... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

8 de febrero de 2007

Piña enlata versus piña con plumero

Buenas,

tras el día de ayer, trufado de comentarios sobre las piñas (para el niño y la niña) hoy no puedo si no continuar con el filón encontrado. Bueno, por eso y por que algo tengo que poner antes de la receta del día.

Ayer se comentaba que la piña natural es cara (y mira que hemos llegado a la conclusión que las verduras no son caras, aunque parece que las frutas si) por lo que se puede barajar otra opción, comprarla en lata. Veamos esta comparativa:

Piña natural:
  • Precio más alto.
  • Necesita cuchillo afilado y grande.
  • Tiene un plumero por arriba, aparte de la cáscara que no vale para nada.
  • Puedes cortarla como es debido, o sea como un melón.
  • Mucho más sabrosa, además de poder jugar con el punto de maduración.
  • Puedes usarla como modelo de bodegón frutal, que se lleva mucho ahora.
  • Puesta en la cabeza, para carnaval, podrás ir de caribeña prototípica.
  • Muy decorativa en la cocina.
Piña en lata:
  • Precio más bajo.
  • Necesita de abridor de latas.
  • Con la lata puedes hacerte un bote para lápices. Y te puedes beber el caldillo que esta riquísimo.
  • Menos sabrosa, más acuosa y el punto de maduración es siempre el mismo.
  • Puedes usarla para un bodegón post-moderno, junto con una lata de sopa Cambell.
  • Puesta en la cabeza quedas ridículo, salvo que tengas la cabeza pequeña (o la lata grande) y te hagas un disfraz de robot.
  • Cutre en la cocina.
Una vez leído esto, ¿podemos sacar alguna conclusión? Um, creo que si. ¿Que no se refiera a mi salud mental? Um, no. Pues entonces, vamos con la receta:

Piña en lata a la chinchanesa:
  • Lata de piña.
  • Abridor de latas, tenedor y un vaso (por no beber directamente de la lata).
  • Un Chinchan
Cogemos al Chinchan, le sentamos con los ingredientes. El solito abrirá la lata, se comerá la piña si masticar, se beberá el liquido y se querrá morir en el sofá mientras ve una peli. Diréis que se parece a la de ayer, y yo os diré que con matices muy sutiles que sólo los más listos podréis ver (a ver si picáis y quedó chupi).

Jajajajaja, ahora en serio, una receta de setas, que el martes hice compra:

Tostadas de setas:
  • Pan bimbo gordo.
  • Setas.
  • Una cebolla.
  • Media cucharadita de harina.
  • Un chorreón grande de leche o nata.
  • Sal y pimienta.
Esto es taco de fácil. Picamos finita la cebolla y mientras se fríe, cortamos las setas. Las echamos y dejamos que se evapore el agua. Salpimentamos y echamos la harina. Removemos y añadimos la leche / nata. En lo que se reduce, tostamos el pan en la tostadora. Echamos la mezcla por encima y ya está listo para comer. Bien se le puede echar queso rayado por encima, como veáis. ¿Qué os parece?

Besitos.

P.D: Por cierto, haced como la gran Harapos (mujer sabia de belleza selecta y cultura recatada) y leed a Ramiro, que ayer sufrió una de las mayores alegría de su vida al ver tres comentarios como tres soles.

3 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Vaya festival del humor que tenemos en el blog últimamente!!!
Ayer fui a la verdulería y... me compré una piña! Será publicidad subliminal? te pagan los exportadores de piña? .... y ahora no me acuerdo cuanto me costó, pero bueno, tampoco fue un drama pq por la noche me fui con mi compañero a cenar cuscús en un restaurante árabe (así que si me quedó dinero para el cuscús será que muy arruinada no me quedé con la piña...).
Por cierto, ya sabemos que tu frutero es tu amante secreto... pues mi verdulera me empieza a llamar "cariño" y cosas así, de la de veces que voy y de las cantidades de verduras que le compro. La tipa debe pensar que tengo 8 hijos o que vivo con mis padres, 2 hermanos y los abuelos. Un día le contaré que soy vegetariana, y que tiene el honor de ser la dependienta de la tienda que más frecuento.

Y entrando en el apasionante terreno de las piñas... la natural es muuuucho más buena que la de conserva. Cuando era pequeña, en casa a veces comíamos piña y melocotón en almíbar, y en el colegio también nos daban de postre alguna vez. Como ya no he comido más, lo asocio a algo "infantil"... ya ves qué tontería!


Las recetas con piña que nos has colgado... se salen! Lo que no sé si voy a encontrar un chinchan por Barcelona....

Irantzu dijo...

Otra vez la piña... jaja, sin duda la natural TIENE QUE ser más rica, apenas puedo compro una.
La receta de champiñones me lo anoto! Ya me dió hambre!
Dile a Ramiro que me perdone, pero apurada reviso los blogs de mis favoritos! :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

vivan las piñas y la madre que me pario!!!!!! Jajajajaja.

Julia, un chinchan no se si habrá por allí, pero busca a alguien con buen apetito ;-)

Un besazo a las dos, guapas!!!!

Últimos comentarios

Archivo del blog