... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

10 de noviembre de 2007

Pureverduriano

Buenas,

resulta que Pablo no es vegetariano, si no pureverduriano. ¿Que qué es eso? Seguid leyendo y lo averiguareis, que entra dentro de la categoría "Cosas que te pueden pasar por ser vegetariano".

Hará como 15 días o un mes, la profesora de Pablo nos dijo que quería tener una tutoría con nosotros, para hablar de la llegada de la hermanita, y para un tema que la atormentaba. Resulta que como Pablo es vegetariano, pues quiere comer de la comida de los demás, y claro, como no puede pues llora, etc. Total, que ya me temía yo una larga discursión sobre vegetarianismo, con referencia a "y si Fulano se ira por un barranco, ¿tu te tirarías detrás?" que como padre creo que ya estoy en mi derecho de decirlo.

Total, que el jueves era la cita. Empezamos a hablar y al poco salió el tema maldito. Nos dijo que claro, que los demás niños comían otras cosas, pero que el no podía, bla, bla, bla. Y en estas no dijo, es que como comen macarrones con tomate, pues claro, bla, bla, bla. Y le digo, "hombre, si le haceis macarrones con tomate sin carne puede comerlos". Y dice, "no si no llevan carne". Entonces, los puede comer. ¿De verdad? ¿puede comer macarrones con tomate? ¿Y arroz con tomate? Claro. No sabeis el peso que me quitais de encima, es que yo lo pasaba muy mal, bla, bla, bla. Etc.

Por lo que descubrimos que en la guardería Pablo era pureverduriano, que no vegetariano. Ains, esta muchacha no se lo que vamos a hacer con ella, que tiene cosas que me descolocan. Por suerte Pablo está encantado con ella, que si no. Así que, a partir del lunes, Pablo va a empezar a comer macarrones con tomate, arroz con tomate, lentejas con patata y zanahoria, y demás alimentos prohibidos para los pureverdurianos, je, je. De paso, ya vimos que el menú diario incluía cosas como croquetas y salchichas, así que hablamos con la directora para ver la posibilidad de traer nosotros de casa esos productos y así que pueda comer lo mismo que el resto de los niños. Le pareció bien a la directora (que nos temíamos que pusiera pegas), con lo que tendremos que empezar a cocinar por la noches para que sea un niño más en la clase.

Y esta es la historia del pequeño pureverduriano.

En otro orden de cosas, hoy se ha comido el puré de verduras en casa de la suegra, practicamente él sólo. Con su cuchara, pin, pan, pin, pan se lo ha ido apretando. Bueno, la niña le daba cucharadas con otra cuchara en paralelo, para terminar antes de la cena, pero ahí estaba el monstruo. Salvo una vez que la ha usado de maraca y lo ha pringado todo, y otra que ha girado la cuchara antes de llegar a la boca, todo perfecto.

Besitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, asi que macarrones y arroz con tomate si puede... jajaja, pero como pregunta alguien eso? dios, que lastima de desinformacion. Me alegro que os dejen llevar cositas para que coma parecido, asi se sentira menos "bicho raro".
... con que una hermanita??? una vegetariana mas al mundo? que guay ninio, espero que salga tan bien como lo que cuentas de Pablo :D

Lía dijo...

Si la gente aplicara un poco más de sentido común...los vegetarianos comeríamos mejor ;P
A mi sinceramente lo que más me revienta es cuando me preguntan "ah, entonces tampoco comes pescado?"...qué pensarán que es un vegetariano!

japaya dijo...

jejeje qué gracia me ha hecho! esa profe es como mi abuela, los primeros años de mi vegetarianismo cada vez que comíamos juntas me preguntaba ¿y salchichas, puedes comer?...no abuela no...¿y gambas, puedes comer?...no abuela, gambas tampoco...jejeje pero mi abu tiene más excusa, una chica joven y encima profe con esas cosas!

bueno, un saludo tito Chinchan, no conocía tu blog y me ha encantado^^

Vegetus dijo...

O_O Increíble señoras y señores, pero, cierto, es increíble la desinformación.

Hace poco me hacían una pregunta: ¿Y si a tu niño se le antoja una McDonald? (ojo, no una hamburguesa, una McDonald)¡Pobrecito! Cómo lo vas a cohibir... etc, etc. Pero, bueno, algún dia habrá más comprensión de nuestra opción de vida.

Anónimo dijo...

Uy! a mi me han llegado a decir cada barbaridad..."¿sepia tampoco? ¡pero si son muy feas!"... "el jamón serrano no es carne"..."¿qué pasa, que las plantas no sienten?"...

Yo hay veces que no se si reír o llorar, al final siempre me río.

Genial tu blog, no lo conocía...(me lo apunto)

Anónimo dijo...

Hola:
Me llamo Susana y soy vegetariana desde los 15 años, a esa edad tomé la decisión de no comerme a los animales, no podái comer y pensaque ese animal había sido engordado y había sufrido solo par que yo me lo comiera innecesariamente , no lo concebía. Entonces, tomá esa decisión, en mi casa se echaron las manos a la cabeza ¿ Vegetariana? y que comerás? me decían. Yo me informé basatnte cde lo que debía tomar para suplir las carencias que pudiesen surgir de la ausencia de producto animal, como la famosa vit b12, seguí esa dieta hasat que un diagnóstico dio que era celiaca, puffff, vaya caos en mi cabeza, por un lado ya no podía tomar ni la carnita, ni la levadura de cerveza, ni trigo ni centeno, ni ni ni, ni muchisimas cosas que en mi dieta vegetariana eran la base, y muy a pesar y muy preocupada por mi salud, comence a comer pescado y un poco de jamón, ohhh de verdad que me sentí fatal, tantos años de lucha por y para los animales, contra el especismo, y ahí em encontraba yo, comiendo una pata de un cerdo, pues bien, el ultimo analisis que me hice me dio que no era celiaca, unos marcadores que se supone debo tener en la sangre, no aparecen ,por tanto,ahora con 25 años y despues de dos de indagación no soy tan celiaca como creia y por tanto puedo volver a mi dieta vegetariana, y a volver a sentirme yo misma, a no sentir culpabilidad y a poder expresarme otra vez libremente, porque como voy a defender a los animales si participo en su consumo????. Gracias .

breastenhancements dijo...

Jaja, pues hay gente para todo. Una vez en un sitio dijeron a todos "y para los vegetarianos tenemos albóndigas de pollo". Me quedé sin palabras.

Últimos comentarios

Archivo del blog