... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de enero de 2008

Un poco de cultura

Buenas,

vamos a hablar un pelín de cosas culturales, que os veo hiperasilvestrados. Hablando de silvestres, el otro día me confesaron unas chicas a las que entreno (de unos 15 años) que les encanta Silvester Stallone. Supongo que se referirían al actor de hace unos siglos, no al abuelito hipermusculado que trata de hacernos creer que los charlies son los malos y que tiene que volver a sentir las piernas. Con estas generaciones, ¿qué podemos esperar? Je, je, je. Al lio.

Estoy enganchado ahora a un libro de la saga de Mundodisco del señor Terry Pratchet. Concretamente a uno que se llama Pies de barro. La saga esta de mundodisco es un mundo imaginario que se ha inventado este señor, donde pasan las cosas más insólitas que os podáis imaginar. Es el segundo libro que tengo de este autor, y decir que el primero no me lo pude leer po que me aburrió. Pero este me ha enganchado. ¿Por qué os cuento esto? Por que una de las protagonistas es una mujer-lobo vegetariana. Es una mera anécdota, pero no creo que haya autor español que se le ocurra poner a un vegetariano entre sus protagonistas. Ahí queda eso.

Para terminar, la película Mimzy, más allá de la imaginación, la cual tiene una escena como esta (de memoria, la vi hace unos días):

Están una madre, con un niño de unos 10 años y una niña de unos 8, dispuestos a cenar. De repente, en la televisión sale un cocinero que aplasta a un cangrejo aún vivo.

Niña: Hala, lo ha matado.
Niño: ¿Quieres comértelo vivo?
Niña: Mami, no lo entiendo.
Madre: ¿El qué?
Niña: ¿Por qué lo ha matado? No le ha hecho daño a nadie.
Niño: ¿Y la vaca triturada que te estás comiendo?
Niña: ¿Qué vaca triturada?
Niño: ¿Qué te crees que son las hamburguesas?
La niña escupe la hamburguesa.
Madre (mirando al niño): ¿Era necesario?

Curioso diálogo, ¿no?

Besitos.

6 comentarios:

Aramys dijo...

...Mundodisco! cual es el que te aburrio? yo me he leído 12 de la saga y son bufff.. bueno a mi me encantan, como ya sabes..prueba a leerte (si me permites la osadia de recomendar!) mirate este ¨!guardias! ¿guardias? no podras para de reír.. aunque si ya conoces la guardia y al señor vimes no te pillara de nuevo, tambien es de la guardia, prueba con uno de Rincewind, de las brujas... si todo esto te suena a chino jajajaja que no creo pasate por aquí! http://dreamers.com/mundodisco/

saludos!

Harapos dijo...

Yo también estoy leyendo a Terry pratchet ahora mismo. Una trilogía ¿anterior? a mundodisco, se titula "El éxodo de los gnomos".

Los de mundodisco hay que leerlos por orden, te gustarán más porque irás conociendo a los personajes y entendiendo guiños a libros pasados. Yo ya voy por el 16!

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me está costando un pelín el tema de los nombres, que son super raros, je, je.

Con el que no pude es con el último "El país del fin del mundo", que no lo entendí. Probaré con el de Guardias, cuando termine este.

Harapos, la verdad que lo empecé a leer simplemente por darle una segunda oportunidad. De todos modos, no creo que me los compre todos, que es un pastizal.

Veo que mis lectores/as saben de todo!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo: me aburrí con el primero que cogí y dejé de tenerle ganas.

Pero con tantas recomendaciones que veo por aquí, quizás me vuelva a apuntar!

Lía dijo...

Pero hombre! cógelos en préstamo de la biblioteca y si no los tienen pídelos a ver si los compran...no sé cómo la gente no hace más uso de las bibliotecas, libros gratis! ;P

Anónimo dijo...

aleee, con lo que me molan los libros raros... tengo que buscar esos que decis.

El dialogo genial, me ha encantado.

Últimos comentarios

Archivo del blog