... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

21 de junio de 2008

Joé, qué caló

Buenas,

¿os he comentado alguna vez que odio profundamente el calor? Pues ya lo sabéis. Y parece que viene fuertecito este año. Que mal. Por suerte sigo de baja maternal, que si además tengo que ir a trabajar lo odiaría aún más. Por cierto, estoy viendo un documental sobre los mares del sur que es la caña. Que miedo el mar, la de bichos que hay. Ha salido un mono que se comía las lapas y los huevos de tiburón. Si le llega a pillar la tiburona le deja bueno. Que me desvío del tema.

El otro día teníamos que ir a comprar pintura para un mural que tenemos en el salón. Las mujeres tenéis un concepto sobre las necesidades de pintar que difieren sobremanera de las del hombre. Es decir, ¿qué macho necesita cambiar el color del mural del salón? Ninguno, que se sepa. Pero bueno, como era la hora de la teta, paramos en la cafetería de la Fnac, que se estaba fresquito. Tienen como un frigorífico abierto con varias cosas vegetarianas y veganas, incluso yogures de soja. Todo como muy sano, que diría aquel. Aunque la estrella del negocio son las tartas. Tenía el medio calabacín dos opciones "muerte por chocolate" y "Tiramisú". Evidentemente mi opción era la muerte, pero nada, la opción 2. Total, que como ella tenía que dar el pecho, Pablo se comió más de media tarta. Por la noche le acostamos, y el mozo que no se dormía, que no se dormía, que no se dormía, hasta que caímos que la tarta de Tiramisú se hace con café. Si habitualmente se duerme a eso de las 9 o un poco antes, pues a la una de la madrugada conseguí dejarle tronchado. Eso sí, no estaba hiperactivo, estaba simplemente despierto y juguetón. Una anécdota más en la vida de mi pequeño.

Como bien sabréis ahora se han puesto de moda los productos enriquecidos con DHA. Y yo pensaba que todos estaban enriquecidos con aceite de pescado. Pues no se por qué motivo, los Danoninos los enriquecen con algas. Qué subidón me dió leer que no eran de pescado. Quizá fuese por que le daba demasiado sabor o qué se yo, pero el caso que ahora los hacen con alga. Tiene 20 microgramos por yogurt, que no es mucho, pero da lo mismo. Lo importante es que se le añaden algas.

Por cierto, esta mañana estabamos con el pecho y hemos visto un programa de cocina de la hermana del Arguiñano. Uno de esos que cocina con alguien y luego en su casa tiene que repetirlo y es un desastre. Bueno, lo destacable es que hoy cocinaba una lasaña vegetariana de calabacín y de postre un suffle de berenjena. Muy curioso ver cocinar cosas vegetarianas por cocineros de la tele.

Carmen por su parte está hecha una mocita. Ya coge cosas con las dos manos, además mirando lo que coge. También se queda sentadita sin caerse (poco tiempo, pero se queda), e incluso durante segundos se me queda de pie en la barrigota. Dicen que es más seria que Pablo, yo creo que más observadora simplemente (joder que vida más dura la de los animales en los mares del Sur). Lo que no se puede discutir es que está super guapa y muy risueña. Ayer dijo "Hola" y "Mama". Quizá sea algo de amor de padre claro, dado que eran ruiditos de bebé que se gusta oirse, pero yo escuché como decía "hola, hola". Es un bebé saludable, je, je. (Pobre foca, que se ha recocido en el desierto por que su madre se ha ido a bañarse).

Este post se ha salido de la madre, pero es que me está dando una pena el documental este que estoy viendo que no es normal. En fin. Por cierto, he hecho un receso para ir a grabar a Pablo en la piscina (ahora que veo a un tiburón que se come a una foca, que vida más durísima) y desde luego que dinero más mal invertido este año el llevar a Pablo a clases de natación. Ni sabe nadar, ni sabe flotar y tiene el mismo miedo que el año pasado. En fin, ya dije que era muy pequeño para clases, y que aprendería mejor en casita.

Bueno, que esto es un sindios ;-)

Besitos.

P.D: Se me olvidaba que Carmen a sus 3 meses y medio pesa ya 5,910 kilos. Una mocita..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que normalmente los documentales son para valientes...y en nuestra casa de eso tenemos poco. Siempre tenemos el mando en la mano, para cuando el león ataca a la presa (y donde digo león digo cualquier otro bicho).
Dile a Pablo que se venga con mi enano, que ya verás como de pipa se lo pasan en el agua.
Enhorabuena por el blog tan divertido y ameno

Ailu dijo...

que lindo blogg ^^
cuidate xD
yo soy vegetariana pero no estricta , espero poder lograr mi cometido n_n.
se feliz.

SyNiEsTrA dijo...

Holaa n_n
Me gusto mucho tu blog, estaba buscando recetas y lo encontre, yo soy vegetariana, y espero ser vegana algún día. Saludos, y también a tus hijos, je

Ensalada de Pepino dijo...

A veces los docus son duros!
Yo una vez vi uno de unas cebrita que se le moría la madre y vagab por esa Sabana... daba una pena!
:(

Anónimo dijo...

pero Tito rey, en este blog tuyo no se pueden poner fotos ni videos?? con lo guapos que deben ser tus peques y no enseñarlos oye... los quieres para ti solito joio

Silvia Teruel dijo...

Entré a visitarte interesada por una receta de soja texturizada, leo que hace calor por esos lugares, yo aquí desde mi argentina, estamos con frío, bueno, te deseo lo mejor, y te felicito por tu blog. Gaia

Últimos comentarios