... o vida y obra de la tribu del tofu, como gusten ustedes.

2 de junio de 2009

Lentejas de las redonditas

Buenas,

tras la anécdota de hace un tiempo con Pablo agarrado al frigorífico llorando desconsolado "quiero espinacas, quiero espinacas" que mi madre cuenta con gran orgullo de vez en cuando, vamos a derribar otro mito. La comida preferida de Pablo sin lugar a dudas son las lentejas. Pero no cualquier lenteja, si no "de las redonditas". Pensaréis que todas lo son, pero Pablo a lo que se refiere es que no las quiere en puré, si no enteras. Me le como.

Por cierto, hace tiempo mirando por Hipercor encontré unas lentejas en bote que no tienen ni conservantes ni colorantes, y que todos los ingredientes pintan bien. A mí me encantan, y dado que sólo tenían de especias pimentón dulce, también las come Pablo. De esta marca tienen también garbanzos que no me gustan en exceso, y judias que están de muerte también. El bote de lentejas sale por 1,20 € más o menos, y el de judias o garbanzos como 1,40€, así de memoria. Un precio razonable, a mi entender.

Otra cosa que se me olvidó contar el otro día, cuando fuimos al médico con Pablo. Conversación en la guarde:

Pablo: Papa, he vomitado.
Yo: ¿Estás malito?
Pablo: No, es que las cositas verdes me has sentado mal.
Yo: ¿Qué cositas?
Pablo: Es que el arroz tenía cositas naranajas y verdes, y las verdes estaban malas.

Queda claro que los guisantes no le gustan, muahahahaha.

Por cierto, la doctora tenía apuntado que Pablo era vegetariano y nos estuvo comentando las cosas vegetarianas que podía comer el peque. Más maja ella.

Para terminar, Carmen lleva unos días horribles. Entre el calor que hace, y que le están saliendo los colmillos, vaya racha. A ver si mejora, por que está para comerla. Ñam, ñam.

Besitos.

P.D: Otro día la noticia de las legumbres, que con la crisis se comen más. Y según he leido las cantidades anuales, me parecen irrisorias. ¡Viva la pirámide nutricional!

3 comentarios:

Maria Reina de los Mares dijo...

En mi pueblo antes todos eramos vegetarianos oviparos, vamos que por huevos, no habia de na.
Y ahora soy vegetariana por eleccion. Viva la libertad

C. R. dijo...

tu blog es de lo mejor que he visto en internet. Me fascina. Es como estar viendo una serie por tv, pero sin los comerciales. Me encantan tus bebés y ni siquiera los conozco!

c.r.
www.elgrifovegetariano.blogspot.com

Tamales y otros antojitos mexicanos en España dijo...

Hola,

Yo también soy vegetariana y estoy promoviendo el consumo de comida mexicana vegetariana en España!

Para conocer más detalles pueden ver mi página:

http://www.echale-ganas.com/TAMALES/ITACATE_Tamales.html


tamales@echale-ganas.com


Saludos a todos!

Últimos comentarios