... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

29 de diciembre de 2005

Para huntar (1)

Buenas,

hoy uno breve, os voy a contar como hacer un paté de berenjenas para huntar que vegetarianos y no os vais a chupar los dedos de los piés ;-)

Paté de berenjenas:
  • 4 berenjenas.
  • 1 diente de ajo (cuidado con el tamaño, que luego sale muy fuerte, mejor rectificar).
  • Medio limón hermosos estrujado (o uno entero).
  • Una cucharada de comino en polvo.
  • Un chorreón de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta (mejor negra).
Fácil, fácil, para que no os quejeis. Cogemos las berenjenas las torturamos haciendolas cortes profundos en la piel y las metemos en el horno (a unos 200º) hasta que estén chuchurrías. Tras unos 40 minutos, más o menos, las sacamos y dejamos enfriar. Las quitamos la piel o sacamos la carne de la berenjena con una cuchara (puede suceder que la piel no se pueda quitar bien y sea mejor usar la cuchara). Echamos todos los ingredientes en un bol o utensilio similar y con la batidora (la de cuchillas mejor, que con la de montar nata no sale, je, je) le damos hasta que tengamos una pasta sin grumos.

Y ya está hecho, lo ponemos en un cuenco con unos cuchullitos al lado, una hogaza de pan y hasta que reventemos. Os recomiendo que no echeis todo a la vez, sobretodo el ajo y las especias, y vayais rectificando según gustos. Más de una de estas me he comido yo que sabían a puro ajo.

Besitos.

8 comentarios:

ilu.- dijo...

mmmm uno de mis pates favoritos.. sin lugar a dudas!!!
sabes que? el ajo para que quede suavecito yo lo cocinoun rato en el horno junto con las berenjenas y de este modo el sabor es mas delicado ( obviamente tenes que sacarlo antes)

Tambien, cuando prenfo el horno aprovecho a asar unos pimientos rojos y despues de cocidos les saco la piel , los proceso y les hecho un puñado de nueces molidas... mmmmm se me hace agua la boca!

Anónimo dijo...

Una sugerencia...
si le echas un poco de perejil picado a la berenjena, luego le da un toque muy chulo, no tan uniforme. Además que el perejil tiene muchisisimo hierro

besis

Anónimo dijo...

Oye, Javi, el otro día preparé tus zanahorias y estaban de muerte. Probaré ahora con este paté. ¿Tendríais alguna otra idea de paté vegetariano?. Es que, a veces, para hacer los bocadillos a los peques me vuelvo un poco loca y acabo recurriendo a la margarina y a la nocilla vegetal.
Un beso a todos y feliz año

Mandarina dijo...

Vegetarianita: ¿qué es exactamente procesar?
Javi, qué pinta tiene eso :p ¡¡Feliz año, guapo!!

Tito Chinchan dijo...

Buenas a todas (que ilu rodeado de chicas guapas ;-)

otro pate para huntar es el hummus, que en breve pondré dos recetas al respecto, la de mi niña y la mía. Me parece que también se puede hacer (yo lo he comido) paté de pimientos, pero no se como. De todos modos, aunque sale caro, en los herbolarios hay mucha variedad de patés que seguro que les gustan a tus niños.

¿Procesar? Yo tampoco se lo que es, me parece quie vegetarianita se refiere a limpiarlos bien y añadirles las nueces molidas (picaditas) pero no te creas que lo tengo muy claro.

Me alegro que os gusten las recetas, mi niña, Pablito (dando pataditas) y yo nos ponemos muy contentos.

Besitos.


P.D: La niña parece el Arguiñano con el perejil, rico, rico, je, je.

ilu.- dijo...

Amigos..
Procesar, = pasar por la procesadora o minipimer... para que quede con textura de pate.... si no se posee algun electrodomestico pues se puede darle y darle con un tenedor peroen el caso de lso pimientos habria que poder romprer las fibras alargadas sino van a encontrarse hilitos y eso no es muy agradable...

Besitos

Anónimo dijo...

Yo soy un poco maniático con las berenjenas porque tienen muchísima nicotina. Entonces, antes de cualquier preparación con ellas siempre las sumerjo en agua salada un buen rato para que lloren la nicotina y así no tener que comérmela.
En este caso sugeriría que antes de hornearlas, ya con los cortes realizados, sumergirlas en agua salada un buen rato para que lloren la nicotina a través de los cortes, y luego seguir adelante con la receta.

Anónimo dijo...

Pásate por mi fotolog, a lo mejor te gusta!
A mi tu blog me encanta!
:D
http://www.fotolg.com/ensaladadepepino

Últimos comentarios

Archivo del blog