... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

20 de diciembre de 2006

Cena de nochebuena - entrantes

Buenas,

antes de entrar en materia de nochebuena, decir que le compramos a Pablo unos pijamas muy bonitos hace ya tiempo. Bien, pues hasta pasadas unas semanas no me dí cuenta que eran pijamas con animalitos en el circo y ponía algo así como "Bienvenido al circo". Que mal. El resto son de animalitos, pero están libres. Tiene uno de conejitos que es la mar de gracioso. Argh, que se me mete la sección Pablistas, fuera, fuera ;-)

Al lio, ayer me preguntaba un amigo por entrantes para la cena de nochebuena, algo para llevar a casa de su amadísima suegra (que vivan las suegras del mundo, y en especial la mia!!!!). Bueno, pues estuve pensando un poquito y os digo los que se me ocurrieron:

Entrantes navideños veganos:
  • Tostaditas de Hummus de garbanzos -> Se pone un fino platito de hummus y unas tostaditas y hasta que quede el plato reluciente.
  • Tostaditas de paté de berenjenas -> Idem.
  • Salmorejo -> Se puede poner con tostaditas (no tengo acciones en empresas de tostaditas) o con cucharillas.
  • Tostaditas con pimientos asados -> Asas unos pimientos (y más cosas si quieres), lo pones en un platito para que la gente se lo sirva sobre una tostadita.
  • Tostaditas de champiñones al ajillo -> Idem.
Entrantes navideños vegetarianos:
  • Dátiles rellenos de queso -> Coges el dátil, le quitas el hueso y lo rellenas de queso philadelphia (o como se escriba). Buenísimo. También se le pueden meter dentro frutos secos, con o sin el queso.
  • Tostaditas de queso con asadillo -> Como las de antes, pero untadas previamente de queso philadelphia.
  • Zanahorias con queso -> Este le encanta a mi suegra (viva) y es pelar las zanahorias para que las untes con el queso philadelphia (no, no tengo acciones).
  • Queso curado con miel.
  • Queso blanco con mermelada.
Y no se, así a bote pronto y a estas horas de la mañana no se me ocurren más, ¿aportais alguna idea vosotros?

Besitos.

*** Información para Pablistas ***

Buenas,

ayer fue un día malo en cuanto a bebé se refiere. No es que pasase nada malo, ni mucho menos, pero no me gustó. Por la mañana, le preparé la mochilita como todos los días, escribí a las profesoras las cosas de interés pero no pude acercarle a la guardería por que se me hizo tarde. Por la tarde, valga la rebundancia, cuando llegué estaban dormidos los dos y me tuve que ir a entrenar sin darles cuatro bocaos (a madre e hijo). Y por la noche llegué, le bañe, le dí el biberón y a dormir. Así que no le disfruté nada de nada. Muy mal, muy mal. Y para colmo esta mañana no le he querido despertar para llevarle a la guarde, le he cambiado el pañal dormidito (él, no yo) y lo he llevado en pijama. Y ya allí, que se ha medio despertado, tenía los ojos llenos de legañas y no podía abrirlos. Que cargo de conciencia más malo dejar así al chiquillo en la guarde. Por suerte me ha dicho la profa que no pasaba nada. En fin.

En el plano bueno, ayer nos dieron una felicitación navideña que es una "mano de Navidad" (como una estrella pero con la mano de Pablo) y nos hizo mucha ilusión. Por nuestra parte hemos mandado a la familia felicitaciones con un montaje del Pablo vestido de Papa Noel en las montañas que está para comérsele, je, je. ¿Os he contado que hace un tiempo que le encantan las pedorretas? Pues le encantan, de vez en cuando oyes pruuuufff, y le vez echando babas por doquier haciendo pedorretas, que rico.

Oye, y ya para terminar, una cosa graciosa que hace. Estamos los tres en la cama y él está a su rollo tratando de escaparse. Bueno, pues si le hago a su madre cosquillas, pedorretas en la barriga, o la doy besitos, ¡¡viene corriendo a hacer lo mismo!! Me encanta, parecemos la familia del bastón de azucar y los dulcecillos de Navidad, de la cantidad de dulzor que desprendemos ;-)

Besitos.

2 comentarios:

Lía dijo...

mmm...dátiles rellenos de queso, pero qué bien suena eso!
Ea! aquí va mi pequeña aportación: queso de cabra con cebolla caramelizada. Es fácil y rápido, sólo hay que darle un pequeño golpe de microondas antes de servir ;)

Anónimo dijo...

un aporte más, cojes un aguacate maduro y le quitas la piel y el pipo, lo machacas con un tenedor y le juntas un tomate también maduro cortadito muy fino, una cebolleta cortadita muy chiquitita también, sal, aceite, vinagre y un poquito de tabasco, lo espachurras todo que quede casi crema, es parecido al guacamoles y está muy rico. Yo lo hago, le pongo el pipo en medio para que no se oxide y lo guardo junto al hummus, y luego en la mesa pongo a un lado el hummus y al otro el megunje verde, en medio las tostaditas, o pan de pita cortado en tiritas

oyendote hablar de pablo casi que dan ganas de ser madre/padre

Feliz Navidad

Últimos comentarios

Archivo del blog