... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

14 de marzo de 2008

Cumpleaños féliz

Buenas,

una vez la prole se encuentra planchando la oreja, en mayor o menor medida, se queda sólo papi, frente a una cocina donde no cabe un cacharro más, un salón lleno de todo y unas ojeras hasta el suelo más o menos. Pero desde luego que ha merecido la pena. Hoy ha sido el cumpleaños de la niña originaria, de mi medio calabacín y lo hemos pasado genial. Hemos tratado de ir al granero de Lavapiés, pero están de reforma, así que finalmente hemos recalado en el Hierbabuena que se come de maravilla (el menú pelín más flojo que la carta, otro día tiro de carta). Debe ser una chica muy buena, por que le han caido multitud de regalitos, aunque también ha ayudado que mi madre se haga mayor y agradezca cada uno de los nietos que le traemos (como lea esto me cruje, jajajaja). Ciertamente también he tirado la casa por la ventana para hacer una bonita conmemoración del nacimiento de Carmen, y así saldar que no recuerdo haberle regalado nada con Pablo.

Hemos cantado el cumpleaños féliz, hemos comido tarta, palomitas, nos hemos hecho fotos, etc. Ciertamente ha sido un día muy bonito y especial. Que bien.

En otro orden de cosas, a Carmen se le ha caido el cordón umbilical, quedándole un ombliguito bien sexi, lo que me ha recordado pedir cita ya con la Descalzas, que tienen el convento aquí cerca. Vamos, es eso o ir con la capadora por todo el barrio no dejando macho bravo. Creo que voy a llevar muy malamente el día que me venga Carmen con un motero con piercings, si. Por cierto, como come la jodía, sin parar. Pienso en los padres que tienen niños que no comen y me da un alivio tremendo que nos salgan por un jornal invitarles a comer a los chiquillos.

Pablo está tremendamente encantador, aunque tiene momentos en que nos recuerda la putada que le hemos hecho trayendo a "la nana". Con su hermana es un encanto hasta llegar al infinito, dar la rotonda y volver marcha atrás. El otro día estaba "la nana" llorando a todo llorar por que se había cagado hasta las cejas y en lo que papi apañaba el baño, mami se quedó con ella en "la casa" (debajo de la cama) de Pablo (es litera). Total, que lloraba de tal modo que se acercó Pablo con un marciano que tiene para dejárselo. Pufff, se me ponen los vellos para colgarme el Guernika. Si es que es más tierno. Por cierto, y lo que come. Esta semana le estoy llevando a la guarde tras tomarse el biberón en casa (300 cc). Bueno, pues ya dos veces le han dado otro en la guarde, y se lo ha tomado entero. Me sale más barato vestirle de Chikilicuatre que darle de comer.

Pues nada, no os cuento más. Los compis del trabajo de la niña le han regalado 8 plantas en un centro muy mono, pero que ahora papi tiene que buscar donde meter 8 plantas por separado, que otra cosa no, pero no se me muere una planta, aunque la hago el boca-raiz.

Besitos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicita a tu medio calabacin de mi parte, dala un abrazo grandote :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias margaly.
Ha sido el cumple más feliz que recuerdo. Y vaya regalazos¡¡¡¡

La verdad que tenemos un mes de marzo completito, carmen, yo, pablo y el día del padre. Parece que lo hayamos hecho a posta, je, je¡¡¡

BESOS

Gari dijo...

Hola Tito!!
Soy Margari, del foro vegetariano.
Llevo un tiempecillo leyéndote, la verdad es que me divierto mucho con todo lo que cuentas de manera tan entretenida.
Un placer conocerte y visitarte!!
Enhorabuena por esa pedazo de familia tan superestupenda!! :)

C. R. dijo...

hola.tengo un año de ser vegetariana y me gustó mucho tu blog. es alentador conocer gente que se enfrenta a lo mismo que uno.
www.elgrifovegetariano.blogspot.com

mostowoman dijo...

hola hola!! felicidades!! no he tenido tiempo de comentar en tanto tiempo...pero te sigo leyendo... me he emocionado mucho con la llegada de la pequeñaja! dale un besazo muy gordo a la niña (a la grande) al pablete, y a la enana de mi parte! y es que como te salga tan guapa como ese principe que tienes en casa....

un beso!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto
Qué gusto me da que la gente se interese cada vez más en su salud, aspecto físico, bienestar, belleza, longevidad, etc.
Sabes qué es la fruta Mangostán (Mangosteen en inglés)??? Bueno, te cuento un poco. Es una fruta que crece en el sudeste asiático, es un poco más chica que una mandarina y es de color morado por fuera (como la ciruela) y blanco por dentro....... y tiene un sabor exquisito. En la medicina tradicional del sudeste asiático se usa para curar muchísimas cosas (allá todo mundo la conoce). La pulpa y especialmente la cáscara continen ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa como inhibidor de la lipogénesis y por tanto previene el exceso de colesterol. También, al estimular los gluco-receptores del hígado, causa sensación de saciedad y puede utilizarse en tratamientos contra la obesidad.
Esta fruta es una maravilla, y los médicos/curanderos del sudeste asiático la para bajar la fiebre, para tratar infecciones en la piel, para la diarrea, para infecciones del tracto urinario, y un sin fin de problemas y todo de forma natural. Te preguntarás, "si tan buena es, por qué no la conocía antes".... muy sencillo: la fruta se conoce muy bien en el sudeste asiático y no se había presentado correctamente fuera de su región nativa. Actualmente, con estudios científicos rigurosos se ha descubierto que el Mangostán es un poderoso antioxidante y que contiene unos componentes biológicamente activos que se llaman Xantonas (Xanthones en inglés) excelentes para la salud de TODO el cuerpo (por ahí dicen que para la prevención y tratamiento del cáncer es excelente, no me consta)........ y lo mejor de todo es que el Mangostán está REPLETO de ellas: contiene 40 de un total de 200 Xantonas descubiertas hasta hoy, y basta decirte que las demás frutas no tienen más de 6 ó 7.
Si te interesa saber más de un jugo que contiene esta fruta y que te puede ayudar mucho, no dudes en mandarme un correo electrónico a "albertoxvilla" arroba hotmail, platicamos y te informo todo más extensamente.
Saludos y espero que logren sus metas!!
Te invito a que hagas una investigación por tu parte también porque en realidad vale mucho la pena que conozcas esta fruta!!!! En serio investiguen y me contactan para cualquier duda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mangosteen
http://en.wikipedia.org/wiki/Xanthone
http://www.experienciasconelmangostan.com/22Razones.htm
http://www.jugodemangostan.com/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&cmd=search&term=xanthones&tool=gquery%2F (esta es una página americana muy seria, se llama Pub Med que viene de Publicaciones Médicas y ahí vas a encontrar los estudios cieníficos de los que te hablo).

“albertoxvilla” arroba hotmail

Últimos comentarios