... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

9 de enero de 2008

Un nuevo descubrimiento, el Quorn

Buenas,

dicen que la vuelta al cole para los niños es horrible, pero para los padres, el volver al trabajo puede ser aún peor. No sólo he llegado tarde y he descubierto que me han subido el desayuno un 11% así sin avisar, si no que tenía esperando en mi sitio un marrón tremendo. Una cosa de esas super urgente, que cuando te vas piensas "esto cuando vuelva lo ha tenido que hacer alguien". Y cuando vuelves resulta que no sólo no lo ha hecho ni Dios, si no que ha crecido y ahora es hiper urgente. Para echarme a llorar al suelo.

Como era el cumpleaños de mi madre, nos hemos pasado por la tienda inglesa de la que hemos hablado en multitud de ocasiones, a comprarle algún detallito (es que le dimos el regalo ayer por motivos que no vienen a la historia). Para nuestra alegría, están trayendo más productos para vegetarianos, siendo uno de ellos el producto estrella del comentario de hoy. Hace mucho tiempo, una lectora comentó la existencia de un producto muy usando en los paises nórdicos, pero que en España no existía. Este producto se llamaba Quorn y era una especie de soja texturizada, pero a partir de un hongo. Al parecer la textura es como la del pollo. Total, que tenían una sección de congelados con varias formas de presentar el Quorn. Nosotros compramos para Pablo (es que tiene huevo el invento este) una especie de nugglets de pollo, que le encantaron. Así que tendremos que ir a comprar más cositas del estilo.

Enlazando con lo que comentábamos ayer del precio de la cesta de la compra para un vegetariano, estos productos, al ser importados son caros. Pero tengo que decir, que gracias a que no sabemos lo que vale un solomillo, nos podemos permitir este tipo de productos, ¿no?

Pues nada, os seguiré informando al respecto de las novedades de este lugar de productos para vegetarianos. Por cierto, esa fama que tienen los ingleses de comer mal, ¿puede venir dada por que muchos de ellos sean vegetarianos? Ahí os dejo la pregunta ;-)

Besitos.

9 comentarios:

Lía dijo...

Quorn!! eso está buenísimo y cantidad de versátil a la hora de cocinar, lo probé en Suecia y desde entonces ando buscándolo como una desesperada sin ningún éxito por cierto. Qué tienda es esa dónde lo compras? tienen web?
Ay! que con la emoción del quorn ni siquiera os he felicitado el año nuevo...lo dicho, feliz año ;P

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapa,

la tienda está en San Sebastián de los Reyes, y es una importadora de productos ingleses. A mí me parece cara, pero oye, a ver si no podemos darnos un caprichito. Si que tienen web y sirven a domicilio:

http://www.thefoodhall.es/

Espero que te sirva de ayuda.

Besitos.

Anónimo dijo...

ostras ninio, que guay... ya sabes ande puedes colgar esa informacion si tienes un ratin de aburrimiento verdad?? ;)

Lía dijo...

Javi, descubrí la web de esta tienda este verano y les mandé un mail a ver si era posible que me mandaran el quorn (teniendo en cuenta que no vivo en Madrid) y todavía estoy esperando a que me contesten...De todas formas no pierdo la esperanza en que algún día consiga convencer a algún dueño de herbolario para que la traiga ;)

Anónimo dijo...

Qué gran descubrimiento esa tienda. Yo me enamoré de los productos de quorn hace 10 años que estuve una temporada en Irlanda, y desde entonces los he buscado desesperadamente por España sin éxito. Así que cuando el tiempo y el bolsillo me lo ha permitido me cogía un vuelo barato a LOndres y volvía con una maleta llena para una temporada. Si puedo encontrarlo aquí va a ser estupendo, y tendré excusa para bajar de visita a Madrid

Anónimo dijo...

puedes comprar Quorn en Spainsburies, un supermercado britanico en LLiria, Valencia www.spainsburys.com y esmas barato que la tienda de Madrid €3.75 .Tiene salchichas y comida de Linda McCartney tambien.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Yo compro productos de Quorn en Pozuelo de Alarcón, muy cerquita de Madrid. Es una ecotienda vegetariana que se llama Esencia y donde tienen un montón de marcas más: frys, redwood, plamil, granero, biogra, booja, sojade, yogitea, naturgreen, natudul, vivani, ecomil y un montón más que no recuerdo. También compro fruta y verdura ecológica todas las semanas. Además está muy bien de precio. Podeis verlo todo aquí www.tiendaesencia.com
;)

Anónimo dijo...

He ido a la tienda "Esencia" de Pozuelo y sí tienen los productos Quorn, vivo en Aravaca y me llevaron el pedido a casa de forma gratuita. Muy de agradecer!!

Anónimo dijo...

Hola, escribo un poco tarde en esta conversación pero yo me he informé de donde venden Quorn en www.sincarne.es y allí me informaron de donde lo podía comprar, puesto que ellos lo distribuyen en España.
Saluditos
Alba

Últimos comentarios

Archivo del blog