... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

16 de enero de 2008

Curso de padres

Buenas,

el otro día me comunicó uno de mis lectores en silencio, y miguito mío, que se había puesto como propósito para este año ser vegetariano. Bueno, más que como propósito, que ya no comía animales. Así que parece que tenemos un nuevo vegeta. A ver si no se arrepiente el muchacho, a animarle todo el mundo, je, je, je. Por cierto, aunque no venga al caso, he cenado un cus cus de la Sirena que está de muerte. Además es totalmente vegano, por lo que todos los lectores lo podéis comer.

Entrando en materia de niños (lo leído anteriormente es todo lo verde que voy a decir, salvo que comente algo de mucosidades, je, je) el otro día tuvimos una reunión de la "Escuela de padres". Son unas charlas que dan en la guardería, impartidas por una profesional de algo (es que llegué pelín tarde y ya había relatado su curriculum), sobre como criar a los niños pequeños. Más bien, para explicarnos un poco las pautas, y que cada uno haga lo que le de la gana. La charla estuvo muy interesante, dado que la mujer que la daba tenía más tablas que el Ikea, pero lo que contaba nos parecieron cosas de puro sentido común. Aunque no debían serlo, dado que si no, no contaría esas cosas. Era la primera charla que se daba en la guardería de este tema, y salimos todos los papis muy contentos, espero que haya más (previo pago de 5 aurelios, eso si). Por cierto, éramos 15 mamis y 3 papis, todos ellos acompañados de mamis. Parece que esto de la educación de los peques sigue siendo terreno materno.

En uno de los comentarios de mi amiga Elena, me sugería que le diese mandarinas en vez de naranjas a Pablo, que le gustarían más. Ciertamente están menos ácidas, pero os voy a contar por qué no como mandarinas, encadenando que no las compre. El tema es que me dan un asco horrible los huesos. Si muerdo un gajo y pillo un huesecillo me pongo a morir. En serio, hasta arcadas me dan. Es por ello que tampoco como sandías. Y es que no me parece serio que me vea Pablo mirando al trasluz cada gajo, aunque todo será cuestión de probar. Quizá crea que su padre es del CSI, ¿no?

No se me olvide, ayer tuve una charla con la farmacéutica sobre la leche de continuación y la leche de crecimiento. Me decía que los niños tienen que dejar la de continuación y pasar a la de crecimiento, dado que está más adaptada a su edad y es un paso entre estas leches y la de vaca, que es la que finalmente tiene que tomar. Dejando de lado que mi idolatrada pediatra me dijo que la gente deja de comprar esa leche por que es más cara, pero que sigue siendo mejor (o eso le entendí, que sabéis que soy duro de aprendizaje), me pareció curiosa la obligatoriedad del paso a la leche de vaca. Es una simple anécdota, no le busquéis más intrígulis. Una cosa, si sois asiduos de productos farmacéuticos, os recomiendo dos cosas. La primera es que siempre vayáis a la que mejor os atiendan, a esa en la que te preguntan que como lleva el embarazo tu mujer. Y la segunda es que si charláis un rato con la farmacéutica y le contáis vuestros problemas, os dará cienes y cienes de muestras. Parece una tontez, pero hay cosas muy útiles, como cuando nos dieron el Purelan (una crema para los pezones) o muestras de leche (para cuando no estás en casa). Ahí queda eso.

Ala que tochazo os he soltado. Y eso que no tenía nada que contar ;-)

Besitos.

P.D: A los comentarios últimamente no contesto por que no tengo tiempo, pero os juro que leo todos y que me ENCANTA que me pongáis unas líneas.

6 comentarios:

Aramys dijo...

...hola! ese cus cus de la sirena esta muy bueno, yo tambien lo tengo fichado! las reuniones de la guarderia, o en mi caso ya P5 son de lo mas... se dicen bastantes cosas que ya supones, pero vamos que hay algunos a los que pilla de primeras como bien dices, hay mil y un tipos de padres!
un saludo y gracias por pasarte por mi lineas,

Aramys

Anónimo dijo...

Todo lo que sirva al mejoramiento de nuestras habilidades como padres, es bienvenido. Por eso ese curso del que hablas en la guardería es algo que debería generalizarse. Y claro, que no sean solo las madres las que asistan, que los padres cada día están más comprometidos con la crianza de los hijos.

http://www.padreshispanos.com/

eu93 dijo...

Te pongo unas líneas,... si te gusta ... ___________________________
___________________________
______________________________
_______________________________

es broooma, no lo tomes a mal

besote

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a tu amigo neo-vegeta! Yo también estoy pasando por los primeros días, y el ánimo es siempre bien recibido!!

Me ha hecho mucha gracia lo de las mandarinas y las sandias, jeje... Puedes decirle a Pablo que son naranjas para niños, así el se come la mandarina y tú puedes tomar naranja. A mi prima se lo hacen con los tomates cherry, sino dice que le dan "grimilla". Tres años y la palabra grimilla ya está en su vocabulario. Jajaja

Anónimo dijo...

es necesario q un bebe tome leche de vaca? pues no.

ileana dijo...

a mi me encantan las mandarianas... y las uvas.. y con ambas tengo el mismo problema que vos.. las semillas.

las mandarinas... separo lso gajos y los corto longitudinalmente....les saco las semillas y las como asi... hay veces que tengo suerte y hasta le puedo sacar la piel...

con las uvas, tambien las parto a la mitad y las desemillo con la punta del cuchillo.. me armo una gran taza de fruta que despues disfruto con placer infinito..

:)

Últimos comentarios

Archivo del blog