEÑAR" a dormir, y otro para "enseñar" a comer y una serie de cuentos donde habla de todo un poco -adopcion, colegio, etc-... la pasta es la pasta, y tema que tenga interesados, tema en el que se mete, como si fuera pediatra, nutriologo, psicologo, etc... cuando es solo psiquiatra y creo que neurologo.
Él mismo confesó tener problemas para dormir, necesita antifaz y todo, pero vende que no veas, hay gente que cae porque leen lo que quieren leer y encuentran lo que quieren encontrar...

Por cierto, "Duérmete Niño" es una copia del método de un señor estadounidense llamado Ferber que lo puso de moda por allá por los ¿70? y ahora -30 años despues- está diciendo que pide disculpas porque en realidad algo de cruel tenía su "método".
Estivill va por ese camino: decía que era aplicable a partir de los 6 meses, pero ahora se retracta diciendo que "cuando publicamos el libro creíamos que era la edad mas adecuada para empezar... pero la experiencia nos ha demostrado que..."... Un gi****llas es lo que es, y perdóname que te diga que no concibo que alguien como tu lo encuentres lógico... es un pésimo libro, mal escrito y LLENO de contradicciones... (lo leí, eh?)...

Empieza diciendo que dormir mal puede causar trastornos en el crecimiento del niño, etc, y 2 paginas mas adelante dice "no está comprobado que el mal dormir tenga consecuencias en los niños"... y así, mete las patas una y otra vez, me consta... además que trata a los niños como si fueran demonios y los pone en el bando "niños" y nosotros los padres en el bando "adultos"... y vamos a enfrentar los dos bandos, que no ganen los niños! que ganen los adultos! Que estupidez, si estamos todos en el mismo bando que es: la familia. Y todos debemos salir ganando, porque con amor, siempre se gana.

Me pone mala este hombre, de verdad, y me pone peor ver que hay gente que sin ser defensores lo encuentren "que está muy bien"... ¿es que no leen sus intenciones? ¿es que no ven la falta de respeto con que trata a los niños? Un asco de tío...

Yo es que soy anti-estivill, y eso que en mi país tiene poca resonancia... pero más que anti-estivill soy muy pro-mi-hijo o muy pro-instinto... esto de los "métodos" para enseñar cosas que se adquieren con el tiempo (enseñarle a un bb de 6 meses a dormir!!!!) me parece estúpido.
Tan estúpido como cuando dice que el niño despierta porque NECESITA A SUS PADRES (lo dice el, revisalo) y como los papás creen que despierta por sed y le meten una mamadera con agua, el niño se acostumbra a despertar para pedir agua aunque no tenga sed... ¡¡¡que niño mas maaaloooo!!! ¡¡¡como manipula a sus pobres padres!!!
...
¡Pero si acaba de reconocer que el niño NECESITA a los padres y son ellos los que no se dan cuenta y le meten agua cada vez! Logicamente el niño entiende que tiene que pedir agua para que ellos vengan... una contradiccion tras otra este Estivill...

Tb es notable cuando dice que el niño DEBE dormir en completa oscuridad, y en la pagina siguiente dice que si el niño despierta VERÁ su poster en la pared, su muñequito y no sé que otros reemplazos de sus padres y se volverá a dormir tranquilo.
Si a ti te suenan lógicos estos 3 ejemplos q te he dado (y te los doy de memoria, habia muchas mas contradicciones, aparte q todo el tono del libro NO ME GUSTA, ironico y sin respeto con los niños) pues a mí no.

Encima al final contesta preguntas y le preguntan "y si la abuela del niño me dice que no le aplique el metodo", y le responde "bueno, no se preocupe, la abuela no sabe, vivió otra epoca, tiene sus años, tiene usted que comprenderla y ser paciente con ella, pero no le haga caso"... y digo yo: no podemos ser pacientes y comprensivos con el niño??? Comprension para la madre, padre, abuela, pero no para el niño... ¿tendrá traumas de la infancia este Estivill que odia tanto a los niños? Todo por el vil dinero...

Me alegra que hayas pasado a tu bb a la cama con ustedes. :)
Disculpa el pedazo de novela que te solté, pero si me lo pones en bandeja... :P

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

Júlia, no se yo esto de la McCartney, ya veremos si dicen algo más al respecto.

Irantzu, vaya rollo me has soltado ;-) Jajajaja, es broma. Claro que lo decía para picarte. Vamos a ver, con menos extensión que tú, te cuento. A mí me parece que dice muchas cosas muy lógicas este hombre. Por ejemplo, dice que no es bueno dormir al bebé dando vueltas en el coche y luego acostarlo. Como es lógico, si te duermes en un entorno y te despiertas en otro muy distinto, es normal que te asustes. Me parece lógico que trates de darle al bebé siempre las mismas condiciones para dormir, y que entre en la cunita únicamente a dormir, que no juegue en ella. De este modo relaciona la cuna con el dormir. Esto me parece lógico.

Ahora bien, ¿que dice muchas tonterías? Claro que si. A mí eso de dejarle llorando no lo veo claro, además que no podemos hacerlo. Sobre sus contradicciones no entro, dado que no me lo he estudiado tan bien como tu, je, je, je.

Estos libros son para cogerlos con cuidado, y quedarte de ellos lo que más te guste. Son como los libros para vegetarianos, que la mitad de las cosas que dices piensas "vaya gilipollez" pero el resto tiene provecho. No te hagas mala sangre, je, je.

Por cierto, el post de hoy sobre Pablo no se si te va a gustar, ya discutimos ;-)

Un besazo a las dos.

irantzu dijo...

Hola! Es que este tipo es experto en marketing. El famoso libro promueve un METODO, y el metodo NO ES dormir a los niños con luz bajita, tenerles una rutina ni nada de eso. Eso es SENTIDO COMUN, lo hizo mi madre hace 30 años, y lo hice yo sin leerme libros de ningun tipo... es instintitov... ¿a ver quien es el ocurrente que va a poner rock a todo volumen para dormir a un bebé? Eso no es el método, eso es el gancho, porque algunos padres lo leen y dicen "ah, mira, esto suena muy logico, no?"... pero el METODO comienza con lo de "reloj en mano deje al niño llorar x minutos", "mirelo desde lejos sin dejar que le toque y hablale con voz calamada sind ejarle ver sus emociones ni nerviosismo", "no ceda ud ni un milimetro, el niño tiene que adaptarse a usted y no usted al niño" (y esto sin importar si el niño sufre o no con la situacion), "si el niño vomita, es normal, lo hace a proposito"... Y por favor, si en una parte incluso dice que "no está comprobado que la salida de los dientes cause dolor, asi que habria que considerar si tener o no cambios en el metodo durante esos periodos de denticion"... Lo que faltaba... la salida de los dientes no duele... ¿no tendrá muelas del juicio este hombre?
Y Tito, yo no me "estudié" el libro, lo leí simplemente, y SALTA A LA VISTA que el tipo es un asco y que es un asco de libro, no solo en el fondo, también en la forma, todo, puaj!
En todo caso, no soy de leerme muchos libros. Leí este (me lo bajé de internet, ni loca lo compraba) por curiosidad, y para poder defender o atacar sus ideas con fundamento, y desde el principio hasta el final me dio la impresion de que o me reía o me echaba a llorar, porque es INCREIBLE que haya padres que lo encuentren lo más que hay, la gran solucion y encima de todo LO APLIQUEN TAL CUAL... que penita me dan esos niños (no los que duermen en su propia habitacion, mira que yo desde recien nacida dormi sola -ahora mi mamá me ve y me dice "ay, que tonta, como no aproveché de tenerte cerquita!- pero jamás lloraba, y si suspiraba mi madre iba a vernos... todo con amor y respeto; los que me dan pena son los que lloran y aun así no se les hace caso... me parten el corazon...)
¿No viste en un canal español un programa que mostró el metodo estivill en acción, con don estivill ahí mismo??? Trataba de ayudar a una familia donde el niño solo queria ser dormido por la madre... La madre estaba agotada (comprensible) y no se les ocurrió nada, pero nada mejor que llamar a este programa y aceptar ayuda de Estivill... Él no solo aplicó el metodo de una manera cruel transmitida en señal abierta para todo el país, donde se veía al niño darse cabezazos, llorar a gritos, llamar a la mamá con la carita llena de mocos... mientras la mamá (incomprensiblemente) lo miraba en otra habitacion a través de un televisor y decía "ay, pobrecito, no lo estará pasando mal?", y Estivill: "no, que va, si es lo normal y lo está fingiendo"... >.<
Y como este tipo sabe DE TODO un poco durante el día también les dio consejos sobre como traar al niño, por ejemplo, si el papá hablaba por telefono y el niño iba a hablarle Estivill aconsejaba "no le hagas caso, ignoralo, si te ria de la mano para llevarte a su habitacion levanta los brazos para que no te alcance, eso, así..."... ¡a un niño de 3 años! (da lo mismo la edad)...
Por supuesto asociaciones de proteccion del menor y de la infancia demandaron al programa por mostrar y avalar el maltrato a un menor... pero creo que eso quedó en nada...
Si hubiera visto a ese niño llorando mientras simplemente llamaba a su mamá, con Estivill tan sonriente al lado, y después dando sus consejos, y hubieras leído el libro con los ojos BIEN abiertos, no le habrías dedicado ni una linea a este hombre en tu blog, te lo aseguro.
O le habrías dedicado alguna criticandolo, no dandole el beneficio de la duda, que no se lo merece. Eso es lo que me da rabia, que gente que sabe la mitad de lo que este hombre ha sido capaz de hacer, y lee el libro por encimita, lo deje como una posibilidad no tan mala de aplicar...
Imagínate que en su serie de cuentos para niños al hablar del tema "adopcion" cometió tantos errores y presentó el tema tan mal, que una asociacion que trabaja con la adopcion mandó cartas a varios diarios pidiendo que se retirara ese libro de las librerias porque no representaba lo que es la adopcion y los niños no deberian aprender de ahí. Eso le pasa por meterse en cosas que no sabe solo por vender más.
Argh, que me pongo mala, pero no contigo, sino que con Estivill, y mira que hace rato que no me acordaba de él! ;-)

irantzu dijo...

Mira, con terror he buscado el video del metodo estivill en television, y por desgracia lo he encontrado...
http://www.youtube.com/watch?v=c8d5m3LYHws
Miralo tu mismo, mira como lo presentan ("la pesadilla de los pobres padres que no pueden dormir") y mira a ese niño, ponte en sus zapatos, tiene 3 años, no 30... y NECESITA s u mamá, no está hueveando o hinchando pelotas o molestando... es lo que necesita...
ESTO es el metodo estivill: No escuchar al niño, simulando respeto (no lo castigues, pero tampoco escuches sus necesidades, el niño ya comio y esta limpio ¿que mas puede pedir?...
¡¡¡A su madre tal vez!!!???
¡¡¡¡¡¡¡¡Seguridad tal vez!!!!!!?
Tal vez tiene necesidades EMOCIONALES???
El daño que le hicieron a este crío es horrible, y por algún lado va a salir, en su vida adulta o antes, quién sabe, pero va a salir, pobrecito... :_(
ODIO A ESE HOMBRE! Y no es un juego... lo odio porque es cruel con los que no se pueden defender y necesitan mas cariño y seguridad emocional... :_(
Si yo fuera ese niño y veo este video cuando adulta, me muero... Saber que me dejaron llorar así... El video dura 2 minutos, pero obviamente era mucho mas largo... Joer, es que esuchco al niño diciendo "mamá? mamás? mamá..." y me parte el alma imaginándome a mi hijo... lloro... Como se le puede hacer eso a un niño que es tu hijo???... :_(
Yo creo que está bien probar metodos, probar si duerme mejor contigo, sin ti, a tu lado, en su propia habitacion, mas temprano, mas tarde, con musica, sin ella, con papá, con mamá, con luz, sin luz... todo es válido, porque evidentemente todos queremos descansar medianamente bien, obviamenteno se puede dormir lo MISMO que antes de tener un hijo porque una está atenta a si despierta, a si te llama, etc... pero querer dormir es normal, e intentar multiples maneras es válido y lógico... pero hay CIERTAS COSAS que no se pueden hacer... simplemente no, y el método estivill, así tal cual él mismo lo presenta y justifica (fijate en el niño en el video, especialmente al principio en el adelanto que muestran, eso para Estivill es normal y no hay que hacerle caso) no se justifica NUNCA.

chinchanmolamazo dijo...

Ay, ay, ay, Irantzu, no me eches la bronca que me pongo a llorar!!!!!

Je, je, je, no pasa nada. Vamos a ver. Yo el libro lo leí y ví cosas que me gustaron y otras que no. Por ejemplo las que dije antes. ¿Todos los padres saben eso? Pues no, muchos creen que lo mejor es dormirles en el coche. Hombre, veo que dice cosas muy lógicas. Luego está el tema ese del niño que se daba cabezazos que no he visto. Mira, te cuento lo que me contó mi niña sobre un compañero suyo. Su hija de dos años dormía con ellos y querían sacarla de allí. El viernes se lo pasó llorando y gritando (no se si fueron a consolarla o no, me lo comentó ayer de pasada), el sábado lloró un rato y se durmió, el domingo por la noche, cogió a su muñeca, dió un beso a los padres y se acostó solita.

¿Quiere decir esto que hay que dejarles llorar? Pues ni idea. Cada cual yo creo que lo hace como puede, como mejor sabe, ¿no? ¿Que este método no es bueno? Pues ni idea. Hombre, no se si tendría corazón para hacer yo eso.

Yo creo que el libro trae ideas que hay que leerlas y sacar tus conclusiones. Hay cosas que me gustan y otras que no. Yo personalmente no creo que le dejase darse de cabezazos contra los barrotes, pero tampoco (espero) tener un pequeño dictador que dicte nuestras vidas. Mejor una familia feliz, ¿no? Je, je.

Ale, no te hagas mala sangre, que se te pone el pelo naranja!!!

Un besazo, preciosa!!!!

P.D: Lo del reloj en mano es una tontez, pero dejar un poco que lloren depende del caso. Ahora a Pablo le ha dado por llorar cuando le vamos a dar el biberón. Le dejas unos segundos de pataleta y cuando ve que no le haces ni caso, se tira como un poseso a por el bibe. Ayer que risa, se puso hecho una fiera con el bibe para la cena. Yo paciente insistí, lo chupó y se le cerraron los ojos y se quedó frito chupando. Angelico mio, no se por qué llora antes de comer.
P.D.2: Acabo de ver el segundo comentario, el video paso de verlo (que no estamos para ver penas, de verdad, lo siento por el rato que has invertido buscándolo y el mal rato por verlo). Ay, que no me paga Stivil para promocionarle, que sólo dije que me parecía que decía cosas lógicas. Jopelines ;-)

irantzu dijo...

Que rapidez! pero si acabo de publicar esto!!!!!! O.O ;-)
Es que Tito, hay tantas ideas erroneas sobre los niños...
Olvidé decirte algo importante, que es la base del libraco también: el matodo FUNCIONA. Sí, sí, funciona. Si al niño lo dejas llorar una noche, y luego otra, a la tercera noche posiblemente se duerma solo y del tirón. ¿por qué? Porque ha aprendido que sus necesidades a esa hora, en la cama, no son escuchadas ni satisfechas. ¿Te suena un tal PLAVLOV y su principio de CONDICIONAMIENTO? Es lo mismo, es la base del metodo Ferber, que es lo mismo que vende Estivill, pero con otro nombre.
Lo recordé por lo que cuentas de tu amigo y su hija. Por cierto... ponte en la piel de la hija...: siempre ha dormido con sus padres, para ella la vida ES así porque no conoce otra cosa y no sabe que los padres esperan el día en que se mueva a su propia cama. Un día, de pronto, le mueven todo su mundo y la ponen a dormir sola... Por supuesto que llora, por supuesto que no quiere, y eso no es manipulacion ni ser dictadora.
Si a mí me cogen mañana y me dicen que desde ahora dormiré en otro sitio donde nunca he estado ni quiero estar, también me resistiré, pero si me insisten y obligan, cederé.
El problema con la crianza es lo mismo que dice Estivill: se ve a los niños como un grupo de pequeños manipuladores que vienen a estropearnos la vida vilmente y con malas intenciones, cuando no es así, y me da tanta pena que se vea así. No se les entiende, pero se asume que ellos tienen que entender que es hora de dormir solos, es hora de esto y de lo otro.
Lo del reloj en mano ES EL METODO ESTIVILL (y Ferber), si dices que Estivill no está tan mal, te estás refiriendo a eso, no te confundas, y no dejes que su estilo marketero te confunda tampoco.
Y sí, los niños lloran porque no quieren comer, porque quieren un juguete que no puedes darle, por esto y por lo otro. Hay llantos inevitables, así es la vida, hay cosas que aunque lloren no pueden tener... pero hay una GRAN diferencia entre que lloren con papá o mamá al lado explicandoles cariñosamente lo que pasa, abrazandolos, y consolandolos, y dejarlos llorar en su cuna, sin que te toquen, y hablandoles con tono neutral, que es lo que él propone. Horrible. Inhumano.
Y me quedo corta.
Y NO me enojo contigo nada de nada... ;-) Es con eeel, con eeeeeeeeel!!!! >.< ...y con el enfoque que se tiene de la crianza y los niños... ¿sabias que los niños que tienen mas contacto fisico desde el nacimiento son los que menos lloran? ¿sabias que los que duermen con sus padres todo lo que quieren terminan pidiendo dormir solos ellos mismos? ¿sabias que los niños a los que se les acoge en sus rabietas (y creeme: pasé esa etapa) en vez de castigarlos y censurarlos se sienten mas seguros y pasan la fase mas rapido? Es todo un poco al reves de como se piensa... mientras mas cercanos somos, más independientes, empáticos y seguros son ellos, lo que no quiere decir que dormir solos los vaya a traumar, soy vivo ejemplo de que eso no pasa cuando hay amor alrededor. :)
Pd.(Al tacho con mis ganas de frenar mi verborrea!!! jaja!)...

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

joder, yo tendré rapidez, pero tu tienes a un par de señores que te escriben los comentarios!!! Que rapidez, longitud y que cantidad de sustancia. Vamos allá.

Con respecto a lo de las necesidades no lo termino de ver como tu. Si consigues en dos días quitarle el sufrimiento a la niña, no lo veo mal. Es decir, si habitualmente llora y hay peleas a la hora de dormir, ¿no es mejor zanjar el tema en dos noches? Me contaba mi abuela un método para cuando los bebés les salen los dientes, y es pasarles un dedal por la encía (donde no hay diente, claro). De este modo se "rompe" la encía y ya no les duele. A mí el método de mi abuela me parece una salvajada, pero si que es cierto que rápidamente se les pasa lo malo. Y no creo que tengas razón al decir que (cito)

"sus necesidades a esa hora, en la cama, no son escuchadas ni satisfechas"

por que hay necesidades que a esa hora no pueden ser satisfechas. No se si me explico. A las 4 de la mañana no puedes jugar con ellos. ¿Mejor hacerselo ver tras dos semanas sin dormir o tras dos días malos? Pues cada uno sabrá.

Método Stivil caca ;-) Estoy yo como para coger el reloj para ver cuanto lleva llorando, que hoy no sabía ni que hora era.

En lo del contacto físico estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros tocamos, mordemos, acariciamos, besuqueamos, etc, al bebé muchísimo. Y le llevamos en brazos casi siempre, etc. No nos podemos resistir, somos así y no vamos a ser unos asépticos padres que no tocan a su bebé. Y si tengo que cargar con él a cuestas hasta los 20, mejor, así no tengo que ir a un gimnasio (que estampa llevar a tu hijo con barba y todo en brazos, ja, ja, ja).

Lo de dormir juntos es un poco rollo, Irantzu, que esta mañana le tenía los piés en el hígado a mi niña y a mí las manos agarrándome las costillas (y son difíciles de coger, te lo aseguro). Mejor cada uno es su camita, salvo excepciones (vamos, todas las noches, je, je).

Un besazo.

P.D: Me duelen las teclas ya ;-)

irantzu dijo...

En resumen (y en esto creo que estamos de acuerdo): que lloren si no hay absolutamente otro remedio sobre la faz de la tierra, que duerman con uno o solos, que sea lo que sea, pero sin llantos INNECESARIOS ni distancias INNECESARIAS. Vamos, que lo innecesario sobra.
Y Estivill caca, sí señor!
Pd.(Este comentario sí lo he escrito yo, porque los dos señores me trabajan hasta las 14:00 nada más...) ;-)
Pd.2(Yo creo que si hay peleas y lloros a la hora de dormir hay que buscar una solucion, y tener mucha, muchisima paciencia, esto es lo que uno elige al embarazarse... y creeme que pasé año y medio durmiendo a mi hijo en brazos... que horror, no podía con mi espalda al final... y de pronto, un día, pidió dormirse solito en su cama conmigo al lado... O.O Y ahora me alegro de haber sembrado y cosechado, y de que no haya llorado porque yo me hartara y lo dejara en su cama solo... Sabía que podía ser que a los 2 días se resignara a dormise solo, pero mi corazón no es capaz de hacerle eso a un niño, menos al mío. Y valió la pena esperar, hemos ido quemando etapas.)
Pd.3(Ya te he dicho que lo de dormir juntos es cuando a todos les va bien!!!!!!! No creo que sea requisito para ser todos felices, mi hijo ya no duerme con nosotros y es feliz, el tuyo parece que también. Habiendo amor y mucha empatía en lo que hacemos, está todo bien.)
Pd.4(¿No estaremos monopolizando los comentarios? Bueh, tu eres el dueño del blog... pero yo... ejem... perdón.) ^

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

puedes monoplizar todo lo que te de la gana, que ya he dicho que me encanta leer comentarios. Además, entre tu y yo, no me escribe nadie más, buaaaaa, buaaaaaa ;-)

Un besazo y muchas gracias por escribir.

P.D: Se nota que lo has escrito tu, es mucho más corto que los demás, ja, ja, ja, ja.

Doctor Krap Wisdom dijo...

Buenas!!! Saludos desde chile, navegando me di una vuelta por tu blog, bastante bueno, espero estés bien, stay veggie forever!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias doctor krap wisdom, por aquí todos bien.

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!!! Quiero hacer una aclaración al respecto del tema de Paul Maccartney, la decisión de registrar su nombre para comercializar productos "no vegetales" ha sido para que nadie lo haga por el , me explico, de esta manera nadie puede comercializar con el nombre de Paul Maccartney productos que el desaprueba. A estas alturas de la película no podía ser de otra manera, no creen?

ERNESTO dijo...

En cuanto me entere de todo el blog "vegetariano" opinare al respecto...jeje
Por otro lado,dejar llorar a un niño...uf!quiza haya vomitado,se le enganchase un pie en los barrotes de la cuna o se esta ahogando con un trozo de peluche desprendido,o le duele la tripa...o...en fin.estivil es un mendrugo.cada niño es un mundo.las normas las dicta la inteligencia y el sentido comun.No un libro "para todos".
http://www.ernestosport.blogspot.com

Últimos comentarios

Archivo del blog