... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

17 de febrero de 2008

Un árbol para Carmen

Erasé un miércoles por la noche.

Buenas,

se acerca el momento en que va a nacer Carmen, mi segundo hijo y primera niña. Cuando nació Pablo me fui al vivero y compré un madroño pequeñito para plantarlo en la casa de mi suegra, que tiene una parcela bastante grande. El madroño no ha crecido demasiado, pero es que es un árbol de crecimiento lento y no tengo ninguna prisa. Me parece una planta bonita, con frutos cuando termina el otoño muy coloridos, muy sabrosos y con los que puedes hacer incluso licores. Vamos, que me encanta.

Ahora con Carmen quiero plantar otro árbol, pero no se cual. Me gustaría que fuese uno con muchas flores, a ser posible que no de frutos comestibles, o que si los da no sean frutos que se coman los pájaros (como la casa no es mía, las reglas no las pongo yo), me podéis recomendar alguno. Si es posible que crezca del mismo modo que el madroño, dado que ya sabéis como son los niños de competitivos. Ah, y que se pueda encontrar en los viveros, y que se aclimate a un ambiente seco, que aunque lo riegue, la meseta española es un secarral.

Cambiando de tema, el otro día escuché un anuncio de la radio que versaba sobre vegetarianos. La parte de vegetarianos no me hizo gracia (no por nada, es que no tiene gracia) pero la de carnívoros si. Dice algo como "Juan y Marta son muy distintos. Ella es tan vegetariana que ha decidido no comer nada que de sombra y Juan no es más carnívoro por no comerse un brazo". Me hizo gracia la expresión esa, je, je.

Érase un domingo por la noche.

Cada día me cuesta más escribir, no por falta de ganas, si no por falta de tiempo. Y no veas la que se avecina cada vez más deprisa. Veamos si hoy puedo terminar este post, que está Pablo con horribles gases y no se termina de dormir (de la peste, supongo, je, je, je).

Creo que ya os comenté que había dejado de traer las letras a La Sirena, con lo que una de las comidas de la guarde (muy socorrida) ha desaparecido. Si alguien sabe de algún sitio donde vendan congelados de ese tipo (letras de verduras) les ruego me lo digas. A ver si les escribo a los sirenos a ver qué pasa con este tema. Por cierto, compramos varios vegetales congelados con dispares resustados. Las espinacas bastante malas, dado que tienen hebras como para hacerse un alfombra de dos por dos. Nada recomendable. Las alcachofas bastante bien. No son como las de la frutería, pero es un buen recurso. También hemos comprado un "salteado cantonés" para mezclar con pasta y salsa de soja. Así solos están bastante flojos, pero como os he dicho, son otro buen recurso. Y creo que nada más de la Sirena, amén de los daditos de ajo y los de perejil.

Hablando de la frutería, el otro día pasé muy mal rato. Había una cola horrible, así que nos tocó esperar mucho tiempo. Como ya he dicho en otras ocasiones, es un pequeño mercado, donde tiene charcutería, pollería, pescadería, carnicería y frutería todo en la misma sala. Así que, aburrido, me estuve fijando en el resto de comerciantes. Del carnicero nada que decir, así como del charcutero. Pero el pollero es un gilipollas integral. Además de eso, me desagradó en demasía el oficio ese. Estaba haciendo chistes sobre el tamaño de los pollos, la gente le reía las tonterías y todo delante de pollos decapitados. Bastante mal rato. Y luego el pescadero, que sacó un cangrejo vivo para que jugase con él un niño. Cosas como estas me hacen dudar del género humano. Dejé de mirar, y cuando nos íbamos ví que había una pinza en el suelo. Que mal rollo, no vuelvo a ir si me toca esperar.

Uy, se me olvidaba algo supercurioso que me pasó el viernes por la noche. Tuvimos la periódica quedada de los críticos de muchocine, que siempre vamos a sitios de gran glamour, acorde con el rebaño que somos. Estábamos en la puerta del primer bar al que entramos cuando surgió la conversación entre dos sobre los vegetarianos. Total, que resulta que uno de ellos es vegetariano. Vaya sorpresa más agradable. Pero ya cuando me dice el chaval que me conoce, que yo soy el Tito Chinchan, que sabe de mi vida y que lee de vez en cuando el blog me quedé a cuadros. Al final va a resultar que todos los vegetarianos conocen al Tito Chinchan!!!!

Y eso es todo.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese Tito famoso ;)

Siento no ayudarte con el arbol, pero de arboles no se mucho... mi cuñado sabe algo mas, si puedo preguntarle te cuento.

Anónimo dijo...

No sé si te servirán (por el clima y eso) pero tanto el manzano como el cerezo dan flores preciosas (blancas y rosas), y muy femeninas, lo que seguro que encantará a tu futura pequeña!

Anónimo dijo...

he cerrado los ojos pensando en tu niña carmen y luego me ha venido a la mente un castaño...

Últimos comentarios

Archivo del blog